Necesito vuestra aprobación a este texto.

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Una cosilla que quería compartir con todos, porque me parece la mar de curiosa...Sabéis que, quien regula y legisla todo lo referente a animales de este tipo es la Dirección General de Espectáculos Públicos y Juego? :eek: :eek: :eek:

Ni medio ambiente, ni gobernación, ni agricultura y pesca...Y todo porque esa gente regulaba el tema taurino, y ha empezado a regular a raiz de eso el resto de animales... :eek:

En fin, lo había pasteado arriba, pero ni siquiera había reparado en ello. Es a esta dirección a la que debemos, sin duda alguna, enviar los comunicados.

(No puedo dejar de alucinar en colores con algunas cosas que me encuentro...)

Saludos...
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Desde luego que es pa flipar pues nada tendre que buscarme un curr como el deesta gente, a ver dejarme pensar un poco..... ah! ya esta por la regla de tres deesta gente pues yo que soy ciego trabajare identificando colores , que os parece? Podria ser uno de ellos muyrapidamete a que si? Venga vapordios asivan las cosas y las leyespor culpa de gente comoesta que si lesdasuna regius seguroque te preguntan como se les pone el collary el bzal .....
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder esto no me lo esperaba,
antes veia esta ley absurda pero ahora es que ya no entiendo nada.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muy facil...esta consejeria se dedica a recaudar dinero de cialkier espectaculo...q pasa? q ellos no reciben de nuestra aficion, mas teniendo el alza de los ultimos años...asi q lo mejor es quitar a esas personas q no pagan de enmedio...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La direccion general de espectaculos publicos y juego ¿ tienen competencia para regularnos ? yo pensaba que era agricultura , medio ambiente o incluso sanidad los unicos que tenian competencia para regular nuestro sector.

Necesitamos un abogado que se encargue de esto inmediatamente .

Deberiamos poner en claro nuestros objetivos para con esta ley

- parar este borrador
- ofrecer una solucion para regular el sector
- encontrar una manera de poder mantener estos animales ( incluidas grandes constrictoras , cocodrilidos e incluso serpientes venenosas) no depende de si eres un particular , sino de las instalaciones y de la seriedad del cuidador.
- Con un sistema de microchipado de los animales mas peligrosos se podria tener localizado al dueño del animal , en caso de accidente el sera el responsable, las estadisticas estan con nosotros y no pueden obviar los beneficios en campos de investigacion , medicos , mediambientales y de concienciacion social que tiene el mantenimiento en cautividad de estas especies.

Las leyes estan para castigar a quien comete un daño o una irresponsabilidad, no deben ser para castigar antes de que se cometa ese daño. ( eso tiene un nombre : ataque preventivo , os suena de alguna guerra... )

NO HAY FUNDAMENTO PARA QUE SE PROHIBAN ESTOS ANIMALES NO HA HABIDO ACCIDENTES , SON MUY SEGUROS SI LAS INSTALACIONES SON ADECUADAS.
¿ QUIEN HA HECHO ESTA LEY ? ¿ QUE FORMACION TIENE ACERCA DE ANIMALES EXOTICOS ?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
A mi los animales registrados en el SOIVRE me los regula la camara de comercio e industria... no se ke coño pinta aki esta consejeria...bueno si, me hago una idea...como la cosa va de espectaculos publicos y esta gente nos toma por payasos pues es normal q nos regulen ellos...puaffff

Aqui en Andalucia los q se encargan de hacer cumplir las leyes de esta consejeria especificamente es la policia autonomica, sobretodo y casi al 100% el tema de juego...ya no se como ira lo demas...

Brico esta ley no se ha hecho en Andalucia o por lo menos su contenido al respecto...como no piensan ni kieren pensar ni molestarse lo mas minimo pues lo q han hecho ha sido copiar la catalana q es mas facil...y como alli la hizo algun cipote, pues aki pagaremos lo mismo...

Y por ke esta gente q lleva los toros no los kitan por ser un espectaculo de tortura? Pues pq deja mucho dinero y a los politicos y a sus colegas caciques de Andalucia les gusta lucirse en las fiestas tomandose unas cervecitas a la sombra viendo como torturan animales mientras se llenan las sacas de la junta para luego tirar el monton de dinero q se tira en cosas q no deberian, sobretodo entre ellos, q pillan dinero de todos lados y gran parte se malgasta...
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola!
He hablado con Eduardo, veterinario de exoticos, me ha dicho que contemos con el para lo que necesitemos, dice que ya está puesto al dia por Jacobo.
Me ha comentado que va a informar a los clientes sobre el borrador y que le va a dar la direccion de esta web para que puedan ponerse en contacto con nosotros.
Me ha dicho también que conseguiremos mas o menos dependiendo de la presión que hagamos, así que ya sabemos ha dar caña y que se nos escuche!
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
A ver, todo esto de la nueva normativa creo que viene como resultado del comercio ilegal de exóticos, por tanto pienso que deberíamos añadir en el texto que por supuesto somos los primeros que estamos en contra y que somos totalmente capaces de "satisfacer" o "abastecer" nuestro hobby con animales totalmente documentados al tratarse de animales nacidos en cautividad.

