Pixycephalus no come tras "reposo" invernal

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues así es, llevo unos días ofreciendo grillos a mi P. edulis y no come. Esta ahora mismo con fibra de coco humedecida cada día con agua y sin calefacción pues con la de la casa, en la estancia en que la tengo esta suficientemente caldeada. Se entierra y permanece tranquila, supongo que en su momento la tendré que "poner en agua" y así se activará y empezará a comer. ¿Consideráis apropiado mantenerla así por lo menos un mes mas, para pasar al agua ya en marzo o así?. Veo difícil que coma regularmente hasta entonces...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Puede que esté brumando, o intentándolo, a que temperatura está? Yo no pulverizaría a diario.
 

Javier2004

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
18
¿Que quieres decir con brumar?. Imagino que te referirás a entrar e inactividad, cuando se recubren de capa mucosa.
La temperatura exacta no la sé, pero te puedo asegurar que la habitación se pone cálida, por la noche se quita la calefacción de la casa y desciende la temperatura pero no una cosa exagerada...

Gracias Elkendo por tu respuesta.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No hay de que, con brumar me refiero a algún tipo de "pseudo-hibernación", es decir, que se prepara para hibernar, pero vamos si dices que la temperatura se pone bien tal vez no sea ese el problema, prueba con otras alternativas, lombrices por ejemplo.

También te digo que es raro que haya salido ahora del reposo invernal cuando estamos a mediados de Enero, pero vamos que tal vez hasta que no vuelva a aclimatarse no coma, déjala tranquila, cuando tenga hambre comerá, si no, trata de aumentar ligeramente la temperatura y la humedad, y lo que te he dicho, prueba con otras cosas.

Saludos.
 
Arriba