Plaga de serpientes en Canarias

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2010/06/06/las-serpientes-amenazan-al-lagarto-gigante-de-gran-canaria/

Alucinante, yo no entiendo de serpientes, pero ¿que solución se puede tomar?


Aparte de que nos extingamos nosotros claro..
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La única solución es combatirlas como a cualquier plaga... y empapelar al subnormal que dejó escapar o soltó a algunas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esto no es nada nuevo,los periodistas lo utilizan año tras año para conseguir la atencion y sensacion de la gente,pero no es nuevo,ya hace muchos años que tienen ese problema en canarias con estas culebras.Saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La noticia tiene tiempo ya ;) :
Echadle un vistazo a ésto ;) .
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/plaga_de_californiaes_en_canarias-t29678.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/plaga_de_californiaes_albinas_en_gran_canaria-t46548.0.html
Saludos
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo soy canario y respecto al primer blog que han puesto, el que lo escribio es un papanata sito textualmente, Y es que mientras las serpientes sigan vendiéndose en las pajarerías, no habrá manera de impedir la proliferación de ésta y otras especies invasoras, en canarias estan prohibidas, verguenza da que hablen de una cosa de la que no estan informados intentando meter miedo a la gente
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues que metan rapaces o mamíferos que se coman esas serpientes, y luego cuando haya superpoblación de esas rapaces o mamíferos que pongan otros que se los coman a ellos, y así sucesivamente :D XDD

Es broma, supongo que solo hace falta pagar a unas decenas de personas cazadoras de serpientes y que rastreen la isla por zonas capturando las que sean exóticas.
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues a mi si me pagan el viaje y la estancia de un mes, me voy para allí a coger las que hagan falta, y como yo, imagino que más de uno de por aquí también se vendría conmigo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tarentola, yo me voy contigo.
1 mes en Canarias con los gastos pagados, aun encima cobrando por trabajar rastreando y buscando serpientes, ya la bomba seria que nos dejaran quedarnoslas! O sino un viajecito pagado para America y las soltamos nosotros mismos... ;)
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Casualmente resulta que en esa zona llevaban muchos años quejandose de que habia muchisimos lagartos en la zona, y que casualidad que lo que ahora abunde sea precisamente una serpiente que se puede alimentar de lagartos, asi que a mi no me suena eso como un abandono casual de las lampros.
un saludo
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Yo soy de Gran Canaria la cosa según parece empezo hace mas de diez años, según dicen en las noticias a alguien se le escapo unas cuantas, cosa que yo personalmente lo dudo, se rumorea y pienso que es cierto que no fue una fuga, sino alguien que las solto hace varios años para luego recogerlas y sacar provecho, es mas creo tener una idea de alguien que las pudo traer de peninsula y casualmente ahora las recoje y le pagan por ello, si alguien se siente aludido con esta frase que se jo.. lo malo es que no tengo pruebas. Y bueno se han adaptado y he ido a la zona mas afectada y las he visto y si seguramente comeran lagartos pero también decir que no había visto tantos lagartos en ningún sitio de la isla como en esa zona, pienso que mientras se controle un poco la plaga no creo que afecte tanto. El Gobierno también exagera las cosas porque la palabra serpiente les provoca diarrea a algunos políticos han llegado a decir incluso que son venenosas. ¿Por qué hablan sin saber?, bueno el caso es que se esta rastreando la zona con perros adiestrados, se han puesto trampas, también hay grupos de personas peinando las zonas mas afectadas y también con aves rapaces. Saludos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola mundoguttatus ojala pudiera mandartelas una vez coji dos y fui a entregarlas al Seprona porque yo no las puedo tener al estar prohibidas y me dijeron textualmente si encuentras mas matalas, osea que me quede con cara de ehhh y no he vuelto a cojer mas porque paso de matarlas. Si no se pueden tener que las manden al pais de origen o a tiendas de Peninsula o a zoológicos o algo pero no matarlas jod.. Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,no es tan descabellado que te digan eso,no se puede mandar a cada ejemplar de una especie que haya provocado una plaga a su lugar de origen.Yo personalmente voy a pescar lucios o black bass de vez en cuando a unas charcas que hay cerca,y logicamente no mando nada al pais de origen :p esta claro que los animales no tienen la culpa,ellos sobreviven como pueden y tienen todo a su favor,pero estan en el sitio equivocado,asique lucio que pesco me lo cargo,y si pesco algun bass lo mismo :eek:
Yo creo que seria imposible enviarlas a su origen,pero desde luego es complicadisimo meter a esos animales en el mercado,si ya es dificil que regulen ciertas cosas mas faciles imaginaros esta.Saludos.
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Perlas encontradas en el artículo:

"Y es que mientras las serpientes sigan vendiéndose en las pajarerías, no habrá manera de impedir la proliferación de ésta y otras especies invasoras."

"La han preparado buena los amigos de las mascotas raras."

Perlas encontradas en los comentarios:

"Es que a quien se le ocurrió poner de moda tener animales de esos en terrarios en casa… ¿quién sería? Y a quien se le ocurriría soltarlos por ahí. Pues como empiecen a soltar escorpiones y viudas negras ya verás tu la que se lía.
Aquí introdugeron apropósito el sapo de la caña, que no sé de donde lo sacarían, pero es sapito está haciendo estragos también. Muy venenoso."

"yo por eso cada vez ke veo un tonto ke tiene en su casa:
a) una tarántula
b) una pitón
c) un pájaro tropical
me dan ganas de darle una hos…."

"Con la cantidad de perritos abandonados que hay, no entiendo la manía de tener estos animales no domésticos."


Lamentablemente esta es la fama que tenemos en España. El problema es el de siempre, que no podemos defendernos, no tenemos fuerza, porque no nos asociamos. No quiero abrir el debate de siempre porque ya se ha debatido muchas veces, pero no está de más recordarlo.

Por suerte, en los comentarios también ha habido un compañero del foro que ha defendido la terrariofilia (Elberòleg), chapeau.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
La verdad es que no han parado de abrir la boca los 4 que no tenían ni idea... Las perlas que menciona el compañero son las más claras...
Yo a veces me pongo a hablar con compañeros, amigos, conocidos... Y no puedo creer las barbaridades que llego a escuchar sobre el tema por parte de "defensores de la natura" y así nos va...
Y es lo mismo de siempre... Parece mentira que estemos en un país tan hundido en la ...... y tan retrasado.
En fin.. Da gusto levantarse cada mañana en este país ;) .
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
robertomalaga dijo:
vamos para alla raudos y veloces...... :D
Madre mía Roberto... Entre tú y mundoguttatus os habeis ensañado :D
Pero se merecen más que una reprimenda... Ya que comentarios de ese tipo y tan pintorescos manchan el trabajo de muchos (Roberto, vosotros lo sabréis de sobra...) y solo nos lo ponen difícil al resto :(.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
joer yo me voy payá también... ese dineral k se han gastao lo hubieran invertido en un par de viajes nuestros y au jejeje, de todas formas son todas albinas, eso es que soltaron varias albinas hace ya mucho tiempo no?que casualidad que sean todas albinas... o como dicen por ahi alguno lo ha hecho a conciencia... ya podrian haber soltado de varias especies(morelias, boas, pitones...) así nos ibamos de viaje y volviamos con una coleccion jajajaja :D :D
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Kokechakal, creo recordar (si no que me corrijan) que ya se han capturado reticulatus y regius en Canarias, no se si en la misma isla o no.
 
Arriba