planta de anana(piña) en terrario de Corallus hortulanus?¿?

timmy

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad de México, México.
podria poner una planta de anana(piña) en el terrario de una Corallus hortulanus?¿?¿?



gracias :)

PD: esta planta tiene pequeñas espinas en los bordes de las hojas, podrian estas causarle daño a la serpiente?¿?
Pd2: la piña(anana comosus) es originaria del amazonas, asi es que la c. hortulanus y ella comparten habitat.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si al autor no le molesta, para no abrir otro post, me gustaria saber las medidas minimas q necesita una corallus hortulanus..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Lo decia pq es q tngo un terrariod e 60x40x60 aqui (ahora mismo ta habitando uan regius en el..) y cuando la pase al terrario grande, haber si convencia a mi madre ejej pq son una pasada ejej y ese mal caracter me llama mas la atencion..

Salu2
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mejor que te aconsejen otros má expertos en pitones y boas que yo. Pero en mi opinión es que en un espacio relativamente estrecho (terrario) los pinchos cuantos menos mejor, para evitarse problemas. Además, que si mal no recuerdo, las ananas son plantas relativamente anchas y por lo tanto ocupara bastante espacio.

A parte, que el hecho de que esten en una misma región geográfica (amazonas), no implica que compartan hábitat. Y aunque sea así, tampoco implica que estas plantas sean utilizadas por las Corallus (quizás por los pinchos).

No te digo que descartes del utilizar ananas, pero te aconsejo que te lo pienses bien.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Supongo que te referiras a la variedad enana, porque la normal no te cabría en el terrario.

Yo soy partidario de no meter en un terrario nada que sospeche que pueda hacer daño a mis animales. Ahora, por mi trabajo, estoy en contacto con varias plantas de ananas, y cuando digo en contacto me refiero a que cada vez que paso por su lado me clavo alguna espina ;)

Yo personalmente no la metería, además de haber multitud de bromeliaceas más bonitas y totalmente inofensivas.

Un saludo.
 
Arriba