pintura en charca

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, ¿alguien sabe si la "pintura plástica al agua" una vez seca es peligrosa si está en el agua? Me explico, si pintamos la charca de un acuaterrario con esa pintura, y dejamos secar bien, ¿sería peligroso para los anfíbios?

Yo sé que para los anfibios se hace esto, pintando así por ejemplo cascadas (que es lo que yo voy a hacer) pero no sé... prefiero preguntarlo.

¿alguien lo sabe?
 
J

jitonide

Guest
Hola,de pinturas plasticas hay muchas,yo te aconsejaria mas que una pintura plastica(no aguantan el agua)una acrilica(mas contenido en resina),y si me apuras lo mejor es esmalte ceramico para bañeras o azulejos,,en dos componentes uno es el catalizador y endurecedor,,bien aplicado es totalmente impermeable y no de la toxicidad de clocahuchos u otros impermeablizantes mas porosos.

pd.saludos.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok, creo que lo del esmalte será demasiado lioso y caro para lo que quiero hacer.

La charca (y cascada) es de corcho quedado. Todo el porexpan irá pintado igual (en diferentes tonos).

¿Me aconsejas entonces la acrílica?
 
C

cataplash

Guest
aun no se mucho de lo que te voy a hablar, pero he escuchado por ahy que existe un barniz que llaman "de alimentacion" que se usa para proteger de oxido e impermeabilizar algunas piezas utilizadas en alimentacion o cocina y por supuesto es totalmente atoxico y seguro para la salud, por ejemplo los moldes metalicos de hacer pasteles van barnizados asi algunos, creo que seria bueno tirar por ese camino y enterarse de mas, podrias pintar con cualquier pintura y despues proteger con este barniz.
 
Arriba