Pintura para terrario de dendrobates

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hace tiempo jugaba a warhammer, un juego de miniaturas de plomo, y me encantaba pintarlas, ademas no se me daba
nada mal.

Asi que he pensado pintar la pared de atras de mi nuevo terrario usando las técnicas que usaba para pintar los elementos de escenografia
del juego, pintaba rocas con un efecto muy realista.
La cuestión es que no se que pintura usar, fui a la tienda de pinturas y la chica me recomendó no usar pintura si había animales, asi que no me lleve nada.

Tengo en casa un bote de fijador acrilico al agua, es una especie de barniz acrilico muy resistente. En el bote no pone nada pero he hecho pruebas con él y parece resistir bien el agua. Con este tengo la intención de recubrir la pintura, pero aun asi no me fio.

El terrario tendrá varios riegos diarios y una cascada.

Servira el fijador acrilico para soportar una cascada de agua? que pintura me recomendais?
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Wiji, decirte que todas las pinturas acrílicas aunque tienen un compuesto de agua son resistentes a ella, pero aplicar solo un barniz acrilico al agua no es lo mismo, el barniz no deja de ser un protector y ya está pero éste con el paso del tiempo puede llegar a cuartearse, yo te aconsejaría pintura acrílica y luego hay colas fijadoras para pinturas acrílicas o barnizes acrílicos pero que no sean "al agua".
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Y la toxicidad?:

Aprovecho este post, al tropezar buscando informacion, para preguntar por pinturas no toxicas. En mi caso es para terario de madera de pino (un proyecto paralizado de hace lustros).

Yo, al igual que el compañero, tambien he consultado y, he obtenido la misma respuesta "si hay animales y calor-humedad, mejor nada". Pero aqui se ha comentado numerosas veces pinturas no toxicas para nuestras mascotas. Si se pudieran colgar los nombres d elas marcas? YO en principio busco barnices, pero no descarto la pintura si es mas factible su localizacion.

Pdta: A ver si de una vez rompo la hucha y acabo el puñetero terrario :eek:

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
Arriba