pienso para pogonas

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola tengo una duda con mi macho roja y la hembra, les tengo puesto en el terrario un pequeña tarrina de ceramica llena de pienso y el pienso dura como mucho dos dias, mi preguntas es; Si comen tanto pienso es necesario darles las mismas vitaminas suplementarias que el resto de la cholla (pogonas)?

Un saludo
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Las dos pogonas mias el pienso solo lo tocan si no comen en dos dias... sino ni tocarlo.

Y el unico verde que an comido es canonigos (les encanto rapido), pero tomate, zanahoria... nada de nada lo dejan secar xD

Sobre las vitaminas opino lo mismo que santipogonas, es necesario siempre.

Yo tube una iguana y en el zoo de barcelona me atendieron muy amablemente los veterinarios de exoticos, porque mi iguana se iva de paseo por casa y cogia el pienso del gato y el suyo no lo queria, entonces me dijeron que no habia problema pero que le diese vitaminas, y que tubiera en cuenta que el pienso de gato la haria crecer mucho mas, y durante 9 años no paro, pero se escapo rompiendo la tela "moskitera" de la ventana :( (escapo 4 o 5 veces y volvia pero un dia no...)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
yo el mio es muy xiquitajo... pero empieza a comer algo de pienso.. y amas de mezclarselo con una dieta de grillos, gusanos y verduras... tambien van las vitaminas.... ya que estos necesitan muchas! eso mejor que no falte...
 
T

terminator

Guest
el mio come el pienso bastante bien. pero un veterinario me dijo q se lo dieraa mojado o sino q despues de darle pienso al animal q lo bañara por que si no podia hacer una obstrucción.
 

santipogonas

Well-Known Member
Registrado
21 May 2006
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Y de todos los tipos de peinso que hay en el mercado cual seria el mas completo, (esta pregunta se la hice al chico de la tienda pero logicamente me dijo que era la que el vendia).
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Opinion personal: habiendo la cantidad de alimentos que podemos usar con un pogona (mas aun cuando son omnivoros) ¿para que usar piensos?. En cualquier tienda de mascotas tienen algo de alimento vivo, en los supemercados hay hasta bolsas de verdura lavadas y troceadas listas para usar.... no se, prefiero usar solo alimento natural antes que el  pienso, ya que este no me aporta ningun tipo de ventaja ni a mi ni al animal.

Por muy bueno que sea el pienso, donde este el alimento vivo y la verdura..... si hay vitaminas para insectos es porque el alimento vivo que se cria, en la inmensa mayoria de casos esta "mal alimentado", por lo que su aportacion en minerales, calcio, vitaminas y demas es bastante pobre, cosa que no ocurre si uno mismo cria el alimento vivo y lo alimenta de forma adecuada, te quitas de tener que darle suplementos alimenticios al animal y no introduces en su dieta ningun tipo de elemento no natural.
Nunca sera mas completo un pienso que el alimento natural.

Acabo de mirar la pagina del sandfiredragonranch (que es la propietaria de la marca T-Rex) y viendo la composicion de los alimentos en polvo "definitivos" me he dado cuenta que son para alimentar al alimento vivo (en este caso grillos mencionan ellos) y no son pienso para el animal directamente. Si la propia marca vende como sus mejores piensos para alimentar a un pogona los destinados al alimento vivo, y no directamente al animal, sera por algo... ademas, criar alimento vivo o mas facil aun, comprarlo al por mayor y tenerlo unos dias dandole una buena alimentacion, no cuesta mucho y a la larga lo notara el animal (en el caso de el destinado a iguanas, como no comen grillos te dicen que lo mezcles con verdura en un tupper y hagas un cocktail jejeje).
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
El pienso lo siento decir, es solo para complementar una dieta como lo es todo :D....  Unas verduras frescas unos insectos criados en cautividad o cojidos de algun campo, un pienso de la marca que sea, Y un complemento vitaminico y mineral de buena calidad hace por un alimento completo.....
Que peor aun yo solo uso pienso light de perro, pues es el unico que me comen mis pogos, y esto solo lo uso como base para engordar a mis ejemplares despues de la cria, y lo uso igual que si fuese alimento vivo o sea aporte de proteinas.....  Lo uso una o dos veces al mes y si las pogos se atriborran con el...  Lo bueno del pienso es que despues de que te sobre y en vez de tirarlo cuando limpio el comedero a diario las sobras que quedan se las pongo a los Pachnoda las Cucas y  a los Tenebrios o Zophobas dependiendo que tenga en casa...  Yo he comprado el T-Rex y un sinfin de otras marcas y las pogonas lo miran y se parten de risa con tantos colorines o tantos olores tan pestilentes......  Que dicen que esos piensos me lo coma yo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Pero aun mas raro se comen las pupas desecadas de gusano de seda que venden como alimento para  carpas Koi, Los huevos de hormigas desecados, y los Insectos liofilizados en lata....    se comen toda clase de hojas verdes flores y frutas, se comen los insectos mencionados arriba mas escarabajos, saltamontes, grillos, Gusanitos del cesped, cohinillas,etc etc etc  que una o dos veces por semana les busco por los campos y bosques... Y para mis Pequeñinas pues Termitas y huevos de hormigas frescos que es lo que las pone a 100 y me las crian tan sanas y fuertes.....
Asi que se puede usar pienso claro.. y se puede tambien presindir de el claro esta la clave es un buen alimento y lo mejor es criar tu tu alimento sea animal o vegetal yo no compro ya casi nada de alimento vivo lo crio yo ni de verduras frutas y flores las cultivo yo......  Lo que si compro es las latas el pienso perruno..
finalmente ese producto especial para el alimento vivo del Sandfire y Trex juntos ese lo tiene alguien aqui para vender:confused:
lo he usado una vez y es un complemento muy bueno y me gustaria poder adquirir algunos botes
 
Arriba