Flexarium para geckos leopardo

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Tengo un flexarium de Exoterra que poniéndolo tumbado tiene unas medidas de 122cm de largo x 76 de profundo x 42 de alto. Y como de momento no pienso (ni mi dejan) tener otros animales que no sean geckos (lo bueno es que no han especificado cuantos, jejeje), pensaba aprovechar este flexarium para hacer un buen terrario.
1- Bien, partamos de la idea de que la habitación se mantiene todo el año a 20ºC (en invierno con calefacción). Eso ya de entrada permitiría apagar todas las fuentes de calor por la noche, sin que por ello la TºC descienda de la mínima recomendada, ya que estaría a 20ºC. Para este intercambio de calor entre la habitación y el terrario por las noches viene bien un terrario de malla como el flexarium.
2- Los laterales los cerraría poniendo un póster del desierto de estos de las tiendas de animales. Lo pondría por fuera para aprovechar la dimensión añadida que crea la malla a la hora de brindar al animal la posiblidad de trepar. En la trasera un fondo en relieve de resina. El techo y el frontal estarían al decubierto, permitiendo una óptima ventilación y el intercambio de calor por las noches.
3- Las fuentes de calor serían lámparas de ferretería en sus respectivos portalámparas, puestas por dentro del terrario. De momento probaría con una de 60w y su portalámparas, que ya la tengo. También tengo una lámpara de 160w nueva q compré para los eumeces y al final no he utilizado, ¿sería factible utilizarla en un terrario de malla de nylon de 42cm de altura para geckos? Porque ya que la tengo..., la cosa cambiaría si fuera peligrosa.
4- Para el sustrato compraría un flextray de las medidas adecuadas, el que tengo es para el terrario en vertical y no sirve: ¿se os ocurre una alternativa más económica?

Y ya está todo, ahora que comience la lluvia de ideas.
Muchas gracias por todo, tened por seguro que cuando me vaya de casa montaré un zoo con todos los terrarios vacíos que tengo (las notas me han chafado todos los proyectos que tenía para este verano :eek:).
 
Arriba