Phrynosoma Braconnieri: Una Historia de Dragones ...

  • Iniciador del tema LaGatilla
  • Fecha de inicio
L

LaGatilla

Guest
Hola a Todos :D Me acabo de unir a está comunidad amante de los reptiles y por el momento estoy cuidando de dos bellísimos Phrynosomas Braconnieris les contaré:
Vivo en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, en México y por desgracia en gran parte del país todavía se siguen cometiendo actos barbáricos en contra de la naturaleza debido a muchos charlatanes que abusan de credulidad de algunas personas :mad: ... bueno hace una semana exactamente fuí con dos amigas a un mercado de la ciudad y al pasar por la zona donde hay tiendas eotéricas, me encontré con la horrenda sorpresa de que vendían ")iablos del Desierto" (según las personas que los venden) la forma en que me dí cuenta de ello es que había un esqueleto de un animal que según yo parecía un dragón (de esos como los de corazón de dragón ;) ) Y cuando pregunté que era me dijeron que era el esqueleto de un ")iablo del Desierto". La siguiente y obligada pregunta fué: En verdad existen? a lo que el tedero contestó entrando felizmente a su puesto y de lo más recóndico de una especie de alacena, sacó un frasco (de esos de mayonesa gigantes) en donde tenía no uno, sino más de 5 de estos animalitos de diferente tamaño ¡¡¡¡ En Completa oscuridad!!!!! En Xalapa donde hace un frío espantoso en la sombra con nada de alimento y lo peor ... cuando pregunté para que se los tenían ahí me dijeron que los utilizan para hacer "trabajitos" (que significa hacer brujería) Bueno para no hacerles el cuento largo no le quise preguntar más y me vendío un par según él hembra y macho, en $30 pesos cada uno (hubiera comprado más pero ya no traia plata ) es decir es poco y dificilmente alguién que paga $30 por una mascota realmente le da el cuidado q se merece :( . Es una verdadera tristeza en verdad. La parte feliz de este caso es que al menos rescaté a 2 pequeños y les estoy tratando de dar todo lo que necesitan para vivir bien ;) Cuando busque en internet para averiguar que tipo de animales eran me encontré con varias páginas que dicen que son una especie protegida así que investigué en que organización se encargan de recoger a estos animalito y liberarlos en su habitat natural o algo así, pero solo me topé con personas muy desagradables que intentan sacarle provecho a las personas q tratamos de ayudar :( Pero bueno ... por lo pronto ya tienen una pecera de 30 litros, conseguí arena especial para reptilarios y tengo cientos de hormigueros para alimentarlos ;) pero no sé distinguir el sexo y me gustaría que ayudaran a darles una vida de calidad, de ser posible reproducirlos. Muchísimas gracias a todos de antemano por su ayuda.
Cariños.
P.D. En cuanto sepa como les mando unas imágenes mas grandes de ellos de ellos. Son tan pequeños como uno de mis pulgares ;)
x1pgliP38XxBL2lMDwTagQ1Cp_sZMGswDANfpc6C0cUzkFlykFCjutvepXEPe96_LvwxyFzHPey7vGLH0CX_fQYN8z2DUOjWEuqZ_rX4X5-Rqh2ch05Abvb0CFiY4Y-Cyc-HWxClYhEiPWh6aMr6NjdCg
x1pgliP38XxBL2lMDwTagQ1Cp_sZMGswDANfpc6C0cUzkHh8IWRabzf9BuFtKaZ45nBvYy-aebmvncQldFi17rzIc1USa6LMD61hFdah8IL0UH8bErbLl3vEFBmdqIMoRzkKktVa9fRwSMvPCM2lx0a6w
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Una Historia de Dragones ...

En este enlace puedes ver algunas fotos para diferenciar su sexo:

http://forums.kingsnake.com/view.php?id=909927,909927

Como en algunos otros lagartos, los machos tienen la base de la cola más ancha que las hembras.

En  http://phrynosoma.com/   puedes encontrar información acerca del mantenimiento.

Saludos
 
L

LaGatilla

Guest
Re: Una Historia de Dragones ...

Muchísimas Gracias !!!!! ;) Es muy utili lo que pusiste aunque en realidad no veo diferencia en estos pequeños todavía, apenas tienen 6 y 7 cm de largo jejeje me parece que ambos son hembras :D ... supongo que son muy Bebés todavía y son tan lindos !!!! Bueno por lo pronto me he propuesto hacer un informe lo más completo posible sobre estas increibles criaturitas desde su aspecto hasta su comportamiento para ayudar a conocerlos y de ser posible conservarlos ;) Muchísimas Gracias por tu ayuda me da gusto alguién respondiera tan pronto :D Cuidate y espero no perder el contacto.
Saludos :)
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Una Historia de Dragones ...

weno gatilla nose si habras tenido exoticos alguna vez pero espero k los sakes adelante y k tengas muxisima suerte con esas preciocidades

aunke si estan protegidos....y encima son autoctonos de donde tu eres puedes llevarte un buen problema si t agarran con ellos (multas o carcel)

weno ya veras y cuidalos bien si tal ...mira k escala de dificultad del 1 al 10....yo les exaria a estas especies un 9 minimo
 
L

LaGatilla

Guest
Re: Una Historia de Dragones ...

Y si en realidad si me preocupa eso un poco ... pero esq tampoco me dan opciones :( Porque fuí a buscar quien me diera razón de que hacer con las criaturitas con el supuesto encargado de regular estas cosas en Xalapa y resultó que le importó un cacahuate porque me dijo que no hay forma de probar que estas personas trafican a estos animales y que al gobierno le cuesta mucho refugiarlos y mejor los soltara en mi patio y que esas cosas pasan todo el tiempo y no se dan "abasto" para atender todas esas cosas y etc , etc, etc, Osea cosas que ni te ayudan  :mad: Por otro lado si, es cierto que está complicado cuidar a estos Bebés y aparentemente se están adaptando bién  ;) Es la primera vez que tengo animalitos así  :( pero les aseguro que le estoy hechando muchas ganas  ;) jejejeje y creo que ellos también ... o al menos se ven contentos andan de un lado a otro y no sé si son mis nervios pero yo juraría que mueven la colita cuando estan excitados o contentos :)
Muchas Gracias por las porras jeje ;)
Cariños
 
Arriba