Physignathus cocincinus

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
muy buenas me gustaria saber que tipos de plantas naturales podria meter en el terrario de mis Physignathus cocincinus he estado pensando en elechos y pothos pero no estoy seguro si seran toxicos o no que plantas me recomendais?
como sustrato estoy utilizando fibra de coco y me va bien para la humedad como lo veis ustedes?
saludos
fernando
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las plantas que has dicho te sirven perfectamente, sobretodo el poto, los helechos, alomejor alguna especie se te muere por el calor del terrario.

El sustrato ideal.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo tengo Dragon desde hace 4 años y medio, y te puedo aconsegar que si pones plantas que sean tipo Philodendron sin dudarlo, tienes mas variedades que el tipico poto.

También es bueno artificiales en los laterales del terrario y la trasera la puedes hacer de fibra, corcho
etc...
Logicamente puedes ponder mas planatas de otras especies, pero en lugares en los que no acceda sino.... te quedas sin ellas. Tampoco es muy aconsejable poner muchas naturares. Por el tema de insectos malignos para ellos.

Y sobre todo ten en cuenta que y te doy un buen consejo. Haz un terrario grande , minimo 1,20 largo x 90 alto x 60 fondo. También haz una zona acuatica de unos 50x50 y 10 de profundidad pero con desagüe. Ten en cuenta que defecan en el agua, también ten siempre lo mas limpia el agua. Tambien el agua te aconsejo reposada mas de 48h y añade calcio liquido al agua. La dita lo mas variado posible y fruta si te la admite. Si no de vez en cuando puedes darle por jeringa una mezcla de frutas.

Saludos, y para lo que haga falta.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
fer.eg5 dijo:
muy buenas me gustaria saber que tipos de plantas naturales podria meter en el terrario de mis Physignathus cocincinus he estado pensando en elechos y pothos pero no estoy seguro si seran toxicos o no que plantas me recomendais?
como sustrato estoy utilizando fibra de coco y me va bien para la humedad como lo veis ustedes?
saludos
fernando

Perdon, no habia visto que ya tenias hecho el terrario y tienes varios en el mismo? que medidas tiene? y sabes si son machos o hembras?Edad?

jej cuantas preguntas pero me imagino que sabras ya las medidas para ellos y los cuidados de tenerlos en parejas etc....
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
son una pareja de 4 meses el terrario es de 90 por 50 por 50 es el que tengo hasta que le haga otro, como los tengo juntos tienen varias zonas para esconderse la tenperatura minima es de 24 grados de momento todo bien comen grillos espolvoreados en calcio
saludos
fernando
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
fer.eg5 dijo:
son una pareja de 4 meses el terrario es de 90 por 50 por 50 es el que tengo hasta que le haga otro, como los tengo juntos tienen varias zonas para esconderse la tenperatura minima es de 24 grados de momento todo bien comen grillos espolvoreados en calcio
saludos
fernando

Hola, No te lo tomes a mal solo te doy consejos para que esos dragones crezcan sanos y no tengan problemas de adaptación etc... Domino bastante el cuidado de estos preciosos dragones acuatico.

Lo primero decirte que las medidas ideales para un solo ejemplar son 1 metro de largo por 60 x90 te lo digo por bastante experiencias.

Ahora tienen 4 meses y puesdes tenerlos en ese terrario maximo 3 meses mas, ya que no tiene altura ni longuitud para mantener a 2 dragones con unos 7 meses o 8 de edad.

Veo que vas a hacer uno nuevo. Te aconsejo de cristal con bastante ventilación ( a poder ser frontal y superior) y una zona acuatica de minimo de unos 50 x 50 x 10 de profundidad con desague para poder limpiar facilmente el agua ya que como te he dicho defecan en el agua y les encanta darse unos buenos chapuzones diariamente.
Segumimos como tienes 2 ejemplares aunque no se si sabes el sexo de cada uno de digo las dimendiones que deberia tener el terraio ademas de poder poner una separación por si tienen problemas de territorio. Si tienes una hembra y un macho igual pueden estar agusto pero lo probable es que el macho solo la haga caso en el celo. Luego puede ser agresivo con ella o probocarla estres etc por eso lo de ponder dividir el terrario. También te biene bien por si crian. Si son dos machos o dos hembras podras tener los mismos problemas por eso no debe faltar el poder dividir el terrario o tener 2.
Las medidas serian de 180 de largo por 60 de fondo por 90 o 100cm de altura.

