Plantas acuáticas y terrestres.

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola
Quiero aprovechar estos días que tendré algo de tiempo para plantar el recinto exterior de las Kinosternon y me gustaría saber que plantas son las más adecuadas, supongo que para que les den sombra y por si les pegan algún bocado.
También me gustaría saber, las mejores plantas acuáticas para filtrado y que sean compatibles con las tortus.
Creo que hay más compañeros con las mismas dudas, así que eso, que ni yo ni los dependientes de Verdecora tenemos ni idea de plantas.
Gracias :)
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Las mejores plantas para filtraje de agua son las lentejas de agua, las lechugas de agua, el jacinto de agua, los lirios acuaticos y el papiro; estas dos ultimas las tendras que plantar en maceta, porque como los plantes directamente en el suelo del estanque se estenderan tanto que no dejaran ningun hueco. Las otras tres son flotantes, y solamente la primera podria aguantar el invierno, pero sin que hiele mucho. EStas podrian estenderse por toda la superficie del estanque por lo que plantar plantas subacuaticas seria tonteria porque no les dejarian pasar la luz del sol y por tanto moririan, asi te evitas tambien el problema de las filamentosas.
Los kinosternidos no son mucho de comer plantas por lo que crecerian bien, y asi de vez en cuando, con la comida podria aportarles un poco de vegetal mientras tragan.
A, estas plantas acuaticas mejor plantarlas/ponerlas en primavera/verano, porque sino seguramente que se mueran.
 
Arriba