Plantas para terrario E.- Macularius

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, buenas pues hace ya bastante que ando detrás de un terrario de 80x40x40 (largo ancho alto) para un trio de eubles (hembras todas) y que esté bien decorado con una estructura de porexpán simulando roca y algunas plantas.

Pues bien, el terrario ya lo tengo seleccionado y es un terrario de uno de los patrocinadores del foro que es bastante bueno; el tema del diseño de la estructura de porexpán aun no lo tengo diseñado y lo dejaré para más adelante.

Lo que os quería preguntar es el tema de las plantas. Había mirado algunas que me gustan y de hecho ya las estoy cultivando. Pero me gustaría que me sugirierais algunas que sean pequeñas y del estilo del Aloe Vera y que además crezcan bien sin luz solar directa ni UVB ya que no tengo pensado acoplar un fluorescente para un terrario de Leopardos. Las plantas las había pensado poner en una parte el terrario, donde pondré el refugio húmedo y la parte fría.

Gracias a todos de antemano. Un saludo, Adrián ;)
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Os dejo fotos de las que tengo para que me contéis qué tal estarían en el terrario.

Las que más me gustan son las de abajo, que parecen piedras y son ideales para un terrario rocoso ya que la idea de tener "piedras" vivas me encanta.

Un saludo, Adrián :)
 

Adjuntos

  • 2014-09-29-22-06-23-1.jpg
    2014-09-29-22-06-23-1.jpg
    32,1 KB · Visitas: 177
  • 2014-09-29-22-07-24-1.jpg
    2014-09-29-22-07-24-1.jpg
    28 KB · Visitas: 164

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esas plantas están muy guapas, además que pegan a la perfección con el clima de tus GC OS
Mi planta preferida es el photo, porque aguanta muchísimo. Lo puedes tener con luz, sin luz humedad variable, si te vas 15 y lo dejas sin regar no pasa nada... Una maravilla
Lo que pasa es que para la poca humedad que necesitan los eubles no creo que te valgan
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Gracias David, necesitan uvb directa o con la que entra por la ventana vale?

Samu, los pothos no creo que me sirvan jejeje pero gracias.

Un saludo!! ;)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
tienen que tener bastante luz sea del terrario normal o luz natural si no, no crecerán bien. La portulaca es muy bonita y enseguida te crece y se te pone enorme con luz. Cualquier planta crasa como aeonium, aptemia o carpobrotus te va bien siempre que no tenga pinchos para que no se hagan heridas.
El potho no te sirve porque es una planta mas para terrario tropical.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las hawortias, son preciosas, pequeñitas, y no pinchan mucho. Además hay un montón de clases de hawortias.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Muchas gracias frogmaniatik, además creo que no les debe dar la luz directamente así que ya tengo una de las plantas del terrario!!

He pensado hacer una estructura de porex donde encajar una maceta y que el agua sobrante drene y humedezca de alguna forma uno de los refugios de los Eubles, que os parece?
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Me convencen mucho, de hecho fue una de las opciones que más me gustó!!

Si pudieran ser como las haworthias que pueden vivir sin luz directa serían la leche!!

Gracias, un saludete :D
 
Arriba