PhElSuMa

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
;) wenass como no os vuelvo a preguntar y esta vez era pa deciros si sabeis algo acerca del phelsuma si es pacifico k tal come si muerde ? si crece mucho en fin..cosas sobre el muchas gracias y para mas informacion agregarme a mi msn : quevedo11@hotmail.com muchas gracias gente 1 saludo ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Fabiuko!

Phelsumas hay muchísimos, por lo que tu pregunta es un poco como preguntar que tal son los gecos en general (como bien sabes hay de todo, así que no es fácil contestar a tu pregunta tal cual...).

De todas formas, supongo que tu preguntarás por el Phelsuma madagascariensis, que es probablemente el más popular junto con el standingui. Tienes que saber que no es un geco difícil de mantener, pero como todo animal, requiere de unos cuidados básicos en su mantenimiento. Sobre este género, tenemos varios auténticos expertos que podrán orientarte mucho mejor que yo y que seguro podrán resolverte muchas dudas. ;)

Si estás pensando entre comprar un madagascariensis y un leopardo, decirte que yo me decantaría por un leopardo, si es que es tu primer reptil. La razón es porque creo que es un geco más agradecido (no intentes coger a un phelsuma nunca, no se dejará... Además su piel es muy sensible...) y algo más duro en cuanto a mantenimiento (aguantan mejor las perrerías que todo "novato" comete con sus primeros animales)

Un saludo,

Luis Casasús
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
;)muchisimas gracias amyae eres EL PUTO AMO me estas ayudando mucho y me haces dudar porke yo lo k keria era un gecko docil y k se le pueda tener en manos pa acariciarle y demas aunke m gusten mas unos k otros como es el caso de el phelsuma a mi el phelsuma me chiFla y el leopardo no me disgusta tampoko tiene su encanto y si me dices k el leopardo se puede tener en manos ¿? no? contesta x fa gracias
 
S

suxo

Guest
Si eres principiante, o simplemente te gusta coger los bichos, no empieces con phelsumas. Son muy fáciles de mantener, pero las novatadas se pagan caras, son muy huidizos, por lo que hay que tener experiencia en manejo de bichos para poder capturarlos si se fugan, etc.
Si aún así te animas a los phelsumas, te podemos dar un montón de consejos con los que será todo muy fácil. Por cierto hay un montón de especies y para mi modo de verlo más bonitas, más sorprendentes y más fáciles de mantener que los madascariensis y los standingis.

Si te vale para algo my experiencia te diré que me dan mucho menos trabajo los phelsumas que los gecos leopardo (y tengo unos cuantos phelsumas).

Pero si al final te decides por gecos no-phelsumas, te recomiendo que escapes del típico euble, tienes paroeduras, hemitheconix, goniurosaurus, cyrtodactylus, etc, etc de similar dificultad (facilidad).

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
suxo dijo:
Por cierto hay un montón de especies y para mi modo de verlo más bonitas, más sorprendentes y más fáciles de mantener que los madascariensis y los standingis.

Hola suxo, tengo curiosidad....a cuales te refieres ??

Gracias ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues se refiere a que hay geckos mas faciles de mantener como los eublepharis u otros reptiles tambien mas faciles que un gecko diurno
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Creia que se referia a especies de phelsumas, todo aclarado ;)

Gracias de nuevo tio jaja !
 
S

suxo

Guest
Me refiero a phelsumas, me encantan por ejemplo, los lineata, laticauda, abbotti, astriata, seippi, y son muy fáciles.

Más "difíciles" tienes los ornata, guimbeaui, klemmeri, sundbergi, etc. y ya te digo, lo de difícil es muy relativo.

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues muchísimas gracias suxo! va bien saberlo...ya que si algún dia me inicio en el mundillo de los Phelsumas no será con un madagascarensis o standingui...almenos ahora que sé esto no, muchísimas gracias enserio ;) .

Un saludo!
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De acuerdo contigo en todo contigo Suxo, menos en una cosa. Los klemmeris desde mi punto de vista son durísimos, se dice mucho por ahí q son complicados por su tamaño, la humedad y tal.... y en parte tienen razon, pero te digo yo q awantan mucho mas de lo q puedan aparentar en un principio. Por supuesto eso no kiere decir q se tengan q mantener mal si te awantan, ojo.
Desde mi punto de vista, la dificultad de un klemmeri es similar a la de un grandis, por ejemplo, aunque como muy bien dices lo de la dificultad es bastante subjetivo en algunos casos.
Un saludete, y q se vean pronto esas crias de Phelsuma!!
 
S

suxo

Guest
OK, Borja.

Pero considero algo difícil a los klemmeri por los riesgos de fugas, y por el tamaño de las presas (han de ser pequeñas). Además crían con facilidad, pero ¿encontrar los huevos en un terrario bién plantado?, a eso me refiero en dificultad.

Yo de todos modos mantengo todos los phelsumas en las mismas condiciones, salvo en la decoración, que si son tímidos pongo mucha más vegetación, o si tengo un trío, también aumento la vegetación para crear barreras ópticas.

Por lo demás su mantenimiento me parece sencillo. Otra cosa es que hay especies con las que no tenemos tanta suerte a la hora de reproducirlos, pero ese es otro tema.

Un saludo.
 
Arriba