Petauros del azucar-Duda

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,este miercoles me llegaron 4 petauros 2 machos y dos hembras,haber si puedo subiros una foto de donde los mantengo,es un terrario de 80 x 60 x 150(largo ancho alto),los mantengo los 4 juntos,tienen un escondite donde duermen los 4 durante el dia y por la noche son una pasada como trepan y saltan por los troncos,segun el vendedor son ya adultos,mas o menos como son los comportamientos de apareamiento,o su reproduccion? e leido que tienen las crias luego en la bolsa de las hembras, les estoi dando cada dia algunos gusanos de seda y mayormente fruta(platano,manzana,pera,...) no les e puesto plantas,solo troncos..

Haber que opinais :) Saludos!
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. Te aconsejo cambiar el terrario por una jaula y mas si tienes 2 machos, ya que en el terrario se suele concentrar el olor "y la humedad" y los machitos de porsi huelen bastante fuerte. No suele ser bueno tener 2 machos juntos con otras hembras porque puede haber peleas pero a ver como sale la cosa.
Las hembras de petauro entran en celo cada 29 días, si queda embarazada dará a luz 16 días mas tarde (dentro del marsupio), donde se irá desarollando el/los pequeños. Debes tener cuidado si crees que pueda estar embarazada, ya que si la cojes con movimientos bruscos, las crias pueden desprenderse de la tetilla de la madre, la cual una vez nacen queda sujeta a la boca de las mismas por el inchazon del pezon y entonces estas morirían.
Respecto a la comida, es bueno que le des una cucharadita de pienso de gato light para complementar, calcio y proteínas que también necesitan, ya que estos suelen padecer de huesos si no se les cuida. En su defecto, puedes ponerle calcio de reptil o algún otro en su comida. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
muchas garcias, con respecto a lo del terrario,es todo de malla en plan jaula, los tamaños son buenos? ¿puedo aportarles calcio o vitaminas con los gusanos,cucarachas y demas no?

Son una pasada no paran de corretear el terrario durante toda la noche..xD
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
me parece buen tamaño la verdad, de hecho me recuerda al que yo me hice (solo que yo solo tenia un petauro), y se lo pasaba bomba... en caso de buscar una jaula seguramente hasta sea mas pequeña que el terrario.

a ver si subes alguna foto!
 

Eleria

Member
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
El tamaño esta muy bien. A ver si nos pones una foto para que lo veamos. Debes darle pienso de gatito y una vez a la semana algún insecto. Es lo que a mi me recomendó el veterinario en su día y la verdad que mis peques mejoraron mucho. Esperamos esas fotitos ^^
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
pues eso del pienso de gato,no lo sabia,insectos aveces les doy algunas cucas entre las frutas,tambein les doy gusanos de seda que ahroa hay bastantes,pero solo hay 1 de los 4 al que le encantan,i cada vez que me ve se pone en el mismo sitio para que se los de..xDD

(Podeis decirme como subo las fotos?? que hace ya bastante que no lo hago y no me acuerdo..xD)))


Saludos!!
 
Arriba