Platymeris ¿Qué fue de ellos?

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Estoy buscando algunos de estos interesantísimos insectos, pero hace tiempo que no los veo por ningún lado ¿Alguien sabe donde conseguirlos o que fue de ellos?
También si alguien los mantiene estaría bien que contara su experiencia.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola!!

Si que son interesanted, llevo tiempo viendolos pero aun no me decido... En terraristik.com los tienes bien de precio!! Ademas, en españa tambien se ven bastantes, aun no han desaparecido!!

Perry
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo los vi en la Expo de marzo en Madrid,de hecho estuve por comprarlos,en la planta de arriba habia un chico que vendía tarrinas con 7-9 ejemplares si mal no recuerdo a 12€,y me los dejaba a la mitad porque el pobre no había vendido nada,me sorprendió bastante,ya que vi otros stand donde la unidad eran 4-5€,tenía platymeris bigutattus y rhadamantus y también las therea(cucarachas dominó) ,me dijo literalmente que se los tenía que quitar de encima como fuese,imagino que de ahi el 2x1 porque tenía como 10 tarrinas de cada cosa con 7-9 ejemplares por tarrina.

Luego se me olvidó volver antes de la hora, resulta que el chico sólo estaba hasta las 4.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Avast no recordarás que expositor era no? Prefiero resolverlo todo dentro de España a poder ser. La verdad es que me hubiera encantado estar allí y pillar algunos, y quizás hasta algunas therea... Si alguien tiene que avise y llegamos a algún acuerdo, gracias por la información a lo dos!
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tambien me acuerdo de él, era un particular porque no tenía publicidad de ningún tipo.
Recuerdo que estuve revisando sus princisias a ver si veía alguna tricolor, después de revolverlas le pregunté pero no sabía de que le hablaba.
Le compré unas therea bernhardti que no las tenía en mi colección y son raras, las más comunes son las therea olegrandjeani, tengo muchas crias de un milímetro y ootecas, pero tardan unos dos años en tener aspecto de ficha de dominó, son para gente muy paciente.

Respecto a los platymeris dicen que es espectacular verles cazar, de hecho en faunia los tienen en un terrario bastante grande, lo que quiere decir que son animales entretenidos de ver, si no pondrían otro. Pero eso de que "disparen" sangre envenenada a un metro (si los molestas) y puedan causarte ceguera temporal, no mola.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Aun solo he leido de una persona que tuviera un accidente de ese tipo con ellas, creo que con un poco de cuidado no tiene porque pasar nada. Buena adquisición las therea, son unas cucas bien guapas. Y si, mientras mas leo de las platymeris mas ganas tengo de tener algunas, su manera de cazar debe de ser una pasada.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El tal Jafedi es miembro del foro, y le puedes buscar y contactar con el por medio de mensajes privados!! Si no te responde, yo le aviso.

Un saludo

Perry
 
Arriba