¿Qué reptil compro?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas tardes, queria consultaros una cosilla, haber si pudierais darme ideas. Hasta hace poco estaba decidido por comprarme una pareja de pogonas, y el terrario lo tengo acabado para ello. Ocurre que las pogonas mas o menos atractivas y vistosas son fases demasiado caras para mi presupuesto (es logico que al ser fases sean caras), y no me gustaria tener un animal nominal, porque si algo me gusta de la pogona, ademas de sus caracteristicas fisiologicas, son sus fases.

En vista de los precios desorbitados que se me escapan del bolsillo, queria saber si pudierais decirme algun otro reptil, que pudiera cuidar con el terrario y las cosas que ya tengo para la pogo. Esteticamente me gustan los reptiles robustos y de un tamaño similar al de las pogonas (tiene que caberme una pareja en el terrario de 1.50 x 70 x 70), por ejemplo: varanos, tupis, etc. (digo esteticamente, YA SE QUE SON MUY GRANDES para mi terrario). Otros que tambien me gustan son los gerrosaurios, skiks, tiliquas, etc.

En definitiva: reptiles que no atraigan a nadie a tocarlos si no los conoce, "intimidadores", que hagan que ningun curioso meta la manita para toquetearlos; pero que sean dociles si son tratados adecuadamente, no quiere decir que verdaderamente ataquen. Que sean aparentes (robustos) y que no sean comunmenete conocidos por la gente media que no se inmiscuye en este mundillo.

Se que son muchas exigencias, pero en fin... son animales muy longevos, y quiero estar seguro de que especie escoger.

Gracias a todos por la paciencia, la lectura y el asesoramiento. Un saludo.

PD: Aqui un hilo que abri para presentar un tuto de mi terrario a quien le interesase. Lo mismo ayuda para saber el tipo de reptil que puede haber.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/novato_haciendo_terrario-t48088.0.html
 
B

brox

Guest
Re: Que reptil compro??? Urgente

Creo que deberías de buscar un animal que te guste y que puedas mantenerlo correctamente. No entiendo porque intentas buscar un reptil que sea "intimidador" o que no sea "comunmente conocido"... creo que deberías buscar un reptil que te gustara a ti, que te gusten sus hábitos, que puedas disfrutar de él y que su mantenimiento no te suponga un problema.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Que reptil compro??? Urgente

Por eso digo que me gustaria un reptil fuera de lo comun o intimidador. Me gustan los reptiles que tienen apariencia agresiva, aunque luego no lo sean, claro esta. No se como explicarme, reptiles que parezcan y sean robustos, que parezcan que puedan defenderse, y que no animen al toqueteo si no se conocen y se sepan que son dociles... que haga a la gente que los vea por primera vez que gasten cuidado con ellos, aunque sean mas buenos que el pan.

Estaba buscando y he visto unos que particularmente me encantan: los varanos. Mirando mas y eso he visto que podria cuidar una pareja de acanthurus, pero no los encuentro en ningun lado. Los timorensis tambien son una opcion, pero tampoco los encuentro, y dicen que son mas dificiles para manipularlos. He encontrado exemanthicus, pero crecen demasiado para mi terrario de 150 x 70 x 70.

Espero mas ayuda. Si alguien conociera de criadores o paginas que vendiera esta especie a buen precio, que me lo diga por favor. Gracias.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Que reptil compro??? Urgente

has pensado en una pareja de uromastix?Son unos animales preciosos, no son muy comunes, son robustos y su cola puede intimidar, aunque en realidad son unos cieletes.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Que reptil compro??? Urgente

Hola jf.

Estoy con Isaac, si tegustan las pogonas pues a ello... Si tardas algo más en hacerte con una pareja...pues tampoco pasa nada. Repecto a las fases ten en cuenta que eso es lo menos trascendete del animal que mantengas. Si te gustan y puedes hacerte con una fase en lugar de otra no van a decepcionrte en ningún caso y piensa que siempre las nominales son las fuertes.

Por otro lado como muy bien te apuntan tienes uromastix y algunos otros pero para que buscar algo como lo que quieres si lo puedes tener con un poco de paciencia o eligiendo otra fase?

Un saludo.
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Re: Que reptil compro??? Urgente

Pues yo lo de los uromastyx no lo veo....los NC suelen costar bastante y si son de origen no los podrias toquetear sin causarles estrés...
Pero vamos, que no entiendo muy bien porque buscas un reptil para fardar e "intimidar a la gente" si con un simple gecko leopardo ya puedes hacer que la gente salga corriendo. Lo que hay que hacer es concienciar y despertar la curiosidad por estos bichos.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: Que reptil compro??? Urgente

uroland dijo:
Pues yo lo de los uromastyx no lo veo....los NC suelen costar bastante y si son de origen no los podrias toquetear sin causarles estrés...
Pero vamos, que no entiendo muy bien porque buscas un reptil para fardar e "intimidar a la gente" si con un simple gecko leopardo ya puedes hacer que la gente salga corriendo. Lo que hay que hacer es concienciar y despertar la curiosidad por estos bichos.
Yo tube a mis primeros uromastyx hace unos 12 años(unos geyri), y he vuelto a mirar porque estoy deseando volver a tener uromastyx, y todos los que he visto son nacidos en cautividad, de hecho aqui en españa si no me falla la memoria lograron criar con ellos hace bastante, vamos que hay criadores.
Otra cosa es la especie, hay algunas más caras que otras por su dificultad, pero a fin de cuentas, te saldrian más o menos como unos pogonas de fases llamativas.
Cuando yo dejé de criar pogonas habia bastantes criadores nacionales con ejemplares magnificos, que seguro que tienen crias espectaculares al mismo nivel que cualquier pogona de "marca".
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Que reptil compro??? Urgente

