reconstruccion flexarium

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenas gente, tengo un problema con un flexarium que tengo de 42x42x75 y es que he perdido la malla, es decir, tengo la estructura de los palos completa pero no tengo la malla y claro, no voy a tirar la estructura por esto. Es por ello que intentare reconstruirlo usando mallas metalicas o plasticas, y de ahi mi primera pregunta, deberia de usar malla metalica 0,5x0,5cm para hacer la estructura o la uso de plastico??...yo he pensado en usar la metalica por ser mas resistente, mantener mas la forma pero por otro lado...alomejor es mas abrasiva para las patas (pretendo meter camaleones en un principio) y puede oxidarse con el tiempo por el tema de pulverizar el terrario.
Por otro lado, el tema de la puerta constaria de usar alambre para atar una estructura cuadrada de madera con malla en el frontal a la barra lateral de flexarium...es buena idea??
Por ultimo, no se que hacer en la base, en si el flexarium no tiene base a no ser que se compre el plastico que se usa para que no filtre el agua, pero nose si existe otra posibilidad para construirle una base mas resistente.
Alguien aporta alguna idea:confused:...ha hecho alguien algo semejante??...gracias y saludos !! :)
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!!

a mi con el tiempo se me termino pasando la malla de los flexarios, los tengo al aire libre y por lo que comprobado, el sol termina degradandolo.......

pues igual q tu se me ocurrio aprovechar la estrucatura, utilice malla de palstico , verde,la de cuadradillo mas chico.
la sujete con bridas/abrasaderas/cintillos.....
la puerta es una estructura de listones de madera de pino y malla del mismo tipo.
por un lateral la sujete con bridas y por el otro, a modo de cerradura, con dos cancamos(enroscados a la madera y el otro al la estructura del terrario) q uno con un alambre en forma ovalada, medio giro a uno de los cancamos y ...puerta abierta!!

el fondo un tablon a medida con las esquinas acuñadas para q encaje en el fex, con plastico industrial le hice el tipico fondo, igual que el que se vende para ellos.

la verdad q el reciclaje me sorprendio!!!
es mucho mas facil de abrir que la cremallera, aunque paresca q no.
la maya te proporciona mayor visibilidad del interior y el color de la misma seguro que es mas acogedor que el negro que utilizan los de fabrica.

te animo a que pruebes!!

saludos!!....... ;)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias reptil77, ya sabia yo que a alguien se le habria ocurrido ya jejeje, y la verdad que tienes toda la razon tio, con el sol se acbaan estropeando muchisimo....entonces utilizo el plastico mejor que el metal no:confused:....serias tan amable y podrias subir una foto de tu areglo del flexarium:confused: asi me puedo hacer una idea de como hicistes el fondo y la puerta....seria de gran ayuda.
En cuanto a los cintillos, ya lo tenia pensado, pienso que es la mejor opcion mejor que el alambre ya que el alambre puede oxidarse tambien ademas de costaria mas amoldarlo a la estructura...gracias de nuevo y saludos !!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
cuidado con las bridas al sol, se acaban rompiendo. Tengo la valla de la parcela con malla de plástico sujeta con bridas, la perra se colaba entre los barrotes, y cada dos por tres me toca renovar alguna brida. Estoy pensando en poner abrazaderas metálicas o alambre porque estoy aburrido.
Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hombre, en el flexarium ponre bridas pero no creo que tantas como en tu caso jejeje de todas formas en tal caso se podrian poner metalicas sin problemas !
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no es cuestión de muchas o pocas es que el plástico de las bridas se endurece y se rompe. Si lo tienes en exterior se rompe una brida y se hace un agujero en el flexarium adiós bicho.
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Dependerá mucho de las bridas que compres, las hay con protección uv, las de los chinos o de los centros de bricolaje suelen ser de mala calidad. En tiendas de electricidad hay bridas para exterior, salen mas caras pero aguantan muchos años, lo tengo comprobado por que tengo una tortuguera y un cercado para bonsáis y las bridas aguantan.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Lo que no tengo tan claro es lo de la base y la puerta, porke aunque hagamos una estructura de madera y le pongamos malla en el frontal no se como lo agarraria para que acabase callendo...si publica reptil77 la foto de como lo hizo el podremos hacernos una idea
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
iwanibrido dijo:
Lo que no tengo tan claro es lo de la base y la puerta, porke aunque hagamos una estructura de madera y le pongamos malla en el frontal no se como lo agarraria para que acabase callendo...si publica reptil77 la foto de como lo hizo el podremos hacernos una idea
me imagino que ha hecho un marco de madera que encaja dentro del marco del flexarium. Le ha puesto las bridas por un lado a modo de bisagras y en el otro los cancamos.
Un saludo
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Cancamos?? no se lo que es esoo jejeje...pero con las bridas seria sin apretarlas del todo me imagino porque si no girara....la verdad que creo que va a quedar bastante bien sinceramente !
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

Saliéndome un poco de tema principal... qué especie de camaleones vas a meter ahí?? lo veo un poco pequeño a no ser que sean rhamphos...
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Como bien has dicho, no es el tema de este post, pero bueno si tanto te interesa, metere calyptratus pues cuando son babys, juveniles e incluso subadultos se puede matener en un terrario asi y por lo menos hasta ahora los he mantenido en este tipo de terrarios. Los machos adultos les hace falta mas altura en el terrario, quizas unos 50 cm mas por lo menos, alomejor no son las medidas exactas de manual ni mucho menos que se recomiendan, pero yo ya he mantenido en este tipo de terrarios esta especie durante bastante tiempo y nunca he tenido problemas, incluso escogi estos tamaños en adelante porque me parecian demasiado pequeños los que he visto en casas de amigos del hobby en comparacion con lo que he usado yo. Saludos.
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Siento que te moleste tanto que te pregunte. Suerte con tus terrarios y tus animales. Hasta más ver!!
 
Arriba