piton agresiva

beto_29

New Member
Registrado
21 Abr 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos,

soy nuevo por aqui, y tengo un problema con mi piton real, la serpiente esta perfecta, come bien, cada semanay defeca tambien bien, el tema es que es muy agresiva y nose como hacer para que sea mas calmada, yo la cojo todos los dias, pero a los 3-4 minutos se pone como nerviosa e intenta siempre atacarme, en el terrario siempre esta tambien al ataque, en cuanto nota algo se pone en posicion de ataque y no hay quien meta la mano.
A ver si podeis decirme que puedo hacer para calmarla.

un saludo y gracias por adelantado.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A veces hay ejemplares así. Estás describiendo a mi (ex) macho lesser platinum. Manéjala con gancho, usa el truco de darle un toquecito en la cabeza antes de cogerla, échale un trapo en la cabeza también antes de pillarla. Pero mi experiencia me dice que estos ejemplares tan tremendamente agresivos no cambian con la edad (el que te digo yo me estaba esperando al abrir el rack, ni siquiera bufaba, se tiraba directamente a morder a mala hostia). Te queda el manipularla poco y usar gancho. ¿Qué edad tiene, por cierto?

Saludos
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ten cuidado que no te pille que hace daño.

Como consejo con le comenta el compañero, dale paciencia puede que mejore o no. Ya se sabe que cuando una regius se raya es de lo peor.

Pep :confused:
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Me uno a lo que te dice locutus, para sacarla del terrario utiliza un gancho asi evitas que se sienta intimidada por tu mano, y si dices que se pone nerviosa a los 3-4 minutos puedes cogerla mas a menudo durante un par de minutos, y posarla de nuevo en su terrario antes de que se ponga nerviosa, es cosa de paciencia, muuuuucha paciencia.
Otra cosa, en vista del anterior comentario "ten cuidado que hace daño" solo comentar al compañero beto_29 que una mordida de una regius no es para tanto, si te engancha no vas a sentir un dolor insoportable, ante todo si te muerde no te asustes, conserva la calma y nunca nunca tires por la serpiente para soltar el mordisco porque te vas a hacer mas daño a ti y muy probablemente a ella. En el caso de que te muerda y no suelte cogela por la cabeza mete un dedo por cada lado de la boca para abrirsela y suelta los dientes hacia adelante ya que ellas tienen los dientes apuntando hacia atras.
Un saludo y ya sabes, cualquier duda que tengas pregunta.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mundoguttatus dijo:
Otra cosa, en vista del anterior comentario "ten cuidado que hace daño" solo comentar al compañero beto_29 que una mordida de una regius no es para tanto, si te engancha no vas a sentir un dolor insoportable, ante todo si te muerde no te asustes, conserva la calma y nunca nunca tires por la serpiente para soltar el mordisco porque te vas a hacer mas daño a ti y muy probablemente a ella. En el caso de que te muerda y no suelte cogela por la cabeza mete un dedo por cada lado de la boca para abrirsela y suelta los dientes hacia adelante ya que ellas tienen los dientes apuntando hacia atras.
Un saludo y ya sabes, cualquier duda que tengas pregunta.

Si te pilla bien y tiene cierto tamaño, te hace daño y bastante... Te lo digo por experiencia, que el lesser del que hablo me dejó un dedo en escabeche clavándome un diente en el nudillo y aparte de doler un montón en el momento, tuve el dedo inflamado y dolorido varias semanas. Fue una sorpresa, generalmente no te enganchan así, pero cuando se ponen así de agresivas muerden con muy mala leche. Pero vamos, si se combina el trapo en la cabeza con el uso del gancho, la puedes sacar tranquilamente del terrario.
 

beto_29

New Member
Registrado
21 Abr 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si que me muerda no me preocupa, hace unos años ya tuve una igual y daba gusto estar con ella super mansa y nada agresiva, y esta me cazó una vez, no dolió mucho pero el susto al cuerpo te lo llevas, lo que me preocupa es no poder cogerla y no estar agusto con ella, a mi me encanta sacarla del terrario y que se mueva por las manos, pero es que tengo que estar en alerta siempre.
intentaré lo del trapito y echarle paciencia.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, aunque sean mansas tampoco les llega a molar mucho que las manipulen en exceso. Trata de que no te enganche al sacarla y si ves que no se amansa, pues nada, gancho siempre y poca manipulación.

De todas formas, estos ejemplares tan agresivos suelen ser buenos comedores, así que lo comido por lo servido. Yo prefiero que muerdan y coman bien a que sean tan tontas que se asusten con todo y el día que no metas la rata en el terrario de la forma correcta se asusten y se pasen sin comer dos meses.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hombre lo que dice Locutus es cierto pero ni una cosa ni la otra. Pero bueno lo mejor creo yo es que la serpiente esté bien y a gusto, no por quererla de una manera para tu disfrute personal el animal tenga que estar sufriendo.

Eso si yo por mi parte intentaría que se calmara un poco y los aportes que ya te han hecho creo que son idóneos y suficientes.

Te ruego sigas posteando cual es su evolución.

Saludos.
:D
 

biotess

Member
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He leído por ahí que las serps jovenes son más agresivas, y luego con la edad se suelen ir calmando. A las regius les suele pasar lo mismo o cada animal es un mundo?
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
biotess dijo:
He leído por ahí que las serps jovenes son más agresivas, y luego con la edad se suelen ir calmando. A las regius les suele pasar lo mismo o cada animal es un mundo?
Cada animal es un mundo, yo tengo una de las 13 que ya tiene 10 años y no hay manera de que se tire cuando le da el arrebato.

salu2
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
yo me traje una hembra de ham pastel la coji alli to buena mansa y demas y aqui nada mas q voy al tuper ya esta pendiente lo q ago q cuando le abro el tuper le pongo la tapa en la cabeza y la coja y una bez en la mano le doy un poco de manuseo siempre teniendo en cuenta q el manuseo no tiene q ser agresivo, me explico no movias las manos demasiado rapida y x encima de la cabeaza q ella se mueva por tu manos mas q nada eso si aun teniendola en la mano se a tirado al aire jajajja

saludos benitez
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
holas snakebrothers, pues mi ball era muy docil, y poco a poco empezó a ponerse mas alerta, ya me mordió una vez, pero fue a la hora del alimento (asi que no fue su culpa), pero siempre esta alerta y pendiente cada vez que voy a abrir su terrario...se lanza, pero ya uso mis ganchos porque crio viboras tambien... pero come muy bien..y eso me da tranquilidad.

Sl2
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No puedo ayudarte mucho, porque mi regius (hace casi 20 años que la tengo) siempre ha sido muy dócil. Aún así, alguna vez me ha mordido. Ya la conozco y la veo venir. Cuando se pone tonta utilizo la técnica de darle un toquecito en la cabeza, entonces se retrae y ya la puedo coger tranquilamente sin problemas. Por si acaso a alguien le sirve, una vez tuve una Morelia spilota y no sólo me mordio (era el momento de la comida) sino que confundió mi mano con la rata que le ofrecía y empezó a enroscarse en mi mano. Yo sangraba y no había forma de abrirle la boca. Me fuí con la pitón enroscada en mi mano (dolía de narices!) y la puse debajo del grifo con agua fría. Inmediatamente soltó y la pude devolver a su terrario sin problemas. Se me hinchó un poco el dedo corazón y me dolió una semana!
 
Arriba