Pleurodeles waltl

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si Elkendo , en la provincia de Tarragona,por la sierra pero cerca de la costa, en direccion hacia Castellon.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias Quico Lizard, te he preguntado por la zona para tener una idea de el morfotipo que se gastan los gallipatos del norte, y vaya como se las gastan, mi especie favorita sin duda alguna, increíbles.

Por cierto, llegaste a medir alguno?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues solo medi el que se ve mas gordo y grandote, 23 cm, los otros eran aproximadamente igual de largos, solo que las colas eran proporcionalmente mas largas y los cuerpos mas pequeños, si no recuerdo mal el grande parecia una hembra y los otros creo que eran machos (por la forma de las cloacas). Eso si, el mas grande que vimos la otra vez (la primera foto del post) era bastante mas grandote que este, aunque este ya impresionaba bastante la verdad, jeje.
Un saludo.
 
Última edición:

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues en las fotos parecen verdaderos monstruos.
A la hora de sexarlos fíjate mas en los miembros anteriores, en los machos largos y fuertes, a menudo arqueados. La constitución también cuenta pero en esta población en concreto hasta los machos están "fuertes" que dicen en mi pueblo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Gracias por el dato de las patas delanteras, eso no lo sabia. La verdad es que estaban todos muy lustrosos si, y bien gordos, se ve que es una poblacion muy saludable, asi da gusto. Los aljibes estan en la propiedad de un aleman, muy amable por cierto, que hablamos con el y nos dijo que de vez en cuando venian del Seprona a hacer algun recuento o registro. Lo malo es que nos conto que en el aljibe del que no pueden salir, que esta vez el agua estaba turbia y no se veia el fondo, nos dijo que en ese aljibe el tenia contados 11, y que un dia vio por la noche desde su casa, que habia unos tios con unas linternas...y que despues ya solo veia uno...y no sabe si es que se los llevaron o que. Como sea eso, menudos hijos de puta, la verdad. Luego salen anunciados en el milanuncios y cosas asi.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
blanco y en botella, se los llevaron y frente a eso no queda otra que denunciar la situación, pero en muchos casos se queda en "agua de borrajas" que dicen por mi pueblo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Espero que no sea esa la causa, De todas formas tendre ocasion de comprobarlo, pues voy de vez en cuando por esa zona, asi que espero volver a ver unos cuantos en el otro aljibe cuando este el agua mas transparente. Si no menudo chasco.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jejejeje ya lo has dicho todo, recuerdo una vez un chaval que capturó un gallipato que cayo en su piscina y se puso en contacto conmigo, lo primero que me dijo: -"¿Esto por cuanto lo puedo vender?"-
Triste pero cierto, a veces la gente los coge por el simple echo de decir -"¡¿Ost**, que es eso!?" Sobretodo los críos de chalet que tienen balsas a mano...
Luego dicen que están protegidos...
El otro día en milanuncios había una chavala que vendía salamandras aún sabiendo que están protegidas, también otro que vendía palmeados, y claro, no falta el típico de "tritón gallipato a 5€" o el "Ranas a 3€, las vendo porque no tengo para tabaco" LITERAL. En fin...
Luego están las personas que a buena tratan de hacer una buena acción, como un caso que me se de un chaval que rescató un vencejo que estaba con un ala rota en el suelo y de camino al veterinario le para la guardia civil y PAM! Multa al canto.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Joder, pobre chaval, pues a ese se le quitarian las ganas de volver a hacer una buena accion.
 

D@vid

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Eso tiene que ser una adaptación al medio,es como algunos anfibios como las ranas africanas de uñas que se adaptan al medio.Yo apoyo la idea de una adaptación.Tiene un gran tamaño y en su etapa adulta seria muy raro. Si vuelves el siguiente año y la encuentras avisa es una curiosidad muy interesante. (Se ve en la foto son tres pequeñas inciones de branquias, las supuestas dos de arriba eson la unión del cuello y la cabeza)Me quiero iniciar en tener anuros pero la verdad en mi infancia cojia h estudiaba todo tipo de anfibios originarios del este de Europa debido a mis raíces. Se tanto por esta afición bueno que aquí cuento mi vida ,muy buen ejemplar el que encontraste.
 
Arriba