Buenas gente, yo estoy con los demás, las pogonas son increibles, y si te gustan los animales, la fase debe darte igual, debes mirar que el "bicho" te guste.
Por otro lado, creo que las pogonas son lo mas baratos, aun buscando buenas fases, ya que como te han dicho, un varano achanturus puede costarte mas que una pogona de fase blood o orange, un uromastyx, más de lo mismo, etc etc...
Sea lo que sea, la última decision es tuya, así que animo y espero que nos pongas unas fotillos cuando tengas a tu amigo.

Saludos!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Que reptil compro??? Urgente

Y los gherrosaurus major? Salvo la humedad (que creo que podria ponerse de acuerdo a sus necesidades con un pequeño tupper con agua, donde quepa el animal), el resto de los requisitos son similares a las pogos, no? UVB de amplio espectro, spots de 60 W para solearse (unos 32º al sol y 22º diurnos), omnivoros. ¿Veis alguna incompatibilidad con las cosas que ya tengo para las pogos? Aparte del pienso y las vitaminas... pero bueno, eso se come todo lo que le pongan, si no me equivoco.

Gracias.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Que reptil compro??? Urgente

Quieres una pareja para dar salida a las futuras crias?? los gherrosaurus no se yo si serán faciles de vender...no los tiene mucha gente, pero volviendo a lo de antes, si ese es el animal que te gusta, pues bien hecho.

Saludos!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Que reptil compro??? Urgente

Aqui fotos del terrario, perdonad la resolucion, pero es la cam del movil, y con 5 mpx bastante hace. xD

Dejo tambien un link de un hilo que abri de un tutorial de mi terrario. Por si sirve. Gracias.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/novato_haciendo_terrario-t48088.0.html
 

Adjuntos

  • P050809_10.59.JPG
    P050809_10.59.JPG
    36,5 KB · Visitas: 255

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re: Que reptil compro??? Urgente

chico con todos los post ke tienes puesdes juntarlos y formar uno solo,
siempre se termina hablando de lo mismo :rolleyes:
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pero al ser algo tan particular como el tipo de especie que meter... no se donde ubicarlo, y lo mismo hay gente que entra en un hilo u otro, segun su especie o lo que busca, y no en los demas.. por eso la diversidad de post. De todas formas, a los moderadores y administradores, como sugerencia, les digo que podrian poner una seccion para algo asi de consultas de especies para primeros terrarios, consejos sobre la mascota... algo asi. No estaria de mas.

Trasgu, en vez de quejarte, contestame tu alguna vez si tan repetio ves por ahi el tema xDDD. Un saludo a todos. Gracias.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola tu idea de poner un apartado como el ke dices poner una seccion para algo asi de consultas de especies para primeros terrarios, consejos sobre la mascota... algo asi. No estaria de mas.
,,, o_O
creo ke ya lo hay y estas en el,se llama foro,aqui es donde consultamos e intercambiamos informacion y experiencias,
y por contestarte ,claro ke podria pero mis compañeros lo hacen muy bien y a parte no se en cual ke los post ke tienes decidirme a escribir algo,
bueno al final pogonas,espero ke enseñes esas preciosidades cuando lo tengas todo montado :p
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Aquí habláis de que animal comprar? ¿De cual puede tener mejor salida en temas de reproducción para luego "vender" o "ceder"?

Creo sinceramente que lo mejor es que no te compres ningún animal, luego pasa lo que pasa de abandonos y desgracias, pasa por cosas como esta, y no digo que tu vayas a hacerlo, solo digo que la mayoría de casos se producen por "¿que me compro?" no estamos hablando de un juego o una prenda, hablamos de un ser vivo, y te aconsejo infinitamente, que no tengas prisa, que si necesitas reformar el terrario para elegir el animal que a TI te guste, lo hagas.. que si necesitas mas dinero para comprar una pogona de alguna fase que te guste, ahorres y si tienes que esperar esperes, por que luego llegan los arrepentimientos, y mejor que pedir que te elijan el animal, es elegirlo tu mismo, y dentro de las variables que tengas decidir que hacer, las pogonas de algunas fases muy chulas no son excesivamente caras, ahorra un poco o lo que sea, y a por ella...

Luego lo disfrutaras mas, que con un animal que te digan, ya que alomejor no es lo que tu esperabas.

Un saludo!
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo optaria por pareja de pogonas son relatibamente baratas y no necesitan excesivos cuidados :)

Salu2 Andergalde
 
Arriba