Placas de PVC ¿Donde comprarlas,sabeis algun sitio?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
He pensado en poner en los laterales de una estructura metalica PVC y en el frontal PVC transparente, sabeis alguna tienda buena que haga envios a buen precio?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si el PVC va a ir reforzado como dices por una estructura metálica, puedes utilizar el que se utiliza para impresión de publicidad, tienes de muchos grosores. Esto en cuanto a los laterales.

En cuanto al frontal, creo que en policarbonato encotraras soluciones más baratas .
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
El pvc espumado?? ese es al que te refieres? estado mirando una tienda en bilbao y demas lo que no se es precios, por cuanto me puede salir? por cierto Vano gracias por contestar!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias a ti, y esto lo puedes encontrar en cualquier imprenta que imprima publicidad estos de carteles, incluso si le dices para que es te haran un buen precio. Luego ya compara con Bilbao, los precios de envio.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Gracias y una cosa Vano que milimetros serian suficientes, ¿cuantos milimetros ves tu mejor? y este pvc espumado se puede taladrar bien y demas? para atornillar luego a la estructura? un saludo!!
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola, como dice Vano, este PVC es mu buena opción, con 10 mm. tienes más que suficiente, en cuanto al frontal puedes cortar la placa a la medida del hueco que tengas y en esta hacerle una ventana con la medida que quieras para las puertas correderas, y en esta ventana montar las guías y los cristales, no se si me explico...

si no entiendes lo que te digo, te puedo pasar un dibujo con mi idea.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Mas o menos se que me dices, aunque si puedes pasame el dibujo!! yo tenia pensado poner el frontal fijo y acceder al terrario a traves del techo( vamos que este sea de quita y pon) ponerle unas asas para cogerlo mejor y listo, aunque me interesa mas tu idea ya que no tengo que estar moviendo cables,luces sistema de lluvia etc...
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Hola te dejo el dibujo, a ver que te parece, así sería fácil de desmontar( he leído en otro post que lo querías desmontar) y tendrías la apertura como un terrario normal,

Espero haberte ayudado
 

Adjuntos

  • 1.pdf
    4,2 KB · Visitas: 247

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Gracias por echarme un cable tio, entonces te refieres a que por ejemplo compre una plancha de pvc y le diga que me la corten como si fuese un marco? y luego que pongo cristales?metracrilato?policarbonato?? o como dices tu un saludo!!
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Eso es, o lo pides cortado o lo cortas tú, con una caladora se corta perfectamente, luego le pones las guías y ya pones lo que quieras, yo prefiero el cristal...

Encantado de echarte un cable.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
MMmmmm 10 mm se te irá un poco de precio. Creo que deberias sopesar que cual de las ventajas buscas del PVC. Me refiero aislamiento o que no no se estropee con la humedad.

PVC vas a pagar el peso de PVC, y este lo determina el grosor del material y la densidad. Asi el primer valor te da sobretodo inercia o asilamiento térmico y el segundo valor te da resistencia.

Por eso si como decias ibas a utilizar una estructura metalica, pudes irte a los milimetros que quieras, ( aconsejandote que veas la placa y la toques) y luego decidas , yo al menos no me hago una idea , hasta que no toco o veo un ejemplo del grosor y el material.

En cuanto al vidrio y como hacerle la puerta totalmente de acuerdo con Nicolas, el plastico es muy muy dificil que aguante sin arrañazos. Y aunque vendan productos para pulirlo no llegan a funcionar del todo.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Lo que busco mas bien es que no se estropee con la humedad y que se pueda taladrar igual que la madera, entonces lo que no se es los milimetros que debo comprar y como no tengo forma de verlo por que esta en otra ciudad pues no se cual deberia cojer...o si me merece mas la pena alguna madera que todo esto
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Para que no se estropee por la humedad, mejor el PVC, si lo de la temperatura no te importa demasiado, con 5mm. te vale, yo tengo un terrario hecho en PVC de 5 mm. y va muy bien, y es verdad que te saldrá mucho más económico que el 10mm. en cuanto a taladrar no tiene problemas, si lo haces con aglomerado con melamina, ten en cuenta que no se te filtre la humedad por las juntas o por los lados cortados, y con madera, siempre la puedes impermeabilizar.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Mañana lunes preguntare cuanto valen las plancas de 5mm y demás segun valgan ya optare por la madera o pvc, si no valen muy caras me decantaré por estas ya que creo que es la mejor opcion!! un saludo!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo e utilizado pvc para el suelo de unas baterias de terrarios, y la verdad es que es bastante caro, pero para taladrar, y que aguante la humedad es de lo mejorcito, ya nos contarás de precios como anda ;)
 

bichero

Well-Known Member
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
yo se de una tienda en madrid es mas menos igual de caro que el cristal tengo un terrario hecho de planchas de pvc de 120X50X60 es una pasada de material
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Y ya que tengo la estructura...con lo cual no tiene que soportar peso...¿Que me decis del PVC espumado? es mas barato pero no se como es ese material
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
54 euros me cuesta una placa de PVC espumado de 5mm de 3metros por 2, alguien sabe algo de este material??es para forrar la estructura lo veis bien?? saludos
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Este PVC es del que hablamos Vano y yo, pienso que 5mm. es un poco justo, pero te puede valer. Me puedes decir donde lo has conseguido?. gracias
 
Arriba