Pienso para pogonas

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Hola a todos ;)

La semana pasada estaba en mi tienda habitual de exoticos y vi un pienso especial para pogonas, en el paquete ponía que era para pogonas adultas...
Yo tengo una hembrita de pogona pero aun es muy joven, pero me gustaría que alguien que supiese de que se trata ese pienso me pueda ayudar y darme un poco mas de información, ya que aunque mi pogona sea aún muy pequeña se come las cajas de grillos de 3 en 3 jajaja :mad: y aunque le ponga canonigos y demás verduras nunca se cansa de comer grillos.

Bueno y si hubiera alguien que haya probado ese pienso con algún ejemplar le agradecería que me comentara su experiencia... :mad:
Un saludo a todos ;)
 

Oriolhv

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell
Yo mi pogona le intente dar estos piensos que venden, pero nada, no se lo comía ni loca! jaja No se de que están hechos pero no se lo comen prefieren alimento vivo,verdura o frutas.

Un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Las pogonas no tienen las mismas necesidades de alimentación cuando son crías y cuando ya son adultas, así que si les vas a dar pienso, que sea específico para sí edad.


A las mías no se lo doy de forma habitual, pero se lo comen bien. Por ejemplo, si tengo que estar días fuera de casa o es complicado encontrar alimento vivo en buen estado, se lo doy y perfecto.

Y en cuanto a la calidad, yo se lo comenté al veterinario y me dijo que habían mejorado en los últimos años (a más afición, más inversión dedican las marcas para investigar y mejorar).
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Muchas gracias a los 2 :D

Quería decir que no tenía pensado darle ese pienso a mi pogona por ahora, ya que de peques tienen que tener un 90% de alimento vivo en su dieta, y así es como lo hago y por ahora me va bien. De nuevo muchas gracias por que no sabía en que consistía ese pienso... o_O supongo que habrá diferentes piensos, compuesto de diferentes alimentos y demás. Quizá cuando sea adulta lo compre y pruebe un poco con el, pero por ahora voy a seguir así jajajaja
Un saludo ;) ;)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Por cierto, yo utilizo el de una marca que no diré por no hacer propaganda (si quieres, por privado) y les encantan las bolas lilas, seguidas de las de color verde; las amarillas de demás colores no les hacen mucha gracia. No sé si será algo relacionado justo con los colores o con que cada bola tiene un sabor distinto (aunque deberían haberse mezclado en el bote).
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Hombre si me mandas un privado con el nombre te lo agradecería. Aunque aún es pequeña es muy voraz jajajaja ;)
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
yo a todas mis pogonas y otros saurios ,,, les encanta el mismo pienso que uso para mi loro amazonico,, es de fruta triturada y desidratada,,
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
El próximo fin de semana iré a comprarlo. Ya os comentaré si le gustan o no jajja

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Bueno ya hace tiempo que abri este post y queria comentaros que ya tiene un año y un mes de edad y la veo muy bien pero el pienso no se lo come. Sin embargo alimento vivo y verduras las arrasa asi que tmpoco estoy preocupado pero si mr gustaria darle piendo para variar.

Os dejo una fotito de comp esta actualmente.
qy4y6yty.jpg


Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Prueba de ponerlo en la parte inferior del recipiente, cubierto por verduras. Así, cuando se la acaben se lo encontrarán y les puede entrar el gusanillo.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Eso haré mañana tortugo a ver si así se acostumbra o algo...

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El pienso lo considero como algo opcional...
Con alimento vivo, fruta y verdura más que suficiente.

Además no se por que los piensos los veo muy artificiales, soy partidaria de darle lo anterior y pasar de piensos.
Que ojo, cada uno que haga lo que quiera, eh? ;)

Saludos a tod@s!!
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
No hay manera de darle pienso Shama. Asi que nada seguí con lo mismo de siempre, insectos verduras y frutas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si las dejas un par de días sin comer y luego les ofreces únicament pienso sería otra opción para probar si lo aceptan.

Sino, pues ya no se me ocurre nada...
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Como digo, como lo veo algo "inútil" si no lo come, no me preocuparía en absoluto ;)

Saludos!
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Prefiero seguir con su dieta a dejarla 2 días sin comer para probar pienso. Muchas gracias por los aportes.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
juanma092 dijo:
Prefiero seguir con su dieta a dejarla 2 días sin comer para probar pienso. Muchas gracias por los aportes.

Por supuesto.
Aunque ten en cuenta que a partir del año ya no deben comer cada día, lo que no significa que vayan a pasar hambre, sino que su metabolismo no es el mismo de cuando son jóvenes.

En todo caso, no te preocupes si no quieren comer pienso mientras comen todo lo otro que comentas; eso sí que es lo fundamental.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Ahora mismo tiene 1 año y 2 meses. Come un 80% verduras y 20% insectos. Eso todos los dias menos los domingos que la dejo en ayunas y por ahora va todo bien y se lo come todo con ganas. Muchas gracias.
 
Arriba