Piezas caseras, Rocas con termohigrometro encastrado, roca bañera y roca con arbolito

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Como digo, os dejo unas fotillos de mi nuevo mini terrario para mi mini baby del maiz Anery stripe het amel, que por ahora le viene casi grande jejeje espero que os guste y por supuesto que se aceptan criticas y consejos.
20161007_011720.jpg
20161007_011930.jpg

Y aqui subiendo a su arbolito que le encanta cuando quiere mas fresquito, ya que para las digestiones le gusta mas la cueva en la roca bajo el arbol jejeje
20161007_011947.jpg

Solo pesa la pobre 5 gramos, es recien adquirida así que haber si la pongo hermosota cuanto antes, que la verdad me esta dando problemillas a la hora de comer, un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy guapo el terrario y muy guapa la bichilla, asegurate de que la tapa es antifugas que cuando son pequeñas son muy cabronas jejeje
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Si si jejeje le he puesto doble malla porque antes tenia ahi una cria de gecko y sobraba con la malla de huecos mas grandecitos, pero al meter a esta fugitiva le he puestro otra mas fina tambien metalica debajo y aun asi me la encuentro rebuscando por los filos haber si encuentra algun hueco jejeje, muchas gracias por el consejo.
1475870455464-1835272625.jpg

Mas seguro que Alcatraz jejejeje
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Igual que lo tengo yo XD, compré el terrario con malla gruesa y le tuve que meter una mosquitera, no vaya a ser que les de por darse un paseo por casa.

De momento he tenido suerte y no se han escapado nuca.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Muy apañado el terrario. Me gusta el termómetro/higrómetro integrado en la roca :)
Qué problemas te da la bichilla para comer? Cuando son tan pequeñas lo mejor es meterlas en un tupper con papel de cocina y un cacharrito con agua, así la controlas mejor.
Ah y no es anery jeje, las anerys son grises y negras, no tienen pigmento rojo. Esa es una nominal stripe, lo de het ya pues según los padres. Eso sí, es preciosa disfrútala!
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Jejeje gracias Sergio, llevo solo dos meses con el tema de las guttatas y estoy perdido de fases, la anunciaban con ese nombre de fase, pero si no es anery pues otro timo que me chupo por inexperto jejeje joder con la peña como engaña, ya llevo dos cagadas que me trago por inexperto y esta guttata precisamente hasta me ha llegado con algunos bultos por la espalda y la primera (la de la foto del perfil) que decían que era okeete, al final me mandaron otra distinta a lo que decian y por aquí me han comentado que puede ser ultramel o sunkissed o yo que se, y se supone que era de una página sería, y yo por ilusión y ganas haciendo el canelo pagando 140 por un bicho que yo quería sin informarme bien sobre precios ni nada, solo confiando en el prestigio de la web, pero bueno, como digo, positividad y una vez que están en casa a cuidarlas como otra más de la familia jejeje
Además ya to enviciao me he pillado una anery de verdad gris y blanca y macho secada delante de mi jejeje
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Y 3 pitones, dos nominales het albino y una albina high contrast, estas ya si con gente de confianza jejeje Además que los tengo localizados jejeje
Por cierto, el problema de esta era que no me comía nada de nada y yo acostumbrado a la primera que se queda siempre con ganas de más, pero ya si, le dejo el pinky descongelado por la noche en un míni tupper y por la mañana ya no está, así que por lo menos esa tranquilidad ya la tengo, aunque siga con jorobas jejeje, será fase camello jejeje
Un saludo compy
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
La gente que se aprovecha de los demás sin importarle los animales. En este caso ha dado con alguien responsable pero vete a saber el resto de la nidada dónde habrá acabado...
Lo de los bultos suelen ser deformaciones de la columna que se producen por picos de temperatura durante la incubación, es algo muy común. Normalmente cuando crecen y engordan ni se les nota y hacen vida normal. También influye la consanguinidad que tienen las pobres.

En cuanto a la de tu perfil sí que puede ser sunkissed, habría que verle el patrón de la cabeza. Y me alegro que también te animes con las regius, a ver si veo algo interesante en Terrasur y me llevo yo también una parejita a casa jeje.