Como sabras son semi arbolicolas ya que les gustan estar en zonas altas sobre troncos para asoilarse y tambien en el suelo para estar a la orilla del agua o en alguna piedra. Les encanta el agua. Siempre deben disponer de agua limpia y a ser posible bien reposada y añadiendo calcio liquido el cual en periodo de crecimiento les vendra muy bien.

El sustrato yo lo cambiaria, te digo por que. Al ser fibra de coco y tener mucha humedad por mojarse con el sistema de lluvia que es imprescindible, pueden aparecer acaros y demas bacterias que no son beneficiosas para el. Una de las enfermedades mas frecuentes son acaros pulmonares, tambien malformaciones oseas por falta de calcio y por una mala iluminación.
Yo pongo Zoo Med Repti Bark es un sustrato que con una buena higiene te puede durar 1 año. Se puede reutilizar, por eso al de 6 meses puedes sacarlo y hervirlo y meterlo al horno para desinfectarlo.
En suelo tiene que tener una capa de unos 3 cm de arlita con una manta separadora de sustrato. No te aconsejo cable de calor para calentar , ya que escaban y bueden quemarse.
Como iluminación lo que mejor me ha ido son las 5.0 de zoo med y las arcadia 5.0 Pra ese terrario yo pondria 2 5.0 y 2 2.0.
Calefaccion ceramicas y un spot todo controlado con controladores.
La temperatura que mejor me ha ido es el la zona media y superior 30 grados con un pundo de asolamiento de 34 grados (ese se lo puedes dar con un spot de pocos w) Y en la zona mas fria sobre 23, 24grados. Necesitan descenso nocturno a temperaturas de ambiente , pero yo como mejor me ha ido es bajandolas a 22 23 grados.
El terraio debe disponer de troncos o zonas altas a las cuales puedan subirse sin mucho esfuerzo y mucha vegetación que puedes poner lo que te comente anteriormente. La vegetación les encantan ya que las usas de refujio.
Por otro lado no se si son importados o N.C. Si son importados puedes tener muchos problemas de apadtación ademas de bacterias. Estos problemas pueden provocar que tu animal se tire contra los cristales para escapar y pueden lastimarse el morro hasta poder dejar de comer y causarles la muerte.
En cuanto a la alimentación espero que no les des solo grillos.
Tienen que comer cuanto mas variado mejor. Alimentos que debes incluir en su dieta son griullos, langostas, cucarachas, lombrices de tierra (limpias) zophobas, poco de tenebrio por su quitina, gusanos de miel, larvas soldados, y cuando son subadultos o adultos debes incluir en la dieta mamiferos como primero pinkis y mas adelante ratones pero mejor con poco pelo.
En el apartado de vitaminas las que mejor me funcionan son las vitaminas nekton y ahora le estoy dando de calcio rephasy super cal med.
Cuando son pequeños las vitaminas y el calcio mas a menudo y cuando son adultos con darle dos veces o una por semana vale.
Como sabras son una especie muy docil y jamas te abriran la boca, son muy sociables con su criador.

No se si se me pasara algo por alto pero si tienes cualquier duda no dudes en preguntarlas.

Saludos compañero y espero que te sirvan los consejos.

Se me olvidaba, de humedad hambiental con un 75 va bien pero si dispone de una superficie acuatica que es imprescindible.
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
ok muchisimas gracias por toda esta informacion apartir de aqui voy hacerle el terrario con todas tus indicaciones decirte que son un macho y una hembra nacida en cautividad
saludos
fernando
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:physignathus cocincinus

fer.eg5 dijo:
ok muchisimas gracias por toda esta informacion apartir de aqui voy hacerle el terrario con todas tus indicaciones decirte que son un macho y una hembra nacida en cautividad
saludos
fernando

Ok, de nada para eso estamos y cualquier pregunta, ya sabes.

Por cierto al ser macho y hembra lo mejor sería poder poner una separación ( está separación, que pueda quitarse o poner) o tener 2 terrarios. Al estar desde pequeños pueden acostumbrarse, pero es mejor prevenir, ya que cuando sean adultos pueden tener problemas de convivencia, menos en la época de celo. Y además si crían siempre puedes tener una zona segura.

Tienes un artículo muy bueno sobre dragones acuáticos en la revista reptilia ya te diré el número. Sería interesante hacerte com el.

Por cierto ¿sabes si son importados o nacidos en cautividad?

Me imagino que al comprarlos te los desparasitaran! Si no ya sabes.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perfecto.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola espero que todo marche bién con tus dragones. Pon unas fotos jej .
Nada te escribia para ver que tal y deirte el numero de la revista que te comente. Donde venian un buen articulo sobre los dragones acuaticos.

reptilia numero 3 y numero 23

Saludos
 
Arriba