Pleurodeles waltl

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me has planteado otra duda...jaja. Pero yo pienso que sera mas facil que se regresionen (por adaptacion a una vida terrestre), a que crezcan mas, aunque solo es una suposicion.
Espero a primeros de julio poder aportar algun dato y foto mas en este post de esos gallipatos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es probable, ¿Cuando los sacaste los devolviste al aljibe o los dejaste en tierra firme? ¿Que profundidad tiene el agua del aljibe?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Los deje en el aljibe donde estaban, por supuesto..., creo que ahi siempre hay agua, porque es uno que usan para apagar incendios y cosas asi.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, espero que puedas deleitarnos con alguna foto o detalle más de los ejemplares :D
 

Samasama

Active Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Salamanca
Buenas compañeros, el otro día un amigo me dijo que al vaciar su estanque se encontró una salamandra. Le fui a ver y resultó ser un gallipato. Total, que no tiene salida posible y ahora vive con una pequeña capa de agua aunque se pasa el día durmiendo en una esquina seca. Vio cerca del campo y de zonas de cultivos, y no sé dónde sería más conveniente soltarle, porque los estanques que tengo cerca están o bien plagados de carpas o de cangrejos americanos. Por lo poco que he leído son bichos rudos, por lo que había pensado ir caminando por un camino de tierra cercano a su casa y dejarlo que pase el verano como pueda, las charcas cercanas (naturales) ya están un poco más lejos. Un saludo y espero que me podáis ayudar
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta difícil la cosa, haber, si tiene poca agua y apenas alimento veo difícil su supervivencia.
Si es zona de cultivo puede que haya alguna alberca o piscina o algo, en un camino no lo dejaría, demasiado seco si no hay apenas humedad.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo creo que antes que soltarlo en un camino ahora que estamos en verano, es mejor que se quede donde esta , a menos que tu amigo quiera vaciar el estanque del todo definitivamente, al fin y al cabo el bicho ha llegado alli por sus propios medios. Si no pues mira a ver lo que te ha comentado Elkendo que algun sitio cercano tiene que haber adecuado para que ese gallipato haya llegado hasta ahi.
Por cierto, Elkendo 97, esto va por ti, mirate un post que he abierto titulado: Bufo spinosus o dendrobates?, que se que te va a gustar, sale un sapo comun con un aspecto alucinante.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, comparto la idea de Quico Lizard, creo que si a tu amigo no le molesta podría quedarse ahí, siempre y cuando no llegue a secarse del todo claro.
Le echaré un vistazo Quico Lizard, gracias por la recomendación.
 

Samasama

Active Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias, hoy lo hemos metido en un barreño con agua de la que tenia el estanque, y la verdad es que está bastante más activo. Tiene levas de mosquito y algún bicho más ósea que parece que estará bien.
Un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No creo que lo del barreño sea la mejor opción, de verdad que no hay ningún lugar apto para el?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, opino como Elkendo, la cosa era que se pudiera quedar en el estanque, y si se quisiera ir de ahi pues que se fuera.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
El problema con mantenerlo en el barreño es que, no le vas a poder proporcionar un espacio con el tamaño adecuado, la alimentación correcta, las temperaturas serán demasiado elevadas y está condenado por las aves y gatos si lo dejas fuera.
Si a ello le sumas el estrés que le deben suponer varios factores nos encontramos con que podría enfermar, y al reintroducirlo en su hábitat podría desencadenar una patología en las poblaciones de anfibios locales de la zona.
En definitiva, no es para nada una buena idea, lo mejor es que vayas al campo y lo dejes libre, si hay charcas secas pero sabes que se van a llenar puedes soltarlo por allí, seguramente esa charca se llené a menudo con las lluvias y el estará mucho mejor.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues retomo el post, porque esta tarde por fin toca hacer visita a los aljibes de los gallipatos....a ver si por la noche puedo aportar algun dato interesante...que intringulis...jeje.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues al final ha habido suerte a medias, pues de los dos aljibes, en el que parecia que no tenian posibilidad de salir y donde encontramos uno con branquias el agua estaba demasiado verde y no se podia ver nada del fondo. En el otro hemos encontrado 4 ejemplares muy hermosos, eso si todos normales. Os dejo unas fotos del movil de momento, que cuando pueda ya pondre otras que son mejore
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, son gallipatos, y los hay mas grandes y todo, eh?. Por lo visto por la zona esta los llamaban dragones...jaja.
 
Arriba