Plantas, Dichondra Repens.

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, el otro día preguntaba en un vivero por semillas de trebol y me vendieron semillas de Dichondra Repens. Me dijeron que era una especie de trebol. Las he plantado en una caja grande de plastico con tierra junto a trebol trasplantado que ya tenia y diente de león. A ver si tira.

Supongo habreis deducido de que es para que la hermanni se entretenga al sol de vez en cuando y pueda comer mientras tanto.

La duda es... podrá comer la dichondra esta. Es que acabo de ver una foto en google y no parece trebol, ejjee. Es más, se parece sospechosamente a unas plantas que me estaban saliendo junto al trebol en las macets (como malas yerbas ambas) de modo que un dinero muy bien invertido, ejjeee.

Ya me direis los expertos.

Por cierto, en la caja he puesto todas las plantas (malas yerbas) que habían salido en las macetas, entre ellas una especie de cebolla:confused: jaja. A ver si cuelgo una foto.

Saludos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Dichondra Repens

Bueno he estado viendo fotos y la verdad que no se parece al trebol, aqui tienes una web donde hablan de ella:
http://www.infojardin.com/cesped/dichondra_repens.htm
El trebol que se utiliza para dar de comer a las tortus se llama trebol blanco, pero no se el nombre científico. Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Dichondra Repens

creo que es este:
http://www.zonaverde.net/f_trifoliumrepens.htm
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Dichondra Repens

Ok, pero no sabemos si es nocivo si lo come la tortuga?

Yo lo que buscaba era el trebol normal que sale en los jardines. A las tortugas les encanta. El que me muestras parece una flor...

Saludos compañero.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Dichondra Repens

Bueno el que tu has comprado no se si será nocivo, habria que buscar un listado de plantas toxicas para tortugas. El trebol blanco se llama así porque la flor es blanca, pero luego las hojas de la planta son como las de los treboles. Esas si pueden comerlas las tortugas. Aqui otra fotito. Un saludo
http://iweb.tntech.edu/wbarger/Trifolium_repens.jpg

Por cierto ya te mandaré unas fotos de unas plantas que crecen en el jardin de enfrente de mi casa que a las mias les encantan, por si las hay donde tu vives
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Dichondra Repens

Ok, a mi lo que más me interesaria es saber sobre esto que he plantado.

Si alguien me lo puede decir...

Es pq si no tendré que desperdiciar también el trebol y diente de león que he plantado ya que está todo junto...

saludos.
 

Tunaiii

New Member
Registrado
16 Abr 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Acabo de comprar este trébol, dichondra repens ¿es apta para rusas?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los tréboles son ricos en proteína. Yo he plantado Dichondra sin demasiado éxito y lo poco que me brotó se lo comieron mis horsfieldiis
 
Arriba