Pintando espuma con cemento

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, viendo que aquí auténticos maestros en la creación de fondos os cuento...

He hecho un fonfo de espuma y luego le he dado su capita de mortero. ¿Ahora como lo pinto? Es decir que proceso sigo? Hay que echar alguna imprimación o directamente la pintura?

Y... que es mejor pintar todo de un tono claro y dar luego el oscuro con la "técnica del pincel seco" o primero la oscura y luego la clara.

Ah! se me olvidaba, el latex al final sólo o lo mezclo con la pintura? Segun el bote se puede ya que los dos son disueltos en agua....

Saludos y gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, primero aplicas una capa del color claro con pintura diluida para que agarre mejor (toda la brocha impregnada). Luego una segunda capa con la pintura más espesa (si es necesario una tercera para tapar algunas zonas no pintadas...).

Despues con la pintura clara mojas solo la punta de la brocha y das pasadas rápidas intentando no profundizar. Así la pintura se aplica solo a las zonas más salientes del fondo quedando las internas del tono oscuro y aparentando sombras. Puedes aplicar más pintura clara en unas zonas que en otras.

El latex tengo entendido que se aplica solo y tras haber acabado con la pintura pero no lo he usado nunca.

Un saludo y suerte.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Juanma Díaz dijo:
Hola, primero aplicas una capa del color claro ....

Despues con la pintura clara .......

..... Puedes aplicar más pintura clara en unas zonas que en otras.

-.......

Perdona Juanma pero todo el tiempo me hablas de la pintura clara... jeje así que no me a"clara"s nada....

Ayudame con esta incertidumbre por favor...

Gracias y saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
ah, vaya, ¿se puede ser más estupido que yo?

Primero pintura de color oscuro y despues de color clar para las zonas salientes? Si no entiendes algo ahora... me lo vuelves a preguntar.

Un saludo socio.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno hombre es un fallo jajaja no te autoinsultes... yo te perdono jajaja

Haré como dices me parece lógico... ya os pondré novedades....

Gracias Juanma
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
De nada, solo acuerdate de corregirme los gazapos como en esta ocasión, con eso estaremos en paz.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!jeje,ha estado gracioso el post :D
Smigol,yo tb sigo los mismos pasos q juanma(tb puedes dar una manita de latex como imprimación). Pero como "barniz" el latex me ha decepcionado mucho.Pero si es cierto q lo puedes mezclar con la pintura simpre q sea de base acrilica...
Un saludo y a ver esas fotos¿eh?
 
S

Stamn

Guest
yo lo k hago en los terrarios humedos es despues de dos manos de mortero le echo caucho impermeable y luego la pintura para exteriores da mejor resultado
saludos
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
kual es el mortero ese? yo es que tengo mi chlamy en un terrario que monte un una estanteria de aglomerado y una puerta de cristal, el color es beish clarito, no se si ta bien o deberia cubrirlo de algo, q me aconsejais?, no hay corchos o papeles que no sean toxicos y simulen la roca o algo por el estilo?, os agradeceria vuestra ayudita, un saludo!!! :D
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El Mortero es una mezcla de cemento y arena la proporción varía en función del uso, la zona climática etc... más o menos entre 3 de arena y una o 2 de cemento.

Por eso es bueno comprarlo ya hecho del que vendan por tu zona, porque así no se agrieta. Eso o lo vas salpicando de agua con la brocha de vez en cuando.

Normalmente se le da un relieve primero, y luego se aplica el mortero y al final se pinta.

No sé si será exactamente lo que buscas, si no hay placas de fibras de coco y demás que también puedes poner.

Saludos.
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Hola a todos!

Yo voy a provar pintar la espuma de poliuretano y el corcho mezclando

aguaplast con la pintura y el latex, de forma k sino m ekivoco kedara una

especie de crema ke a la vez k da el color base tapara agujeros ke deja la

espuma al cortarla y darle forma. ¿¿¿que os parece:confused:

Ya pondre fotos cuando lo tenga y os dire.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Igual eso es demasiado mezclar ¿no crees? Si haces eso haz primero unas pruebas, puesto que puede que no ligue nunca por ejemplo. Los poros que deja la espuma son muy buenos para que adhiera el mortero, el latex impermeabiliza, y la pintura cubre del color deseado, si lo mezclas todo es muy probable que ni pinte del color deseado ni impermeabilice ni nada...

En fin yo no te digo que no, pero si que hagas pruebas... aunque no le veo mucho sentido.... sí se lo veo a que tiñas el cemento por ej así si se descascarilla algo el día de mañana el color será parecido... per mexclar latez con cemento.... eso no lo veo.... ;)

Saludos
 
Arriba