Pues estupendo entonces que ya coma bien, aunque sea a escondidas jaja. Hiciste algo en especial o probaste con ir dejándole el pinki hasta que comió? Yo ahora me he visto obligado a embuchar a más de una... a ver si se animan ya!

Bueno que me enrollo jaja. Un saludo :)
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
La embuché dos veces por que después de leer y de ver consejos, los seguí todos pero no funcionaba, pinky vivo...nada, pincky descongelado.... nada, pincky sacrificado ......nada, pincky sacrificado y con raja en el cerebro que dicen que las vuelven locas......tampoco, así que digo pues probaré lo último que leí, que era dejar la presa dentro del terrario en un cacharrito por la noche con el terrario tapado por los laterales y el frente, en este caso dos patas de pincky de rata porque ya había acabado con los pinkys minutoides y no del todo porque solo se había comido una pata, la otra no, pero por lo menos ya se había metido algo en el cuerpo ella sola, así que espero que me siga igual y me crezca como debe, que como me dijo el amigo dagon, que por mala suerte no pude ver cuando fuí a Madrid a por la albina, al final le cogeré hasta más cariño por los problemas que me está dando jejeje.
Joder, que pena me da cada vez que escucho lo de terrasur, yo por el curro no podré ir, con la ilusión que tenía, pero por supuesto Sergio, si puedes pillate alguna regius, vas a flipar jejeje acostumbrado a las canijillas estas, cuando ves el otro bicharraco como se tira a la presa y la enrolla con esa fuerza..... yo que estaba acostumbrado a las guttatas y ahora cojo al macho regius, y solo pesa todavía 700 gramos, pero flipo, así que adelante si puedes, que te encantará!!!

Yo si que me enrollo jejeje, un saludo y siempre gracias como al resto por tus aportaciones, un Saludo!
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Pues probaré con dejarles las patas a ver. Porque dejando el pinki entero nada, ni con sangre ni con la cabeza cortada ni na de na jaja.

Las regius es que nunca me llamaron la atención, siempre preferí a los colúbridos, que de hecho tengo un macho de guttatus que no sé el peso ahora pero mide más de 1,75m y tiene una circunferencia de 17cm o más, eso sí es un bicho :D Pero desde hace tiempo estoy antojado de una pareja de regius con fases chulas, aunque antes van otros animalicos y claro, todo de golpe no se puede...

Otro saludo y gracias a ti!!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Madre mía chaval, que bicharraco! Ojalá se pongan las mías así. Cuantos años tiene? Sube alguna foto, que tiene que ser espectacular.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Eso eso, haber si pones una fotillo sergio, una guttatus de 1.75 y esa circunferencia tiene que ser la leche! Y con lo nerviosillas que son en comparación a las regius...... puffff tienen que faltar manos para controlarla si quiere darse una vuelta jejeje, como dice dagon, que flipada sería ver a las mias así en unos años, que guay, aunque eso ya irá también en su genética imagino y a mi como me engañan como quieren por inocente jejeje lo mismo no me llegan ni al 1.15 de largo, aunque contando con las jorobas lo mismo si que consigo esa circunferencia o mas jejejejeje
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Jajajaja pobrecilla, luego lo mismo te sorprende. Y la sunkissed a saber, los remezclados siempre suelen más duraderos y fuertes, mira los perros de cruces raros, las mezclas a tope suelen mejorar más los genes que una especie pura. Lo mismo acabas con una culebra enorme y robusta que te dure más de 25 años.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Claro a ver si le hago alguna fotito de día, aunque tengo que pedirle a alguien que me ayude porque no se está quieto el tío y yo soy muy torpe pa las fotos. Lo que sí me he colado con la circunferencia, así a ojo le eché más, mide 15 y 16 en lo más ancho. Ahora tendrá unos cuatro años.

