piton regius medio albina medio normal

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jajajajaj Bivvit no por dios, que el tema ya me esta cansando jajaja.... Como para tener un apartado entero lleno de estas cuestiones..... quita quita.....

-------------

En cuanto a Diego.... de todos los posibles mosaicismos que propones, el unico que daria lugar a este animal, es que fuera un portador de albinismo, en que algunas celulas precursoras de linaje celular hubieran mutado y se hubiera covnertido en el homocigotico para albinismo.... cosa muy muy muy muy poco probable. O bien, el caso de mosaicismo que vengo proponiendo desde el principio, una trisomia del cromosoma que contiene el gen del albinismo.... Aunque yo no lo he llamado mosaicismo, pero bien mirado, si, podria llamarse asi.

Diego Redolar dijo:
En relación a la localización cromosómica del gen del albinismo, tiene sentido que se ubique en un autosoma debido a la probabilidad fenotípica en los diferentes sexos.

Hombre menos mal que en algo estamos de acuerdo jajaja


Diego Redolar dijo:
En relación a la epistasis, te equivocas con el albinismo. La epistasis ocurre cuando la expresión fenotípica de un gen es afectada por otro gen. Por ejemplo, varios genes determinan el color del pelaje en los ratones. El color de tipo salvaje es agutí, un patrón grisáceo resultado de la presencia de bandas sobre los pelos individuales. El alelo dominante B determina que los pelos tengan bandas y por lo tanto que el color sea agutí, mientras que el genotipo homocigoto recesivo bb produce pelos sin bandas y por lo tanto el ratón es negro, Sobre otro cromosoma, un segundo locus afecta uno de los primeros pasos en la formación de los pigmentos del pelo. El alelo dominante A en este locus permite el desarrollo del color normal, pero aa bloquea toda la producción de pigmento. Por lo tanto, los ratones aa son albinos, independientemente del genotipo en el locus B. Hay casos documentados que otro gen puede impedir o modificar la expresión del locus A para los sujetos aa. Piensa que la información relacionada con la coloración NO está en A sino en B.

A ver.... ¿que tiene que ver el patron del pelo con el color? No es lo mismo una cosa que la otra. Ahi lo veo sencillisimo.... AA = color normal Aa= portador de albinismo y aa= albino. Obviamente un animal albino que no puede sintetizar pgmentos, no va a presentar ningun patron agouti aunque en otro gen disponga la informacion genetica necesaria para hacerlo.... No encuentro donde le ves tu el "pero" a ese ejemplo.
---------------------------------------------------------------------------------

En fin Diego... que pido tiempo muerto..... que no quiero acabar odiando la genetica jajajaja.... Finalmente a pesar de todo hemos llegado a una conclusion y es que ni puñetera idea ni tu ni yo de que se esconde detras de esa mutacion....

Un saludo

Mariajo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Jajajajaajajajajaja tanto discutirpa na jjjejejejejejejejejejeej
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hombre Bivvit si te presentas voluntario a pagar un cariotipo de uno de estos animales saldremos todos de la duda jejjee.

Un besico

Mariajo
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
OK!!!!

yo también estoy un poco cansado de tanta genética.....

Ya bastante que tengo con la genética del trabajo como para tener que hablar del tema en foros que son para pasar ratos distendidos....

además, me parece que la gente se aburre con tantos conceptos científicos....


Un abrazo,

Diego.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues si, creo que a este paso nos echan del foro por pesaos y cansinos jajaja. Por cierto Diego, si no es indiscreccion.... ¿A que te dedicas? ¿Eres biologo?

Un saludo

Mariajo
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Mariajo,

Doy clases en la Universidad Autónoma de Barcelona e investigo en el Instituto de Neurociencias de la misma universidad. Trabajo en temas de potenciación de la memoria y recuperación de amnesias en modelos animales. Ahora estamos mirando la expresión de algunos genes (c-fos...) en respuesta a un tratamiento de estimulación eléctrica cerebral en el hipotálamo lateral. La verdad es que estamos viendo que dicho tratamiento hace que las ratas reviertan déficit graves (parecidos a los que tienen las personas con Alzheimer) ...lo que no tenemos ni idea es que sucede en el cerebro de estos animales (por eso estamos trabajando los aspectos moleculares subyacentes). Interesante....pero mucho curro.

