Plantas bonitas para selva Malasia

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos, tengo un terrario de 90 cm de largo por 30 cm para un solo sapo Hoja (M.nasuta) y esperaba que me dierais ideas para plantas con estas condiciones y que sean resistentes. Muchas gracias!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, acabo de preguntarle lo mismo a Toby Mace (quien, por cierto, he descubierto que es herpetólogo, http://zoo2you.co.uk/index.php?rt=staff), y me ha dicho que no meta en el terrario ninguna planta natural, porque la luz que necesitan es demasiado brillante para las Megophrys, que adoran la penumbra.
Un saludo ;)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchas gracias Aitor! :cool:

Pero tengo una pregunta más...he leído que es necesario un buen drenaje para evitar estancamiento porque sus riñones no lo toleran bien...no pienso taladrar el cristal. ¿Le pongo bolas de arcilla o alguna idea? Gracias!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, si, pon bolas de arcilla y luego tierra de vivero sin abonos químicos, llevo tiempo con anfibios y me parece mucho mejor que la fibra de coco, es mas compacta, retiene mejor la humedad y no embadurna las lombrices como si fueran albóndigas.
;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Aunque en principio las bolas de arcilla se usan para airear las raíces de las plantas, no creo que este de mas.
 
Arriba