Picaduras...

  • Iniciador del tema CrotalusAdictus
  • Fecha de inicio

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya tela xD, asi q luego pasan las desgracias q pasan .....
 
R

Raul

Guest
CrotalusAdictus dijo:
reptiles1 dijo:
al menos por mi adrian , al contrario levantaras polemicas pues no estas poniendo nada en el cual perjudiques a los demas sino mas bien como una alerta o prevencion para saber q es a lo q se enfrentan nuestros compañeros y para q esten bien preparados yo vivi un episodio parecido con un vecino q por suerte salio con vida , saludos y muy bueno este post adrian  ;)


Hola venezolano escorpionero, decirte por mi parte que aki yo diria q casi imposible toparse con uno en la ciudad pero en el campo si q los hay.Lo normal seria encontrarse un Buthus Occitanus, que aun sin ser de importancia medica produce un intenso dolor (a mi no me ha picado)

Esa es la idea Daniel, aportar algo al tema de los escorpiones. Yo no aliento a nadie a tener especies peligrosas, pero tampoco condeno a quienes los tienen. Una de las cosas que salen a relucir siempre con estos bichillos (y con todo lo que tenga veneno) es el tema del antídoto y del sistema hospitalario, eso no es todo, no solo necesitas sueros e instalaciones adecuadas sino médicos con abundante y comprobada experiencia, aunque claro esta que en el caso venezolano hay suero y MUY BUENOS MEDICOS pero……. Los hospitales son una mier……….a.

Me imagino que tu vecino recibió un cariñito de un Tityus discrepans (lo digo por la zona donde tu vives), jejejejejeje sabes que ese bichín pone a pasar aceite a cualquiera. Hace tiempo murió un niño de 8 años en Baruta, el escorpión lo picó mientras se bañaba… lo triste del asunto es que el niño vivía en un edificio y según recuerdo no había nada de vegetación ni nada parecido en los alrededores. Es interesante, ellos parecen vivir de lo mejor alimentándose de chiripas (blatella germanica) y cucarachas (Periplaneta americana) en las zonas urbanas.

Mi pregunta a los colegas españoles: ¿En las ciudades españolas es factible encontrar escorpiones?, me imagino que solo sobrevivirían el invierno dentro de las edificaciones (en caso de que existan en las urbes), disculpas anticipadas por mi ignorancia.

Otra cosa, a los colegas españoles no se quejen de sus hospitales......... jejejejejejejeje si vienen a Venezuela no sabrian encontrar diferencias entre un hospital de Caracas y uno de Bagdad y lo digo en todos los sentidos.
 
R

Raul

Guest
Joer q mal yo lo q keria decirle al compadre venezonalo es q me pareceria rarisimo encotnrarlo en una ciudad , yo diria q imposible y q en el campo claro q si q es normal, y lo mas usual seria encotnrarse un Buthus Occitanus.
 
R

reptiles1

Guest
jeje pues si raul jeje en nuestro pais nuestros animales se han adaptado una manera impresionanate en todas partes y en donde se reciben mas picaduras es en las areas urbanas q tiene escorpiones ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
sip,se suelen meter en los sotanos,y como somos tan wuarros y tenemos kukaraxas...pos ale a zamparse toas las k pueden,mas la humedad y la falta de luz....tan en el paraiso!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
vale reptiles1,algunos teneis cucas,y no soys guarros.....aceptamos blaptica como animal de compañia........ ;)
 

piy

Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Algunas especies Venenosas de Escorpiones

Les dejo una lista de Especies altamente venenosas de Mexico a me pico un Centruroides infamatus en Leon Guanajuato me mando al hospital un buen rato como unas 3 horas

Centruroides bertholdi
Centruroides elegans Subespecies Centruroides elegans meisei
Centruroides elegans insularis
Centruroides exilicauda
Centruroides flavopictus Subespecies Centruroides flavopictus chamulaensis
Centruroides flavopictus meridionalis
Centruroides fulvipes
Centruroides gracilis
Centruroides infamatus
Centruroides hoffmanni
Centruroides limpidus limpidus Subespecie Centruroides limpidus tecomanus
Centroroides margaritatus

Subespecies Centruroides margaritatus septrionalis
Centruroides margaritatus chiapanensis
Centruroides margaritatus tapachulaensis
Centruroides nigrescens
Centruroides nigrimanus
Centruroides nigrovariatus Subespecie Centruroides nigrovariatus baergi
Centruroides noxius
Centruroides ochraceus
Centruroides pallidiceps
Centruroides rileyi
Centruroides schmidti
Centruroides sculpturatus
Centruroides sissomi
Centruroides suffusus Subespecie Centruroides suffusus chiaravigli
Centruroides vittatus
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todavía estoy flipando de lo de la tía de la tienda... Bueno, gente irresponsable hay en todos lados. Yo me sé de uno que quería venir a coger mi L. Quinquestriatus con la mano no sé por qué, supongo que por el hecho de sentirse más chuloo más valiente. "No pasa nada", "yo sé cómo hacerlo para que no pique", decía. Algunos saben de quién hablo :D Por supuesto ni lo ha hecho ni lo hará, al menos con ninguno de mis escorpiones, pero es el hecho de que si le digo "No hay huevos", el tío lo coge sin más y salimos en los periódicos.

