Physignatus Cocincinus en mal estado

My_PeSePe

New Member
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas querría preguntaros una duda que tengo . Y es que tengo un dragón de agua que últimamente no hace la labor de nada mas que estar quieto . Alimentarse lo que es alimentarse no lo hace mucho , tengo que forzarlo con unas pinzas y meterle el grillo . El tema es que tiene la boca deforme como se muestra en la foto , llevo un día dándole forzada mente grillos con calcio espolvoreado. Ya que el dragón me lo e llevado a casa , le he montado un terrario en una tortuguera , en el cual le e echo una división y tiene parte de piscina y parte en tierra . Os lo muestro en el vídeo, mi pregunta es la siguiente : Que debo de hacer para mejorar el estado del dragon y si puedo triturar manzana con el calcio espolvoreado y darselo con jeringa .

https://www.youtube.com/watch?v=GIfrCGHTpFU&list=UUgqMU6OpaQlbSRMW7h1e6lQ

Fotos tomadas de en el terrario en el que se encontraba antes

dragonagua2.JPG
dragonagua1.JPG



Fotos tomatas en el nuevo terrario

physig1.jpg
physig2.jpg
physig3.jpg
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
eso es EMO, es decir, enfermedad metabólica ósea, ¿que bombilla de uvb le tienes?¿temperatura?¿calcio cuantas veces por semana? a estas alturas tendrás que llevarlo al veterinario o se morirá. Puede ponerse peor y que sea insalvable, no esperes, LLÉVALO YA
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
además está delgadísimo, tiene pinta de nutrición deficiente y falta de uvb
 

My_PeSePe

New Member
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lleva conmigo 2/3 meses , nunca a tenido uvb y tampoco e podido prestarle la atención debida ya que se encontraba en el comercio y yo tenia que atender . Fue un regalo a mi jefa y el que a de cuidarlo soy yo . Bueno después de ver ese estado del animal , decidí llevármelo a casa y darle los tratamientos que necesitase . La humedad del terrario oscila entre los 80 y 90 y la temperratura interior es de 20 grados mas la de fuera que son otros 20 grados . Bombilla tiene puesta una 5.0 UVB desde hace 2 días exactos , el calcio que le estoy dando es ReptoSafe en polvo y la vitamina es Reptivite en polvo . Sera mejor llevarlo a un veterinario , cierto ? Cuanto puede salir una consulta y en granada donde hay ?
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
En efecto es EMO. Me da mucha pena el dragon porque a mi se me murió una iguana hace muchos años por lo mismo. Hace muchos años no había las fuentes de información que hay hoy en día. Primero la mandibula deformada y después dejó de mover las patas de atrás hasta que un día amaneció muerta. La luz UVB, el calcio y las vitaminas son vitales para la mayoría de reptiles. Han pasado 15 días desde que iniciaste el hilo, me gustaría saber que ha pasado con el dragón. Nos centas como sigue? en caso de que continue vivo porque si dejó de comer....
 

RinconReptil

Member
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
Uff que mal o_O o_O , espero que esté bien, son hermosos pero necesitan de un acuaterrario bien acondicionado y mirarlos día a día y a la minima al vete si no se tienen conocimientos de veterinaria. Mucha suerte¡¡
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hay que ser.... para dejar que un animal degenere hasta ese punto. Regalenlo si sobrevivió, que lo dudo, para que al menos tenga una oportunidad, hay gente que no se merece el privilegio de tener un animal.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Buah!, ese pobre animal ya hace tiempo que no esta en el reino de los vivos.....
Os habeis fijado que el autor puso hablando del terrario: " la temperatura interior es de 20 grados, mas la de fuera que son otros 20 grados", que pasa, que se pensaba que la temperatura a la que esta el animal es la suma de la temperatura de dentro del terrario mas la temperatura de fuera?...que por cierto eran la misma..., vamos, que no tenia calefaccion...., ni luz, ni nada de nada.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En vez de luz, queria decir UVB, pero vamos, en las fotos que esta en el comercio me da que ni una triste bombikla, que la luz es la del comercio.
 

Khal el Drogo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
131
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pero tu tío eres tonto o algo? aún tienes los santos cojones de venir al foro y diciendo que está a 20 grados de temperatura y sin UVB y UVA habiendo miles de páginas en internet que lo primero que ponen es que necesitan UVA y UVB y de 30 grados a 27 te lo racalcan bastante.Después eres tan tonto de venir aún foro y sacarle fotos y decir que no está en las condiciones que tiene que estar, seguro que antes de llegar al foro te encontrastes miles de páginas con esa información , así que no vengas a dar pena los reptiles son delicados y lo mas importante es la iluminación y la calefacción , cae de cajón un animal de Asia no va estar igual aquí y mas en cautiverio, con los miles de anuncios de terrarios de segundamano por precios económicos y accesorios me toca los...Dile a tu jefe de mi parte que un ser vivo no es un capricho ni un juguete es una responsabilidad.
 
Arriba