Que mamifero podria mantener? (fotos del terrario que tengo libre)

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos! soy nueva en este subforo, por desgracia me ha quedado libre un terrario enorme y querria que volviese a haber vidilla en el, no he tenido ningun mamifero exotico, soy reptilera jejeje y ahora pues no se a que tipo de mamifero podria darle una buena vida en estas instalaciones y cual encajaria conmigo. Deciros que estoy todo el dia fuera de casa, solo estoy por las noches a partir de las 8.
LLevo horas mirando temas viejos por el foro, he leido a cerca de los petauros ya que me gustan pero no creo que me encajen ya que un terrario no es tan facil de limpiar como una jaula y ademas tienen una dieta algo especial y la verdad es que no tengo a penas tiempo ni para prepararles las papillitas, ni para limpiar el habitaculo a fondo a menudo ni para sociabilizarlos; el olor es un problema, necesito algun animalito que no sea tan exigente y sobre todo quiero asegurarme de poder darle la vida que se merece, de no ser asi pues prefiero que se quede vacio aunque es una pena.
Me gustaria algun animal que disfrutase trepando, ya que altura hay de sobra, no me importa si puede vivir solo o si seria mejor tener una pareja, el espacio no es un problema. Tambien habia pensado en las chinchillas pero no se si les gustan las alturas. Os dejo una fotito del habitaculo que tengo libre, faltaria adecuarlo al o los nuevos inquilinos con ramas para aprobechar la altura. Espero vuestras recomendaciones ya que como he dicho no tengo experiencia en el tema. Muchas gracias de ante mano :rolleyes: Solo decir que el "terrario" esta en el pasillo de mi casa y no recibe luz natural a no ser que deje la puerta de una habitacion abierta (entraria poca) o ponga luz artificial.
 

Adjuntos

  • la foto 39.JPG
    la foto 39.JPG
    375,2 KB · Visitas: 369
  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    405,8 KB · Visitas: 292
  • la foto 22.JPG
    la foto 22.JPG
    382,5 KB · Visitas: 255

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Por todos los datos que das, yo personalmente no pondría ningún mamífero. Si optaras por chinchillas cambiaría toda la decoración y con plataformas haría diferentes niveles y rampas.
Ahí estaría bien un grupito de pequeños Draco volans...

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... espera a ver que otras respuestas dan, quizás te convence alguna otra opción, jejeje!

Saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No soy experto en mamiferos pero porque no metes alguna especie de liron? o un Tenrec?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Has pensado en ardillas coreanas? Por lo visto pueden llegar a ser bastante dóciles, y ahí con sus ramitas y demás creo que podrían estar bastante a gusto... Si las acostumbras bien a tí, para la limpieza sería tan simple como cogerlas y meterte dentro a limpiar sin estresarlas demasiado.
 

Cetrero

Member
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
en ese terrario las ardillas coreanas estarian de lujo con unas ramas y algunos refugios ademas que son animales que no paran un segundo ademas de srer muy graciosas y podrias tener varias en ese pedazo de terrario
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo no metería mamíferos, intentaría criar geckos tokay... Es el concepto de terrario idóneo que tengo en mente para intentar criar en cautividad. Siento poner un comentario así en el subforo mamíferos pero es que ha sido verlo e imaginarme a la parejilla...

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Y un coatí? No sé exactamente cuánto espacio necesita, pero son dóciles y se les puede pasear también por casa. No sé, se me acaba de ocurrir. Además, son omnívoros y trepadores, se le podría poner algunos troncos gruesos. Se me ocurre también un kinkajou, pero no sé exactamente sus requerimientos. También dicen que es dócil (y bonito).

Las ardillas coreanas son muy majas (siempre que las cojas babys (2-4 meses), lo que pasa es que también hibernan, y en esa época a muchas les cambia el carácter (agresividad). Una ardilla también vive feliz en una jaula más práctica, sola (que interactúe contigo, las babys te consideran su familia) y que la saques a pasear por una habitación. En un sitio tan grande, tendrías que meterte tú a interactuar y jugar con ellas. Lo bueno es que son diurnas, casi todas las ardillas (las hay asiáticas, grandes y bonitas) lo son.


Un saludo!
 

Cetrero

Member
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
y eso de que esten prohibidos??con las ganas que tenia de tener una parejita
 
U

unai2

Guest
Me uno a Oscar, yo no metería un bicho con pelo en ese terrario.Por espacio las opciones serían ardillas coreanas o chinchillas,pero tendrías que cambiar el terrario por completo,perderías toda la estética del mismo ya que son animales que en cuestión de tiempo destrozan toda la decoración.

