Plantas

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, me he puesto a mirar fotos de vuestros terrarios, impresionantes la verdad, pero tengo una duda :s Las bromelias y todas esas plantas están plantadas directamente en el suelo? Yo tenia entendido que las bromelias y orquídeas eran plantas de raíces aéreas, y que cuelgan de arboles, acantilados, etc. Si las tenéis plantadas en el suelo, como lo hacéis para que no se pudran por la humedad?

Gracias y un saludo, se que la pregunta es un poco inútil, pero me pica la curiosidad.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En el mio la verdad es que las bromelias no me han aguantado en el suelo, supongo que aunque tenían buen drenaje no era suficiente, además tengo unas boquillas de goteo instaladas en la pared y el fondo siempre está húmedo. Las bromelias que están en la pared han crecido bien y están dando ijuelos pero las que estávan en macetas se pudieron. Para el suelo(tiene agua pasando por el fondo y siempre está humedo) y para las macetas he utilizado potos, fitonias y plantas palustres. Por cierto, mi terrario no es para dendrobates aunque tiene una humedad del 80%. Te dejo una panorámica para que lo puedas ver.
4de55740-7917-4cb9.jpg
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
esta de P.M. el terrario, muy chulo. Como has puesto las plantas en la pared? con un alambre o como?

Gracias por contestar.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
4de55740-16b4-5aab.jpg

Cuando hacia el fondo ya preparé en la parte izquierda un sitio para ese tipo de plantas, todo el resto del terrario está hecho con poliuretano pero en la parte izquierda le hice un trozo con pedazos de porexpan haciendo piedras, allí tengo unos huecos entre las piedras y es donde se enganchan las bromelias, para aguantarlas en su sitio utilicé unos trozos de palillos de pinchitos, no pongas nada de hierro porque es malo. Si no tienes un sitio preparado puedes buscar donde el fondo tenga un poco de cueva y allí le pones un poco de fibra de coco o turba bien apretada y aguantas las bromelias ahí, ellas agarraran bien.
Te dejo una foto que aunque no se ve muy bien podrás ver como estan las bromelias.
4de55740-1649-ffec.jpg

En esta otra podrás ver lo que te explicava de la parte con huecos en el fondo, si te fijas veras que em la parte izquierda hay una zona donde se ven las "piedras "donde estan los huecos.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es alucinante tu terrario!!! ¡Qué chulo! ¿Qué tienes dentro o es un paludario?

Es cierto que da coraje poner un terrario y tener que ir retirando plantas, a todos nos ha pasado...el mío de litorias cada día está más triste...

¿Te importaría poner fotos de cómo lo montaste por favor? Y la estructura del terrario en sí, es uno que te has hecho o es comprado. Me interesa porque me quiero hacer uno para piton más grande por supuesto pero una idea así tenía con el agua. Quería saber como haces para que no se filtre hacia las paredes y eso

Muchas gracias, me ha encantado el terrario ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Gracias por el cumplido, supongo que es por mi terrario.....
Te dejo el hilo donde nos presentamos el terrario y yo en este foro, lo tendría que actualizar un poco pero hay podrás ver como lo hice, es casi todo puro bricolaje pero es fácil.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=78516.0
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchisimas gracias, para la pitón haré uno de sabana, ´que es donde viven y más sencillo, pero me guardo la idea para una futura especie que parezca un documental el escenario jeje. Muchísimas gracias tío
 
Arriba