piton regius no come.

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
buenas foreros!, pues hace cosa de 2 meses adquiri una piton regius de 95 cm por un precio elevado solo devido al transporte, pues el precio del animal era asequible, el dueño, conocido mio me aseguro que era una glotona! se salia de la norma de no comer habitualmente de las piton regius, el tema es que lelgo ami casa y no comio, espere y mudo, tras mado cago ( me consta que es algo importante) posteriormente espere y le ofrteci comida que no quiso, incluso de bufo al raton, el cuyal era del tamañoa decuado (menos que su grosor) paso el tiempo y note su nerviosismo tirando el bebedero constantemente... dedije que podria ser que quisiera mas humedad, y asi le di, mas humedad y descendi la temperatura,,, como seguia sin comer subi nuevamente la temperatura y mantube la humedad alta, probe con ratones hopper ratones medianos de laboratorio y mas grandes de tipo hamster... en 1 unica ocasion ella lanzo un ataque contra un hopper logrando comerse solo un pezado de substrato. ahora aun no ha comido y ha adelgazado 130 gramos



datos añadidos:

terrario de 60 lago 30 ancho 30 alto

el substrato es corteza de halla

ella echa mucho la lengua cuando la cojo

la temperatura habitual son 31-32 zona caliente 25-27 zona fria (temperatura habitual,) en la epoca que le baje la temperatura eran 30 la zona caliente y 24 la zona fria

le he puesto un nido de corcho que subio la temperatura de la zona fria a unos 28-30 a ella le encanta y siempre esta dentro, pero lo he quitado recientemente para que la temperatura en zona fria no sea tan alta,

la humedad la he subido mucho, hasta el punto de que se forme bao de la evaporacion

la piton esta sin parasitos tiene los dientes perfectos tiene fuerza, no se ha resfriado la toco no mucho mas bien poco quizas 2 o 3 veces por semana 15 minutos o menos, la he lavado tras la muda para evitar que se quedaran restos la lave en agua tivia y la frote con cariño y finalmente comentar que ella esta muy nerviosa siempre intenmta huir durante las noches, cuando no esta en su nido y se interesa por los ratones, se hacerca los ve los huele y hulle... son ratones blancos y añado que vivos y que la piton estaba acostumbradoa ratones grises (que tambien le ofreci) le he ofrtecido vivo y muerto y no hay forma... cometadme algo

un saludo! muchas gracias
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En la temperatura dale un punto caliente de unos 32 grados, que la temperatura ambiental del terrario no baje de los 28 en la parte fria. El tema del bebedero no es que quiera humedad es que lo tira sin mas, con un escondite quizas te ahorras el problema pero para que todo este ok busca algun recipiente que no pueda tirar porque a la larga esto te puede traer algun disgusto. En cuanto a la humedad las regius no la necesitan excepto cuando van a mudar asi que no subas humedades, solo rocia cuando detectes que va a cambiar la piel una o dos veces al dia.

El tema de la comida que te voy a decir, es una regius y como tal, ya sea por cambio de terrario, temperatura o un simple cambio de luz les afecta y dejan de comer, para nada esto es preocupante. Mientras el animal no baje de peso no hay problema. Ya comera es cuestion de tiempo. Dejala una semanita sin molestarla y ves probando.

Suerte y a disfrutarla
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El vao del terrario lo unico que puede hacer es que la regius se enferme.... Problemas de piel, respiraatorios............ recuerda rociar solo en epoca de muda
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
bien, corregire de inmediato lo del bao y lo del bebedero, pero entonces cual creeis que es el problema? ha adelgazado 130 gramos insisto
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hace cuanto la tienes:confused: Las regius en estas fechas dejan de comer es algo normal y cuando digo que no baje de peso es que se la vea delgada. Ellas tienen muchas reservas de grasa y pueden tirarse meses y meses sin comer. Mi primera regisu fue una locura, se me tiro mas de 6 meses sin comer, acabe yo mas estresado que ella................
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por talla y peso diria que tiene dos pero eso es algo dificil de saber. Sigo en las mismas, dale refugio uno o dos, controla bien temperaturas, humedad 0 ponle un recipiente con agua para que beba y dejala tranquila. Ni manipules ni nada. Dentro de una semana prueba con una presa, si en un rato no come la vuelves a dejar y sobretodo ten paciencia que habeces tardan...
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,
Yo pienso que puede ser por estres,dale tiempo y no la manipules mucho duramte unos dias.
En la foto se la ve bien,
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Yo tambien he empazado a tener problemas con las comidas,supongo que serán los cambios de estacion,que ahunque esten dentro de un terrario lo notan.
Suerte con ella
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La temperatura ambiente es muy alta. Se trata de que el animal termorregule, y para eso necesita aire fresco. El punto caliente está bien, pero la temperatura ambiente debería ser bastante más baja. Si no puede respirar aire más fresco para mantener una T corporal óptima le estás sometiendo a estrés. Aire fresco son 24-25ºC de temperatura ambiente.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
La python mía y de mi novia, la trajimos de Sabadell a Corbera del llobregat el día 7 de diciembre y me imagino que sera por el cambio de terrario, se tiene que acostumbrar aun al terrario, pero desde el día 7 no ha comido, y le hemos ofrecido ratones varios días, algún consejo?
Supongo que también puede ser como ya han comentado el cambio de temperaturas, que aun que estén en un terrario se nota que llega el invierno.

Un saludo!
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
punkobdn dijo:
Yo tambien he empazado a tener problemas con las comidas,supongo que serán los cambios de estacion,que ahunque esten dentro de un terrario lo notan.
Suerte con ella

Yo pondría la mano en el fuego a que lo notan si o si!!! Ya ea con la simple luz que pueda entrar por una ventana....

Saludos,
Nacho
 
Arriba