phelsuma madagascariensis grandis; muy importante, se muere

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Hola, el phelsuma de un amigo no se mueve y cuando le toca se mueve un poquito. Hace dos días estaba perfecto y lo tiene desde hace 3 años en un terrario de 250*100*150
Temperatura y humedad perfectos, que le pasa:confused:
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
manda fotos, un diagnostico asi es imposible.
lo mejor seria que lo lleve al veterinario y que le hagan un analisis cropologico y le miren si tiene algun parasito o si sufre desnutricion.
un saludo y suerte
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Gracias
La temperatura la tiene puesta de 25-27 de día y de noche 23 humedad 70%
Le voy a decir que me pase fotos
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
tiene 25-57 de dia en todo el terra o tiene algun punto de calor?
deberia ponerle un punto de calor mas alto como a 34-32.
en ese pedazo de terra podra termoregularse como quiera.
tambien puede ser la falta de vitaminas o de uvb o la falta de alimento. que le da de comer? con que suplementa y cada cuanto? tiene uvb instalado? de cuanto? cuanto tiempo lleva sin cambiar la bombilla?
con una descripcion tan breve no te puedo decir nada, ni yo ni ningun compañero del foro.
fijate en la tripa, en los colores, en las reservas de calcio, en la cola, los ojos y la piel. cercionate de que no tiene nada raro, y si ves cualquier anomalia comentalo.
pero yo si fuera el lo llevaria al veterinario cuanto antes.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De color perfecto y aspecto tambien
De fluorescentes me ha dicho <<especial para reptiles>>. Son 3 de 15W
Todo el terrario a esa temperatura, utiliza bombillas de ceramica
Solo le da grillos, de vez en cuando miel
Nada de calcio ni vitaminas en polvo/liquidas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Leí que el Phelsuma compartía terrario con otro animal que no recuerdo, cuál era?

Si los fluorescentes no los ha cambiado nunca (a los 6-7 meses ya empiezan a bajar su eficacia), sumado a que no le da calcio ni multivitaminico con D3, el bicho podría tener un EMO/MBD brutal... por lo que no podrá moverse.

Para subir fotos tienes la galería del foro.
 

samuel1

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pues que lo lleve al veterinario cuanto aunque como ha dicho el compi, sin calcio vitaminas, fruta y uvb en el estado en el que estara no se si le aguantara mucho... de todas formas nunca hay que perder la esperanza, que compre calcio con alto contenido en d3 y una bombilla 10.0 cuanto antes, potitos de fruta variando con grillo y day gecko food. todas las presas bien rebozadas en calcio y que lo alimente con pinzas o en vaso para que no pierdan los multivitaminicos los grillos al moverse
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
gracias
El errario lo comparte con una tortuga terrestre de 40 cmm, pero no tienen contacto
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo conocí el caso de un amigo cuyo grandis de repente empezó a mostrar debilidad, problemas de agarrarse, extremidades blandas ... y cuando fui a verlo, le colgaba la mandíbula inferior. Resultó que él se creía que los rayos UVB atravesaban el cristal y tenía puesto el fluorescente por fuera, con lo cual el pobre bicho tenía una EMO tremenda, estaba totalmente descalcificado. Y la pérdida de fuerza suele ser uno de los primeros síntomas ...


Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
se ha muerto
los fluorescentes los tenia por fuera del terrario y la parte de arriba es de cristal, entonces le llegaba muy poco uvb. Ademas los tiene desde hace mas de un año
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Vaya pena lamentablemente con lo que le ha pasado aprendera que hay que informarse bien antes de adquirir un animal.
Si antes lo cuentas gaua.... acertastes de pleno
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Veremos lo que dura la tortuga, a no ser que se haya mantenido con otra fuente de UV más cercana a ella... tipo una campana colgando con un vapor de mercurio o bombillas especiales, porque los fluorescentes de arriba aunque no hubieran tenido cristal de por medio nada le habrían hecho, la radiación no llega tan lejos y menos si son fluos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Joe, antes lo diga ... :'( Es que tal y como estaba describiendo los síntomas me recordó al caso de este chico y los fluorescentes por fuera del cristal ... sin duda habrá muerto por descalcificación el pobrecito, aguantan mucho, pero tarde o temprano, los grandis caen.

Coméntale lo de la tortuga, no vaya a ser que corra el mismo destino ... Que le ponga un spot con UVB y por dentro del terrario, así también le dará calor en una parte. Los fluorescentes, si los deja por fuera, puede usar de cocina o hasta de leds si quiere.


Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ya tiene los fluorescentes por dentro. Son de plantas, según el son los mejores. Yo le he tratado de decir que compre de reptiles pero dice que los de plantas son mejores. Ahora aparte de la tortu, va a meter en ese terrario dos magascariensis grandis y un camaleón de Jackson.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Estupendo!! Tambien le caben tres varanos y una jirafa!! Por Dios, que no meta nada mas ahi, y que regale la tortuga a alguien que la vaya a cuidar o que empiece a cuidarla bien... Me da mucha rabia este tipo de gente que por estar mal informados y ser cabezotas, no se dejan informar bien y mantienen mal a sus animales.

Un saludo

Perry
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Al camaleón no le va a faltar la comida, espero que eso lo diga de coña porque sinó además de inútil le sobra el dinero.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Os aseguro que no le sobra el dinero, pero el dice que mezcla especies y se llevan bien. El terrario es grande, pero no para tanto. Le volví a decir que quite los fluorescentes de plantas y compre de reptiles, pero el erre que erre
 
Arriba