¿Que reptil me aconsejais?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas tardes, queria consultaros una cosilla, haber si pudierais darme ideas. Hasta hace poco estaba decidido por comprarme una pareja de pogonas, y el terrario lo tengo acabado para ello. Ocurre que las pogonas mas o menos atractivas y vistosas son fases demasiado caras para mi presupuesto (es logico que al ser fases sean caras), y no me gustaria tener un animal nominal, porque si algo me gusta de la pogona, ademas de sus caracteristicas fisiologicas, son sus fases.

En vista de los precios desorbitados que se me escapan del bolsillo, queria saber si pudierais decirme algun otro reptil, que pudiera cuidar con el terrario y las cosas que ya tengo para la pogo. Esteticamente me gustan los reptiles robustos y de un tamaño similar al de las pogonas (tiene que caberme una pareja en el terrario de 1.50 x 70 x 70), por ejemplo: varanos, tupis, etc. (digo esteticamente, YA SE QUE SON MUY GRANDES para mi terrario). Otros que tambien me gustan son los gerrosaurios, skiks, tiliquas, etc.

En definitiva: reptiles que no atraigan a nadie a tocarlos si no los conoce, "intimidadores", que hagan que ningun curioso meta la manita para toquetearlos; pero que sean dociles si son tratados adecuadamente, no quiere decir que verdaderamente ataquen. Que sean aparentes (robustos) y que no sean comunmenete conocidos por la gente media que no se inmiscuye en este mundillo.

Se que son muchas exigencias, pero en fin... son animales muy longevos, y quiero estar seguro de que especie escoger.

Gracias a todos por la paciencia, la lectura y el asesoramiento. Un saludo.

PD: Aqui un hilo que abri para presentar un tuto de mi terrario a quien le interesase. Lo mismo ayuda para saber el tipo de reptil que puede haber.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/novato_haciendo_terrario-t48088.0.html
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Evidentemente, si quieres un extreme red como el de tu foto pues claro que a partir de 400€ facilmente, pero no tienen porque ser muuy caros, los tienes naranjas con amarillo y muchos combinaciones de color que estan a buen precio, ponlo en "se busca" o busca ofertas del foro, pero que sepas que todos los que te digo son nominales con color, olvidate de fases..

esto es como si te sacas el carnet de conducir y te compras un aston martin!! primero comprate un ford fiesta y aprende a conducir y luego ya compraras un aston martin.

saludos!
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
pogonas, xD sino uromastyx pero claro si dices que tu presupuesto es bajo, pues una pareja de uros te saldria mas cara seguramente que una pareja de fases con color decente de pogonas,

tambien te digo que no tienes porque dejarte un pastón en pogonas con fases espectaculares, las hay baratillas i de color muy interesante

yo creo que ahi un varano exanthematicus te dura unos meses, al cabo del año te toca pedir un prestamo para hacerle otro chaletcillo
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tienes razon Alvaro el Vanano Ecanthematicus creze demasiado rapido mi hermano tiene uno y esta bien majo... :)

Yo tengo una pareja de pogonas y la verdad para mi es un animal facil de tener, docil, y que come practicamente de todo.

Espero averte respondido

Salu2
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
crotaphitus collaris. Son muy guapos, aunke solo los e visto una vez en una tienda, buno y en ferias!!
 

Balun

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2005
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Premià de Mar (barcelona)
Muy buenas!

Lo más lógico sería adquirir una pareja de pogonas, ya que encontrarás fases no tan llamativas y espectaculares pero sí más económicas. Aunque, por las medidas del terraría también iría bien algún uromastyx o incluso algún otro tipo de agámido.

Ya nos contarás por cuál te has decantado!



Saludosss!
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
hola, podrias meter gerrosaurus, son baratos, dóciles, bonitos, faciles de cuidar y hay un par de especies con un buen tamaño.
saludos
 
Arriba