Un abrazo,

Diego.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si, si lo soy, aunque no ejerzo, mi error fue hacerme zoóloga y ecóloga, dos ramas sin demasiada salida... Y mira que la genética me gustaba también.... Pero los laboratorios me ahogan...

Si investigas para la cura del alzheimer seguramente conozcas un exprofesor mio que también esta con lo mismo y es un crack, Verdugo se llama....

La verdad es que el tema si que es interesantísimo, sobretodo porque cada pequeño paso es un paso que se está más cerca de conseguir la curación de tanta gente.

Un saludo

Mariajo
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Mariajo,

conozco a Jose Manuel Garcia Verdugo que es uno de los principales investigadores en el campo de la nerogenésis en el cerebro adulto. La verdad es que su equipo es de lo mejorcito. Supongo que te refieres a este Verdugo, ¿no?

En relación a tu especialidad....creo que independientemente de las salidas....escogiste una opción muy interesante y motivadora. Yo me arrepiento de no haberme decantado por la etología. Estuve a punto de hacer la tesis en etología....pero al final me tiraron más las neurociencias.

Un abrazo,

Diego.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si, me refiero a ese Verdugo, suponia que lo conocerias, la verdad es que es un hombre al que da gusto escuchar y toda una eminencia en su campo.

Yo la etologia es lo que mas me gusta tambien, por desgracia, solo hay una asignatura (al menos en mi facultad) relacionada con esa materia. a parte de las fisiologias que afectan al comportamiento.... La verdad es que el comportamiento animal siempre me ha fascinado... Fijate que los últimos dos años de carrera estuve pendiente por si quedaba alguna plaza de becario libre en la asociacion herpetologica española, donde investigaba mi profesor de etologia, para pasar a formar parte de su equipo y estudiar varios aspectos de la biologia y el comportamiento de especies autoctonas de reptiles.... Pero al final no salio la plaza.... Una pena porque habria sido una pasada, aunque seguramente poco factible de prolongarse en el tiempo, porque con una nota media que no llegaba al 2 (algo mas que 7 del 1 al 10) no me iban a dar ninguna beca para hacer la tesis.... Luego en Madrid hacen un master en etologia clinica que aparentemente estaba muy chulo, pero tras consultarlo con mi profe y que el lo hablara con algunos compañeros suyos metidos en ese tema, me lo desaconsejo totalmente, por ser, segun ellos, un master mas orientado a aprovechar el tiron de la etologia y de los animales exoticos que para formar realmente buenos profesionales, y no valia los 4000 euros que costaba.....

En fin que aqui estoy, teleoperadora de vodafone y dando el coñazo de vez en cuando en el nuevo zoo que van a abrir en Valencia a ver si, aunque sea por cansina, me cogen jajaja.

Ale con que facilidad he contado mi vida, siento el coñazo que acabo de soltar....

Un saludo

Mariajo
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno no quiero generar polémica pero me pareció un post interesante (lo he visto un poco tarde lo sé) y me gustaría aportar una hipótesis alternativa, a ver que dicen nuestros biólogos.

Quimerismo, trastorno genético que ocurre cuando dos fetos se combinan en un solo individuo, estos individuos poseen dos o más cepas de células.

Este trastorno daría explicación a los casos de hijos que tras la prueba de adn parece que son hijos de sus padres pero no de sus madres( el caso contrario es mucho más fácil de explicar).

En el caso que nos atañe, tiene sentido pensar en este efecto ya que hasta ahora no se ha demostrado que sea heredable y además se da en camadas de padres con distinta dotación genética, fenotipicamente hablando, ya se que todos tienen distinta dotación, me refiero al hecho de que sea apreciable a simple vista, es decir no entre dos animales albinos, si no que debe haber como mínimo un parental heterocigoto.
Esto debe ocurir con relativa frecuencia en la naturaleza, pero al ser los padres fenotipicamente iguales, nos pasa desapercibido.

Un saludo

David Pineda
 
Arriba