Phrynosoma platyrhinos: Nadie sabe que es un lagarto cornudo del desierto

  • Iniciador del tema krix1000
  • Fecha de inicio

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esta especie en la naturaleza se alimenta de las siguientes especies de hormigas: Pogonomyrmex californicus y rugosus, Camponotus sansabaenus y alguna otra más. Obviamente se le pueden dar insectos de otros tipos realmente pequeños. Y el motivo de darles pequeños es su alimentación de pequeñas hormigas en USA.

Un saludo,

Iñaky
 

kabra

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
558
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Les Franqueses del Valles (Barcelona)
Ponchofleix dijo:
KABRA dijo:
La mayoria comia bastante bien y mi gran fallo fué ponerlos con los adultos ( ya que no se hacian nada) y al cabo de un tiempo desaparecieron todos... o_O :eek:ops:

Un detalle curioso que hizó la hembra cuando puso los huevos, fué, los enterro en la zona mas humeda del terrario y al taparlos se puso encima y no se movia para nada... yo la apartaba y volvia corriendo y intentava morderme...

Un par de dudas, comntas que un error fue poner juntos a crias con adultos y que al cabo de un tiempo desaparecieron todos.. supongo que te refieres a que los adultos dañaron, comieron etc. a las crias.. correcto??

No conosco algun reporte acerca comportamientos canibalisticos en este genero.. pero para no especular.. que crees que paso en tu terrario??

Otro comportamiento interesante que no esta documentado es la intencion de morder como comportamiento defensivo.. tienes fotos o video de esto??


Un Saludin KABRA¡¡


Se los comieron seguro, ya que no encontré ni un cuerpo dentro del terrario.

Lo de morder, te aseguro que me mordia cuando la apartaba de la puesta... pero no tengo ningun video sobre esto...
 
Arriba