Plantas en maceta

Nerovingio

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Un pregunta un poco tonta:

Si compro plantas pequeñas como por ejemplo SPATHIPHYLLUM en una maceta pequeña y la planto en el terrario sin sacarla de la misma ¿crecería bien o por el contrario el crecimiento queda limitado?

Me encantan ciertas plantas pero si acaban creciendo mucho no voy a ver ni una ranita en el terrario :)

Muchas gracias y un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mejor es limpiar tosa la tierra que traen, puede llevar abonos o parásitos. Las plantas no se limitan en crecimiento por el espacio, lo que las limita son los nutrientes. Llegados al punto en que a la planta le falten nutrientes empiezan a crecer mal y acaban muriendo. Los bonsai los tenemos que trasplantar casa pocos años y dependiendo de la edad y la especie. En un terrario es difícil abonar porque lo que favorece a las plantas perjudica a los animales. Lo mejor es plantar en macetas dentro de otras y cada dos años sacar la planta y trasplantar, siempre con tierra sin abonos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Nerovingio

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Acabo de comprar un helecho nephrolepis, ¿puedo quitarle la tierra que trae y plantarlo directamente en fibra de coco? ¿mejor compro tierra sin abonar como por ejemplo akadama?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La akadama bo te vale, no está pensada para tanta humedad y se disolverá mucho más pronto que en los maceteros de bonsai. Lo mejor es la fibra de coco mezclada con arena gorda para que drene. En el caso de los helechos pueden vivir con las raíces desnudas aunque sufren mucho con las altas temperaturas. Si tienes posibilidad hay una tierra que se llama kyusho, es más cara que la akadama y no la encuentras en todos lados pero se podría usar en los terrraios húmedos. De todas maneras lo mejor es la fibra de coco, es batata y fácil de encontrar, siempre puedes poner un poco de fibra húmeda en el hueco donde quieres poner el helecho y aguantarlo com musgo esfagno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Locoslot dijo:
La akadama bo te vale, no está pensada para tanta humedad y se disolverá mucho más pronto que en los maceteros de bonsai. Lo mejor es la fibra de coco mezclada con arena gorda para que drene. En el caso de los helechos pueden vivir con las raíces desnudas aunque sufren mucho con las altas temperaturas. Si tienes posibilidad hay una tierra que se llama kyusho, es más cara que la akadama y no la encuentras en todos lados pero se podría usar en los terrraios húmedos. De todas maneras lo mejor es la fibra de coco, es batata y fácil de encontrar, siempre puedes poner un poco de fibra húmeda en el hueco donde quieres poner el helecho y aguantarlo com musgo esfagno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Hola Locoslot, con eso te refieres a que se hace arenilla o que se disuelve en el agua? me ha extrañado porque mucha gente la utiliza en gambarios.

Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hay dos tipos de akadama, la buena es una tierra balcánica japonesa que tiene la característica especial de tamponar minerales, la otra es una copia parecida a la tierra de gatos, la más común es esa y se acaba volviendo barro. A mi me colaron un par de sacos de la mala en un vivero especializado que es de los más grandes de Europa, no pongo nombre porque tampoco es plan, el caso es que la vendían de oferta y no me duró ni un par de años. Ahora uso una greda volcánica de Olot que es igual que la akadama pero madera in spain y encima me sale gratis. Para los terrraios o acuarios no me arriesgaría. Para acuario teniendo los sustratos Ada no merece la pena arriesgar. Para terrario es mucho más simple con la fibra de coco y además es como cuatro veces más barata que la akadama.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba