Podemos quiere prohibir la tenencia de animales exoticos?

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
EExactamente ... ;) ahí lo has visto ...
Parecido ocurrió aquí cuando metieron al Blackbass en la lista de especies invasoras y prohibidas y luego lo retiraron por presión de los pescadores.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Nos quejamos de España por que es lo que nos toca directamente, pero TELITA si por ahí no lo hacen igual de mal, o peor... por que manda coj... el descaro de visones si a libre albedrío por las peleteras, pero hurones solo bajo norma... los foros de allí habrán ardido los teclados con esa Ley. :mad: :mad:

Y los de los hámster... telita. ;)

Si al final va a ser verdad que España es un paraíso.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Mirando con detenimiento la lista de animales permitidos, las razones son claras...

Tanto la rata, como el ratón, el hámster sirio , la cobaya, el conejo y el jerbillo, son animales que se usan de forma rutinaria en experimentación.

Es el motivo de que estén permitidos bajo toda circunstancia

Curioso también que bajo condiciones se pueda tener el campbell, y prohibido del todo el ruso, cuando sus caracteristicas de mantenimiento y necesidades etológicas son idénticas, hibridan sin tapujos, y la única diferencia realmente notoria es que el campbell es terriblemente agresivo con las personas por lo general, y los rusos cachitos de pan.... JAJA
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he mantenido hámster rusos y son peor que un perro, los míos los dejaba salir y jugaban con mi hijo tan tranquilos. La cuestión está más que clara, todo se basa en los intereses de las industrias, lo de menos es el bienestar de los animales. Por lo visto es mejor mantener un bison enjaulado que un hámster o un hurón, con eso ya han perdido toda la credibilidad.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues menos mal que se permiten ratas y ratones, ya veia a los holandeses dibujando ojitos a las salchichas para dar de comer a sus lampros
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
unai2 dijo:
Siendo realistas, educar es una utopía en este país.

Es posible, pero desde la SOHEVA no nos vamos a rendir. Los de la delegación catalana estamos estudiando involucrar a la población en temas de conservación y mantenimiento de animales responsable.
Hay mucho trabajo por hacer y si lo dejamos en manos de la administración esto no irá bien, debemos asociarnos y luchar.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo siempre procuro involucrarme con los colegios de mi zona, desde allí es donde más se puede hacer. Les he cedido a los colegios colonias de hormigas, cultivos de alimento vivo, información, etc. Hace un mes en el colegio de mi hijo tenían que estudiar como se degradan los alimentos y después las fases de desarrollo de insectos, maté dos pájaros de un tiro con unos cultivos. También les he preparado fichas para excursiones didácticas por el campo, los niños son muy visuales y son el futuro de nuestro hoby y nuestro planeta, es allí donde está la base para empezar. Las leyes como siempre no son una solución, son simplemente herramientas administrativas "arbitrarias" que no siempre funcionan.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 
Arriba