Plantas para terrario tropical

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Quisiera que me ayudasen con variedades de plantas que pudiera poner en mi terrario para Ranitomeyas (terrario vertical) y que me resolvieran una duda que tengo, si yo quisiera ponerle a mi terrario plantas que no crecen con fibra de coco sino con tierra fertilizada, esa tierra comun que se usa para jardin y eso, habria algun problema si la uso en el terrario? Afectaria en algo a mis dendrobates?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
La turba yo de ti la metería en el horno a 200º y ya te aseguras de que este muerto todos los bichos que haya en ella.
Respecto a las plantas, tira de bromelias, neogerelias, etc no?
Un saludo
 

silithur

Active Member
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo entendido que meter tierra de jardin fertilizada es malisimo para tus ranitas. Plantate unas bromelias, unas trepadoras y pon musgo. Tendria que ser suficiente y quedaria muy bonito, mas cuando el musgo se te extienda.
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Hay turba sin fertilizar que podria valerte para plantas con sustrato normal como ficus, fitonias etccccc
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola, no se aconseja utilizar sustrato con fertilizante, sobre todo por que suelen ser fertilizantes químicos y es muy perjudicial para las ranas, recuerda que los anfibios son de los animales más delicados con la contaminación y los químicos, puedes encontrar turba sin fertilizar o la propia fibra de coco te servirá, yo plantas te aconsejo epifitas (que crecen sobre los árboles, sin sustrato) , no necesitan de fertilizantes para mostrar un verde muy bonito, y para plantas más exigentes en cuanto a nutrientes puedes buscar fertilizantes biológicos, ecológicos y naturales, por ejemplo humus de lombriz o hay muchos abonos totalmente bio, los puedes encontrar en muchas tiendas de jardinería y sobre todo en growshop, yo te aconsejo en la gama bio los abono de biobizz o B.A.C estos últimos son los que yo utilizo ya que valen para cualquier sustrato incluido el coco, recuerda comprar la gama bio que también tienen gama mineral, y debes comprar el de crecimiento (GROW)
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Por cierto, he mirado un paquete de fibra que tengo y pone que te puede servir para plantar y con una duracion de 8-16 semanas primeras de la planta.
Un saludo
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
La fibra de coco me podria servir como sustrato para todo tipo de plantas? O no para todas? Por ejemplo me sirve para bromelias?
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
A ver en leroy merlin tienes bolsas de 5 litros de turba rubia, es solo turba, muy adecuado para las plantas. Yo en mi terrario lo mezcle con fibra de coco y asi hice el suelo. La turba rubia esa te aseguro que no trae nada, yo la meto en acuarios y a los peces les encanta enterrarse en ella... son killis y viven asi, no les pasa nada raro jejje
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Viene en unas bolsas verdes y transparentes, iguales que las de la fibra de coco. Pone Turba creo, no turba rubia.
 

poker

Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pablo 3859 dijo:
La fibra de coco me podria servir como sustrato para todo tipo de plantas? O no para todas? Por ejemplo me sirve para bromelias?
las bromelias no las plantes al sustrato!!!! Enganchalas a troncos o clavadas en la espuma. Si las plantas se te pudriran en poco tiempo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola, te importaria explicar laa ventajas y desventajas de plantar o no las bromelias? Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Voy por partes, las bromelias y el resto de plantas consideradas epifita no tienen unas "raices" normales, son una especie de ramas adaptadas a su estilo de vida. De hecho casi todas las epifitas suelen tener las raíces carnosas y verdes porque tienen clorofila y pueden hacer la fotosíntesis. Si esas raíces las dejas enterradas en sustrato, a oscuras y con una humedad alta no tardarán en morir. Las epifitas no necesitan demasiada humedad, más bien al contrario, lo mejor es que estén en sitios donde no les toque la lluvia directa. El resto de plantas pueden vivir en sustratos pobres, ricos o incluso sin él, el crecimiento de una planta no depende del sustrato depende de la cantidad de nutrientes que pueda recibir. Pueden vivir tranquilamente en un sustrato inerte como la fibra de coco siempre que reciban nutrientes, de eso en un terrario de encarga el agua que arrastra los desechos de animales y plantas y si necesitas más puedes usar los abonos que te han mencionado. El tema de no usar abonos enriquecidos es por el alto nivel de nutrientes que pueden llegar a soltar y que además son de origen químico, eso hace que sean incontrolables porque se disolveran con cada riego y acabarán en el agua donde los anfibios los podrán absorber por la piel. Tanto los macroelementos como el nitrógeno, fósforo o amonio como los macroelementos como el cobre o el zinc pueden matar a un anfibio en dosis más bien bajas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Aquí viene mi pequeña aportacion, yo he puesto plantas que vienen en maceta, les quito toda tierra y las limpio bien, luego las pongo 5 mnts en agua con muy muy poca legia pata matar todo ( una me vino con huevos de babosa y no me la juego mas, llevo dos meses cazando babosas los sábados al llegar de fiesta). Luego las pongo con las raíces debajo del musgo o con un musgo seco que venden, y de momento todas han superado la prueba con creces.
Yo en el riego pongo un push de abono ada brighty k y step 1.
 
Arriba