Phrynosoma platyrhinos - identificación

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Hola pues eso e visto hoy en una tienda este precioso lagarto y no se que es me suena a un lagarto que no me acuerdo del nombre no se si se llamaba de lagrima xD oh algo asi jajajaja no se no me acuerdo un saludo y ya me direis que es :confused:
 

Adjuntos

  • 01-junio.2005 002.jpg
    01-junio.2005 002.jpg
    113,9 KB · Visitas: 399

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Que es?

me parece un phrynosoma platyrhinos,, o un conejo si creo k inconfundible,,, un saludo basilisk ,,, haber si a alguien mas le parece.....son encantadores pero nunca e e atrevido con uno ,, por su fama "mal comedor esplicito"
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
Re: Que es?

ese animal muere en poko tiempò por comer mal. ni se te ocurra comprarlo, es mas, si pudes mandar a la mierda al dueño de la tienda . azlo........
 
V

ventura

Guest
Re: Que es?

si tienes a mano el numero 9 de la revirta reptilia, ay un articulo q ablan de dixa especie. mas o menos cuenta q no es posible mantenerlos sin una alimentacion de hormigas, pr tb dice q esta especie tiene un descanso invernal largo lo q biene bien para dejarlo ivernar asta la primavera con la llegada de las ormigas.
es posible mantenerlos durante toda la vida, kjejejjejje, pero te veo recolectando ormigas para darselas.
leelo si tienes ocasion.
saludos.
Javi​
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Que es?

Estos lagartos on solamente para aficionados con una gran experiencia. Son muy delicados, pues solamente se alimentan a base de termitas y, sobretodo, hormigas, alimentos bastante complicados de conseguir. Pueden comer grillos, pero el ácido fórmico es importantísimo en su dieta y sin él mueren en pocos meses. Ese ejemplar en concreto no parece estar en las mejores condiciones. Yo te aconsejo no comprar un lagarto de estos, a no ser que quieras gastarte dinero en un animal que va a morir al poco tiempo, aparte del lógico disgusto. La verdad es que son unos bichos espectaculares, pero si quieres un animal similar y que pueda vivir bien en cautividad, puedes optar por un Xenagama (no son tan espectaculares, pero al menos se adaptan mucho mejor al cautiverio).
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Re: Que es?

No , tranquilos si tampoco pregunte por el para comprarlo era para saber , ya se que come hormigas y termitas pero no estava seguro que fuera este por que eh visto mas de un post que poniais que era muy dificil mantenerle en cautiverio y por eso me extraño verle alli ; Un saludo
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Re: Que es?

( n me le voy a comprar , por interes : ) no se puede dar el acido fomico de otra forma y alimentarle de grillos oh algo asii?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Que es?(phrynosoma platyrhinos)

Yo conozco un caso de haber alimentado a uno de estos animales con grillos y dosis de acido formico, pero bueno........ el animal vivio varios años, pero es algo muy dificil de conseguir (las dosis de acido formico no se pueden echar a ojo) y no es recomendable para ningun aficionado (este caso es de una persona que lleva toda su vida con animales). Yo al menos, no me compraria un animal con tantas dificultades por lo comentado en otros posts
 

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Re: Que es?(phrynosoma platyrhinos)

Wenas:
Es cierto, mi experiencia cn estos bixos por suerte siempre ha sido buena a la hora de comer tanto grillos como hormigas que son una psada de rapido comiendoselas y lo que tambien he visto hacerlo es injectando la dosis exacta de acido formico en un grillo en proporcion cn su peso y los bixos estar la mar de perfectos y bien sanos, la verdad que son de condiciones un poco dificiles xro kien las consigue y puede mantener estos bixos son una caña.
Yo los recomiendo siempre y cuando se puedan tenr en las condiciones rekeridas por el animal.

1 Saludo a todos!!
Alex
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Que es?(phrynosoma platyrhinos)

Es mas no se si habreis observado y kiero k me corrijas si es esta especie concretamente de phyronosoma ,, o un gran pariente suyo pues no tengo tanto tacto co estos reptiles pero si muchos documentales vistos,,, en fin k en uno de ellos su espectacular defensa es ESCUPIENDO SANGRE POR SUS OJOS si asi como lo habeis escuchado ,,,,, un saludo a todos
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Re: Que es?(phrynosoma platyrhinos)

No tengo ni idea david , Gracias por la informacion pero insisto en que no me le voy a comprar ni si quiera se me paso por la cabeza era puro interes el saber mas cosas sobre todos los animales ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Que es?(phrynosoma platyrhinos)

si  si hombre   ya   sabia  k  no era  por  tenerlo  sino por un poco de  info,,,, nunca esta de mas  ;) ,, oye   una  opinion personal,, tampoco   creo k son tan esplicitos  como los pintan estos,,  conozco  a gente  lleva  tiempo con  de ellos  no por mi,,,,,,,,,,,,,  bueno  pues lo de sanguinolento k te decia,este   es cornutum ,mira k preciosidad,lo k parece  k  siempre esten serios  estos  jeje, a kuidarse   lokera! :D
 

Adjuntos

  • phrynosoma_cornutum_1.jpg
    phrynosoma_cornutum_1.jpg
    59,8 KB · Visitas: 324
  • Phrynosoma_blood.jpg
    Phrynosoma_blood.jpg
    28 KB · Visitas: 299

ErixMorillo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
277
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de Mar (BCN)
Re: Que es?(phrynosoma platyrhinos)

Wenas:
Estos bixos son los famosos escupe sangre por los ojos aunke yo nunca he podido verlo en directo xro si es cierto k su defensa es el lanzar sangre x los ojos.
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Re: Que es?(phrynosoma platyrhinos)

:eek: joder que pasada... y eso no le repercute a el para nada? no le puede venir mal echar toda esa sangre? ;) un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Que es?(phrynosoma platyrhinos)

Su cara me recuerda a un bulldog inglés, jejeje, estan guapísimos. Lástima que sean tan delicados.
 
Arriba