plantas terrario

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno pues el caso es que ya estoy comprando plantas para el terrario, he comprado 3

primero un photo y un ficus benjamina, pero el photo aun es pequeño (15cm) y el ficus a pesar de medir 70cm me da miedo meterlo porque temo que si el gecko se sube por el, las hojas y ramas se venzan y se caiga al suelo con el consiguiente golpe y probable perdida de cola. así que he comprado otra planta que se llama Asplenium y que es mas robusta, mide unos 60cm a ver si alguno la conocéis y me podéis decir si puede perjudicar en algo, las tres plantas exigen temperaturas suaves-altas y altos grados de humedad osea que el ambiente sera el propicio.

no las he cambiado la tierra, conviene que le ponga sustrato de un saco que tengo en casa o las dejo tal cual??

aqui os dejo la foto



http://img115.imageshack.us/my.php?image=cam0318ja4.jpg


salu2
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola:
En principio yo no cambiaria la tierra de las macetas.
Que geco tienes?
En si las macetas las cubres con sustrato no tienes que tener miedo a que se caigan o algo similar.
Si tienes alguna pregunta más dila alomejor te puedo ayudar ;)

P.D: La foto se ve mejor asi no? ;)
 

Adjuntos

  • untitled.jpg
    untitled.jpg
    107,3 KB · Visitas: 124

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. me imagino que seran Rhacos ¿No? yo a los mios les tengo puestos ficus y miden mas de un metro, y te aseguro que no te tienes que preocupar que no se caeran. son muy buenos saltarines.

un saludo
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si se ve mejor asi :)

voy a meter de momento un solo rhaco
si voy a intentar que la maceta quede lo mas enterrada posible 20cm de sustrato creo que sera demasiado, pero porque quede un escaloncito no pasara nada

me tranquiliza que me digas eso porque el tema del ficus me tenia un poco mosca además con eso de que el látex de la sabia del ficus puede dañar los ojos del geco también me asusta.

Bueno un saludo ya os mandare fotos cuando este todo montado
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
lo del latex es mas frecuente en los ficus que No sean benjamina, los benjamina suelen tener las ramas mas ``leñosas´´ fijate en este detalle , enlas ramas leñosas es menos frecuente k salga latex.
Un saludo :D
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ok gracias, de todos modos si sale liquido pastoso blanquecino. donde mas es cierto que en las hojas y ramas verdes.

salu2
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Onio!! zoniac eso si que es interesante saberlo

salu2
 
Arriba