Lo que pasa con las guttatas es que, a diferencia de las regius, el 99% de las mutaciones son recesivas. Entonces la gente ponte que va a una feria y compra bichas, para sacar mutaciones en primera generación pues se compran macho y hembra iguales (ya sean X mutación o X hets). Lo más lógico es que esas dos serpientes sean hermanas... Si a esto le sumas la consanguinidad que ya tendrán porque el vendedor para sacarlas también ha cruzado hermanas (y así sucesivamente) pues imaginaos...
Pero vamos que de todas formas los bultos esos suelen ser taras por mala incubación
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hombre, por un centímetro en la parte más ancha lo pasa nada, sigue pareciéndome una culebra muy robusta. No me esperaba lo de los 4 años, pensaba que me ibas a decir en torno a 10, entonces le quedará aún un poco más que crecer, que barbaridad XD

Lo de la consanguinidad es un problema muy gordo la verdad, como comentaba, es igual que en los perros, cada vez que un perro se pone de moda le aparecen mil afecciones nuevas por este mismo motivo, lease displaxia en pastores, los problemas de los Doberman, problemas respiratorios en bulldog y un largo etcétera. Todo esto es por la consanguinidad. En el momento que deja de ser de moda se empiezan a cruzar distintas familias para sacar buenos ejemplares en vez de sacar mucha cantidad y los problemas acaban reduciéndose mucho con el tiempo.

Deberían regular seriamente este tema y prohibir juntar las mismas líneas de sangre, pero claro, esto podría terminar teniendo una repercusión en el precio.

Lo de los problemas con la incubación ya es otro tema. Con tal de sacar hornadas de reptiles tan rápido como se sacarían hornadas de bollos acaban pasando estas cosas. Mi primera guttata por ejemplo nació en enero, fuera de la temporada de cría normal y tiene toda la pinta de que a una temperatura más elevada de la cuenta. Eso al final se nota en el comportamiento y es una serpiente que aún que es muy buena en comportamiento, es bastante más nerviosa y antisocial que las que han tenido una incubación normal. A parte de que es más perra que Niebla y no sale de la cueva si no es estrictamente necesario XD

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Oye pues si queréis tengo descendencia de ese macho, sin consanguinidad jajaj

La incubación crees que también influye en el comportamiento? Igual es solo casualidad, no sé. Si se incuban a más temperatura simplemente palman o salen con taras físicas
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No pinches que al final cae otra XD, que fase es? y esas fotos prometidas? jeje

Lo de la temperatura no hablo bajo ninguna experiencia, nunca he reproducido serpientes, pero no paro de leer que temperaturas algo mas altas en la incubación (obviamente sin llegar a extremos peligrosos) aceleran el proceso pero tienen el riesgo de producir serpientes más beligerantes. Obviamente no es el único factor determinante por lo que puede perfectamente ser solo una casualidad de su personalidad o incluso un comportamiento mas que normal para una serpiente de 9 meses que se calmará con el tiempo.
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Eso por Diosssss! Jejeje no pincheis mas con los bichos......... que ya me han pinchado a mi otra vez .......... bueno...... en verdad es que me autopincho yo solo jejejeje y ahora estoy loco por una pogona jejeje
Es que no veas que rabia me entra pegarme las horas que me pego para hacer terrarios chulos para después ver a los bichos solo un rato a la noche, que tengo unos geckos leopardo que parecen de agua, to el dia en el refugio humedo pero los mamoncetes por la noche saben que les toca la comida y ya se quedan con la cabeza asomada hasta que les abro la puerta y les doy el papeo jejeje que lo mismo haré cambios y en el principal del salón metido en el mueble de escayola que mide 1 metro no veas si partiría un reptilaco de esos diurnos ahí tieso en plena luz y yo disfrutando como un niño jejejeje
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Por cierto Sergio .......... que fase es la descendencia de tu Bicharraco????
Jejejeje ya te digo, si es que lo quiero toooooo!!!! :D
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
20160914_000626.jpg

Por cierto ahí está mi supuesta okeete incógnita jejeje con su ratita ya dentro, sale oscurilla la foto, en verdad tiene los colores más vivos, el amigo dagon ya me dijo lo de sunkissed, veis así algo más claro la posible fase? Que yo le hago un Book en plan modelo si hace falta jejeje
 
Arriba