phelsumas

F

fern

Guest
Hola a todos tengo una duda y espero me ayudeis el tema es que tengo un terrario plantado y demas de 3m x2m x 2m
y quisiera soltar phelsumas el caso es saber si se pueden mezclar diferentes especies sin correr riesgos
espero vuestras opiniones
saludos y gracias
 

renderuas

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,

En un pedazo terrario como ese si metes especies que no se diferencien mucho de tamaño no creo q tengas problemas.

Ren
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pero una cosa, ahora que pienso...no tendrán muchas dificultades para encontrar la comida?
 
F

fern

Guest
Hola mi idea es colocar recipientes a diferentes alturas y distantes entre si para los grillos y tapas con potitos en diferentes sitios.
que creeis?
gracias por vuestra ayuda y saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Fern, pusistes el mismo post en el apartado de geckos, ahí te contestó más gente ;)

Saludos!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola fern!

Tengo que moverte este post a donde corresponde, que es al foro de gecos. Piensa que aunque los phelsuma sean lagartos, se engloban dentro de los gecos, que tienen su subforo específico en Fauna Exótica.

Un saludo,

Luis Casasús
 
S

suxo

Guest
Lo tuyo no es un terrario es un sueño.

Si de verdad está bién plantado puedes meter varias especies de phelsumas, sólo que cuidado con los tamaños ya que unos se pueden comer a los otros, y el principal problema es que será difícil encontrar los huevos y las crías.

En cuanto a la comida, Madagascar es muy grande y la encuentran, eso no es un problema, todo lo contrario, tendrán que hacer mucho más ejercicio para encontrarla y eso es fabuloso.

Comentame cómo vas a calentar, iluminar, etc. Y si puedes enviarme una foto del terrario te doy consejos.

Un saludo.

P.D. me muero de envidia.
 
F

fern

Guest
Hola suxo gracias por tu interes le hare fotos y las colgare el tema es que en "origen" es un invernadero de orquideas y voy a poner dendrobates y demas y como los phelsumas es otro de mis bixos preferidos pues tenia intencion de soltar varias parejas la iluminacion es natural pues esta hecho todo en planchas de policarbonato la humedad es por medio de un sistema de lluvia aparte de una pequeña "charca" con su cascada correspondiente.
he intentado buscar de cuanto es el espacio minimo por individuo que se aconseja para asi saber cuantos phels. puedo soltar sin sobrepoblar el terrario
bueno eso es todo por lo pronto cuando tenga las fotos os las mandare
saludos y gracias
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
http://www.phelsumania.com/public/systematics/species_list.html

Este es un link muy bueno dónde vienen todas las especies conocidas de madagascar.

Puedes juntar especies, pero tienes que tener en cuenta ciertas cosas. LO explico en el post "Que especie de phelsuma es..." no me voy a repetir...

Estoy con Suxo...increible...puedes hacer maravillas con ese espacio....maravillas en serio, el límite lo pones tú.

Cualquier cosa pregunta.

La iluminación es importante ¿Como vas a hacer?
:D ;)
 
F

fern

Guest
gracias seonage eso espero que quede bien la iluminacion sera natural pues todo esta hecho de policarbonato transparente y sin proteccion uva con lo que no solamente se ilumina sino que deja pasar los rayos necesario pa los bixos la temperatura esta de media en unos 28 o 30 grados pero ya digo de media
saludos
 
S

suxo

Guest
Pues Fern creo que lo estás haciendo bién. El número de phelsumas que metas no irá tan condicionado al espacio sino a las barreras ópticas, es decir si hay mucha planta, cada bicho tomará como territorio una zona del terrario en la que no será intimidado por otro animal.

Un saludo.
 
F

fern

Guest
una cosilla y que creeis de la posibilidad de hibridaciones es posible? no me refiero por el tamaño del terrario sino porque no se si diferentes especies de phelsumas pueden hibridar entre si sabeis algo
gracias
 
Arriba