Aparte añadir que no sólo nos perjudica a nosotros sino a la economia (ya que esto es lo único que les duele a ellos) porque somos conscientes de que movemos grandes cantidades de dinero al año, no sólo en nuestra región sino a nivel nacional e internacional, aquí es donde creo que entidades como la organización de Expoterraria, por ejemplo, debería hacer algo como mostrar con números lo que ésto conlleva, en fin, dar datos contundentes.
Son ideas que podriamos añadir al texto y dar, claro, soluciones a ese conflicto con el tráfico ilegal de especies.

Bueno son ideas que me van surgiendo.

PD: Voy a mandar un correo a la sede central de la franquicia de Hobby Zoo ya que son principalmente una empresa andaluza, alguien lo ha echo ya??
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
El asunto es complejo y debemos decidir cuanto antes que hacer, es fundamental alegar contra el artículo 3 del borrador (el apartado A para reptiles, B para peces y artrópodos y C para mamímeros). Y alegar directamente que estamos en contra de la "prohibición de mantener" y mas bien en establecer métodos de supervisión y control.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Lanx, si lees el texto que tenemos ahora mismo, existe una clara mencion del "autoabastecimiento" y cría en cautividad de especies.

Esta tarde me pongo al lio con el colegio de veterinarios de granada. Con que acordemos algo completamente en condiciones para hacer el envio en los futuros 3 o 4 dias, osea esta misma semana, me daría por satisfecho.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Vamos con otro texto, os comento:

el compañero NAZGUL y yo hemos creado un blog para reunir todas las opiniones sobre el tema y llevar el debate a los medios de comunicación en la medida de lo posible.

Antes de nada, queremos crear un documento consensuado en contra del borrador en el que aportemos todas las razones de peso que tenemos para intentar evitar que el Decreto llegue a ser publicado en el BOJA. Una vez terminado este documento, mandaremos la dirección del blog a las páginas de los medios de comunicación a ver si como mínimo podemos crear una discusión en la que se nos escuche o se nos pueda escuchar, que algo es algo.

Comentadnos ideas para realizar entre todos el mejor documento posible para enviarlo en un par de días a lo sumo, que el tiempo se nos echa encima.

También pedir permiso a MORIOR para incluir en el blog el texto que enviamos a la Consejería.
Lo que queráis añadir será bienvenido, ideas, sugerencias, consejos, etc.

un saludo!!
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues podrias decir lo q dice bricoterrario, q la ley debe castigar post hecho, no antes de q ocurran las cosas...ya q por esta regla de tres deberian prohibir cualkier vehiculo para evitar accidentes, la caza para q el cazador q se le vaya la cabeza no mate a su mujer, quitarle las pistolas a los policias tras salir del trabajo por si se le va la cabeza y se lia a tiros, prohibir los cuchillos pq es un arma con la q se mata...y asi una larga lista de cosas q podrian ser y de hecho lo son mucho mas peligrosas q una piton regius "comeniños", menuda absurdez....

Tb seria bueno decir q no somos payasos ni monigotes de feria, sino gente normal (yo si no pasa nada espero ser ingeniero este año y Policia local para dentro de un par de ellos, no soy un chalao esquizofrenico...) a la q nos gusta esta aficion y sus retos y punto, pq para gustos colores...a mi tampoco me gusta la moda y estan to las semanas celebrando pasarelas con modelos anorexicas...o asambleas episcopales...y no por eso los considero bichos raros...cada uno es libre de tener sus propios gustos y aficiones. Si a los de la Junta no les gustan los reptiles, pues ese no es mi problema, a mi tampoco me gusta la politica...
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Saludos apañeros:



Queria dejar aqui tambien la informacion de que este texto fue entregado por mi el dia 19 en la consejeria de gobernacion de Sevilla. Mañana espero una llamada o, de no existir esta, telefoneare al responsable de este departamento que se encarga de nuestra aficion. Sinceramente seccion rara donde nos encajan, pero bueno, a ver como va el tema.

Pdta: Ya ire colgando lo que vaya sabiendo

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
Arriba