Si lo que quieres es poder mantener un espacio atractivo a la vista y con vida dentro yo miraría el tema de geckos o pequeños lagartos arborícolas, que a su vez te permiten tener vegetación natural.Unas bromelias en pequeños tiestos colocados por ramas y troncos,algún helecho colgante tipo cuerno de alce,o simplemente unos photos y en cuestión de tiempo tienes una pequeña selva en casa.Los phelsumas magadascarensis son una opción fácil de cuidar y vistosa.
Vamos,que tengo yo ese espacio en casa y si encima te gustan las plantas no me lo pensaba, pero claro,es como siempre, cuestión personal de gustos y de tiempo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cetrero dijo:
y eso de que esten prohibidos??con las ganas que tenia de tener una parejita

Esto sería para abrir un nuevo tema... pero a partir de ahora está prohibido en la España peninsular adquirir, vender, ceder o reproducir Visón americano, coipús, coatís, perro mapache, mapaches y ardilla gris.

Por suerte tenemos muchas más especies para elegir.

SAludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas,
No tenías varanos o iguanas ahí dentro ?? .... al ver las fotos me ha venido un flashback ;)
Metas lo que metas tendrás que cambiar cosas, si quieres algo arborícola ahí faltan ramas y lianas a punta pala por todas partes, aprovechando un poco mas la parte aérea de todo el terrario y no solo las paredes.

Sería también muy interesante que el animal que escojas sea diurno, si ya cuesta encontrar un bicho nocturno en un terrario de 80x50, en ese no me lo quiero ni imaginar ;)
Yo si fuera mi rinconcito seguramente me haría una voladera, pero unas ardillitas o unos camaleones también podrían quedar muy bien. Aunque me decanto mas, en este caso, por los mamíferos. Mantener todo ese espacio a cierta temperatura no debe ser nada fácil, ni barato.
Un saludo y mucha suerte con el nuevo proyecto
 

pitonball

Active Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
hola, yo te propondria como mamiferos, algo mas exoticos que las ardillas coreanas, un grupo de lirones africanos, pera ellos sera como estar libres al ser tan grande, son faciles de mantener, menos complicados que los pertauros.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Vaya, no habia vuelto a mirar el tema y no esperaba mas respuestas, la verdad es que se me habia quitado de la cabeza con lo que me dijo Oscar, porque creo que puede llevar razon.
Si que antes tenia varanos ahi dentro, pero como dije al principio con mucha pena se me ha quedado vacio, se me ha muerto el macho, murio en la UCI y como la hembra la compre para el no hace mucho y la verdad es que no la tengo tanto apego, pues he decidido que la voy a vender, ya que cada vez que la veo me entra una pena por mi dexter que lo teniamos desde bebe que no puedo...
En cuanto a lo de poner plantas naturales va a ser que no, no es que no me gusten las plantas sino que yo no les gusto a ellas, se me dan francamente mal, se me mueren todas.
En cuanto a mantener la temperatura si que es muy dificil, tambien por eso pense en mamiferos porq shasha (la hembrita) se me sube arriba del elefante la tonta y el foco lo tengo abajo por lo que me pasaba frio, por eso la saque de ahi; pero como os he dicho me quite un poco las ganas con el comentario de oscar, no por ti Oscar, ni mucho menos; simplemente me hizo pensar que quiza no sea la mejor opcion, tengo tan poco tiempo... no quiero tener unos animalitos ahi dentro super asalvajados...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Siento lo de Dexter Joayana :'( pero ánimo que ya veras como pronto volverá a tener vida ese rinconcito ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo meteria un grupo de tokays. El terrario es precioso y estarían genial. Son increiblemente fáciles de cuidar ( es muy dificil matarles) y crian sin problemas... solo hace falta tener machos y hembras juntos el suficiente tiempo. A mi me sacaron una cria a temperatura ambiente y sin humedad... asi que con eso lo digo todo...

Que bien estarian correteando por esos muros de piedra....
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Un gecko nocturno en un espacio tan grande lo va a ver 4 veces al año :mad: pero bueno..... Si te interesan los tokay tengo un colega que vende algunos, avísame. De todos modos, sigo pensando que quedaría mejor algo que fuese mas vistoso y algo mas grande. Que te parecería un yako, un guacamayo o un tucán?? ;) el guacamayo azul es precioso y muy listo, que te parece meter algún pájaro grande?? te gustan los pájaros??. Y si compras el huevo o el polluelo pequeño y lo crias tu a palillo se hacen mansos como gatitos.
jejejeje me puedo imaginar como te estamos poniendo la cabeza con tanta propuesta Joayana jejeje ;)
Un saludo
 
Arriba