Petauro

  • Iniciador del tema sergio_pogona
  • Fecha de inicio
S

sergio_pogona

Guest
Es tan fuerte el olor de los petauros?? Los pienso tener en mi pieza, en ella tambien hay una pareja de pogonas, podria afectar la salud de las pogos??
Se puede evitar el olor sacando algun tipo de fruta que lo provoque??
La pieza mide 2.50 x 3.50.
Saludos
 
A

adolfo

Guest
yo tambien llevo un tiempo pensando en hacerme con una pareja pero me echa para atrás el haber oido que tienen un olor fuerte, así que si hay por aquí alguien que tenga petauros por favor que nos explique si es verdad.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Es verdad yo tengo una pareja y una cria y tela tela, a mi no me importa por que los tengo en la habitacion de los animales pero si es para tenerlos en el mismo cuarto que tu no lo recomiendo, aparte del ruido que hacen por la noche cuando juegan o se pelean. Je Je JE por no hablar de los "ladridos" que mete la hembra mia ufffffff que jodida la tia.

Pero aun asi son Guapisimos.

Un Saludo
 
S

sergio_pogona

Guest
Ok, gracias. En los hurones es mas fuerte el olor:confused: Aca en Argentina para tenerlos como mascota hay que esterilizarlos y se aconseja operarlos de las glandulas; con este metodo el olor sique siendo fuerte o es casi imperceptible??
Salu2
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
yo tengo dos machos y si que huelen, además bastante, yo los tengo en el cuarto y para que no huelan los tengo que limpiar dos o tres veces por semana y el nido se lo cambio una vez a la semana mas me da pena porque se lo curran un montón metiendo heno y todo lo que les dejo por ahi, además de que para dormir no me molestan porque me acuesto casi cuando ellos, pero hacen mucho ruido saltando y jugando y sobre todo ladrando, a parte de esto son unos animales increibles.
respecto a lo de los hurones.......operarlos de las glandulas es una aberración, como quitarle las uñas a los gatos, si quieres tener un animal sin glandulas hay muchisimos que no las tienen y no tienen que ser mutilados para poder tenerlos como mascotas.
saludos
 
A

angeles

Guest
Hola
Totalmente de acuerdo con gatunn...el olor de los hurones no viene debido a las glandulas anales, su olor es debido a su piel. Las anales las usan en contadas ocasiones(por stress, cuando se sienten amenazos,ect... a no ser que las suelten muy amenudo, entonces ya seria un problema, personalmente no se las quitaria).
Yo de los que tengo, sólo uno me ha soltado glandulas, y porque estaba metida en un lio, tampoco es una olor como para morirse, despues de unos minutillos se pasa. ;)
Tengo dos sin glandulas, y huelen totalmente igual, que los que las conservan, eso si, el olor se rebaja un montón cuando se castran, pierden casi toda la olor, otra cosa es que te guste la olor o no del hurón.
Para mi la operacion de glandulas es innecesaria, y es un gasto de dinero inutil el cual no va a solucionar un problema, aparte, quitandolas despues puede tener mayores problemas, les cuesta mas defecar, por que ellas les sirven para lubricar, ect...
Venga un Kiss
Angeles
 
S

sergio_pogona

Guest
OK, entonces en caso que los adquiera no los operare de las glandulas, pero si es nesesario esterilizalos. Mi idea es traer dos hembritas pero como mascota no para criar. Huelen menos las hembras o es lo mismo?
Cual seria la medida ideal de las jaula para dos hurones??
Saludos
 
A

adolfo

Guest
En ese caso creo que seguiré disfrutando de los petauros en fotos porque si huelen tanto como decís no podré tenerlos en casa.
Gracias y saludos.

Adolfo.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Adolfo yo tengo un petauro y la verdad que el olor.. bueno a mi no me parece k es tanto como lo pintan .. huele como cualquier otro animal y fuerte pero te terminas acostumbrando jeje .
Respecto a lo del cuarto le he tenido en mi cuarto toda una TEMPORADA y por las noches le sacaba a la cocina porque no para con la rueda jejeje y tambien mete ladridos el mio pero en cuanto voy y le doy un poquito de miel se le pasa jaja y sigue jugando ombre pues a mi me parece un animal increible
Seria toda una PUTADA por asi decirlo que te eches atras solamente por el olor.. >:D >:D ademas de que son juguetones y MUY BUENOS
 

Adjuntos

  • Petauro de fabiukoo 015.jpg
    Petauro de fabiukoo 015.jpg
    73,8 KB · Visitas: 207
A

adolfo

Guest
Gracias Fabiuko, la verdad es que estaba esperando leer algo así. El caso es que llevo mucho tiempo queriendo tener una parejita de petauros y la verdad es que ahora es cuando por fin puedo tenerlos y en los últimos meses solo he leido acerca del mal olor que desprenden y me he estado echando para atrás. También es verdad que he leido que son unos animales alucinantes y que merece la pena. ¿puedes decirme como son con el dueño? o sea si te rehullen cuando lo vas a coger o si es un animal cariñoso.

Gracias y un saludo.

Adolfo.
 
Arriba