Los médicos....... no seais tan malos, que seguro que todavía queda gente diligente, competente y comprometida dentro del mundo de la medicina!! :)

En cuanto a la polémica, insisto en que mantener con precaución y responsabilidad escorpiones peligrosos da una cierta seguridad ya que son bichos relativamente predecibles. En fin, no vamos a entrar en el tema de siempre :rolleyes: Hay gente que no entiende cómo somos capaces de mantener un escorpión tan venenoso; yo no entiendo el que mantiene una serpiente venenosa, me dan pánico esos bichos... Es otro tema, pero sin duda en general son más peligrosas, más rápidas, escurridizas, etc. No viene al caso, lo sé, pero es una opinión. En una cuestión de gustos y sobre todo de compromiso y responsabilidad para con uno mismo simplemente, creo.

Un saludo!!

Alex
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
piy me vas a caer de PM.....pero k bonitos son los centruroides...

Leyrus,mantener animales peligrosos conlleba una gran responsabilidad,no por ti si no los ke te rodean....eso creo k es lo primero k se debe saber antes de comprar un escorpion,y a mucha gente le da igual si es venenoso o no,compran sin saber lo k tienen o van a tener entre manos,lo ke todabia no comprendo es como no salen noticias de picaduras en los periodicos...con la cantidad de irresponsables k andaran x ai sueltos...
El otro dia me mandaron una foto para ver si me interesaba un escorpion,asta aki todo normal,pero era un buthus occitanus y el gaxo lo tenia paseando por el brazo...
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Estamos ante lo de siempre virus,FALTA DE INFORMACION,lo de la tienda me parece increible,anda q si le pica.......
Mantener animales tan venenosos requiere una responsabilidad grande,la persona tiene q ser responsable,no como el q queria coger el leiurus de alex ;) qvaya ejemplar,ni como el q pasea el buthus por su brazo...pero estamos como siempre,hay personas y personajillos........... :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ojo al descerebrado del link:

http://geos-nature.org/androctonus_mauretanicus_sur_main.jpg
Lo dicho, locos y capullos hay en todos laos :D

Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Poca cabeza si señor... >:D

Siempre he estao enamorao de este animalito. No existirá ninguno similar que no sea tan letal? jajajaja

Me dan panico esos venenos :eek:
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues me temo morior k no existe eso k tu buscas...



Ese de la foto es un crack... :eek: :eek:
 
S

saidjose

Guest
La verdad vi la foto, me sorprende que alguien sea tan irresponsable, que se fotografia asi eso lo unico que hace es que mas gente trate a los alacranes como perros o gatos.

El otro dia vi un Centruroides sp. en la pared de mi patio, yo vivo en el noreste de Mexico cerca del golfo de Mexico y se supone que estos alacranes no son tan venenosos como los de la costa del pacifico que son los causantes de las Muertes en Mexico; capture al animal para que mi esposo no lo matara ya que le tiene mucha fobia a estos bichitos, pero no lo capture con la mano me las ingenie para capturarlo con un contenedor donde vienen los CD y despues libere al animalito en los terrenos cercanos el fraccionamiento donde vivo. Estos animalitos deben de ser tratados con el debido respeto, como los depredadores que son
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
MORIOR dijo:
Poca cabeza si señor... >:D

Siempre he estao enamorao de este animalito. No existirá ninguno similar que no sea tan letal? jajajaja

Me dan panico esos venenos :eek:

Prueva a ver con el genero Ortochilus o alguno del genero Parabuthus, que aunke peligrosos no lo son tanto como el genero Androctonus.

El de la foto creo que es mas bien un crassicauda pero tampoco puedo meter la mano en el fuego. Tontos los hay en todos los sitios.

Un saludo
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En la misma página del androctonus en la mano estaba esta foto. Más de lo mismo, esta vez con un Buthus sp. :eek: :eek: :eek:
 

Adjuntos

  • Buthus_main_refermee.jpg
    Buthus_main_refermee.jpg
    20,2 KB · Visitas: 194

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ombre pues teniendo en cuenta ke esa pagina tambien sale manipulando una cria de vipera aspis....

Morior,todos los escorpiones son venenosos en mayor o menor medida,asi k no es recomendable manipular con las manos ninguna especie.Te en cuenta ke una reaccion alergica al veneno puede ser igual o peor k el veneno en si,y esto te puede pasar con cualkiera de ellos.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
;) hombre virus, que me guste un escorpion no significa que tenga ganas de hacer el loco jejeje. Mantengo pandinus imperator y entre otros arácnidos, durante unos cuantos años.

El hecho de que me den pánico es por su peligro potencial. El riesgo a sufrir una picadura de un androctonus, un leiurus, centruroides etc es mayor si los mantienes en tu casa que si no ;) Aún mas arriesgado me parece mantener esos animales en una casa que compartes con más gente.

Es por este motivo por el que decido no tener en casa ninguna especie tan peligrosa. Incluso tengo cita con el alergólogo esta semana curiosamente, porque ando preocupado por si ocurriera un accidente con una especie no peligrosa y fuera alérgico. >:D
 
Arriba