Podria quedarse ciego???

gasher

Active Member
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a tod@s,
Tengo un euble desde hace mes y medio, tiene unos 7 meses, y ultimamente lo veo un poco raro, con menos reflejos y come menos, no hace tanto caso a los grillos como antes aunque los tenga delante. Mi terrario es de 30x30 y tengo una manta de 5w pero como no coge la temperatura suficiente añadi un spot de calor sin uvb de 25w. El problema es que nose si el spot dara demasiada luz y he leido que podria dañar los ojos del gecko y quedarse ciego, por el dia se pasa metido en la cueva y cuando se apaga la bombilla sale.
Que opinais vosotros?
Otra cosa es que pasa mucho rato intentando trepar por el cristal, es normal:confused:
Gracias y un saludo.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, ese terrario es enano para un euble, necesita mas sitio. Quitale ese spot de luz y ponle una manta o cable que le de 32º en la zona caliente y ademas tiene que tener una zona a unos 22-24º con un refugio humedo. Como lo tienes no son las condiciones adecuadas y probablemente de ahi venga su estado. Ciego no creo que se quede porque el animal que no es tonto y se escondera mientras la luz este encendida.
Salu2
 

gasher

Active Member
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias x la info,
El gecko ahora es pequeño unos 12-15 cm con cola no parece q tenga poco espacio, pensaba esperar un poco a q fuera mas grande para cambiar el terrario. La temperatura ya la tengo en esos parametros con la manta y el spot, lo q nose es si esa luz le puede perjudicar.
Que tamaño de terrario es suficiente para un solo ejemplar?? Podria ponerlo en una caja de plastico de esas grandes con la tapa de regilla, pero al poner una manta por debajo podria quemar el plastico:confused:
Gracias!!!
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Gasher, el primer problema como ya te ha dicho Miguelrr es el espacio, cambialo a un tupper de 40*60 y 30 de altura, segundo quitale el spot y comprale un manta de 15 ó 20w, ya que el calor para estos pequeñajos les debe llegar desde el suelo, porque lo absorben por la barriguita, y por el plástico del tupper no te preocupes, lo aguanta bien, no obstante deberías controlar la temperatura con un termostato, que mantenga los 32℃ en la cueva caliente y ponerle otro escondite en la zona fría con fibra de coco húmeda ( no mojada ) para ayudarle en las mudas. Creo que con esto tu geckito estará más feliz que una perdiz.

Un saludo
Angel Morales
 

gasher

Active Member
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias, compraré un taper de esos y la manta y probaré. por la noche la temperatura de todo el terrario tiene que bajar a 20-22º ¿¿verdad??
Sabeis de algún termostato baratillo:confused:?
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
tengo varios de estos y te vienen con el esquema de montaje. No tiene pegas.
Salu2
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
pero el termostato como hacve que se apaguen las mantas termicas:confused: se enchufa la manta termica al termostato:confused:

o hay que mirar el termostato y apagar manual....:confused:

yo los termostatos que e visto es como un termometro cutre pero digital y de precision....
para eso pongo un termometro de palito de 1 euro....
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Kadon, un termostato es un aparato que regula la temparatura de un lugar mediante un sonda que mide la temparatura, al tratarse de terrarios tendremos que comprar un termostato con sonda con cable, para introducirla en el terrario. Yo tengo uno de los baratos y tuve que sacar la sonda por mediación de un cable soldado donde va la sonda y la sonda al otro extremo del cable. Por otro lado, el termostato se instala entre la toma de luz y la fuente de calor, yo lo que hice fue conectar los cable de entrada de luz al termostato y de salida puse una toma de luz hembra y ahí enchufo la manta.
Espero haberte ayudado

Un saludo
Angel Morales
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
si gracias me has ayudado mucho, creo que ponerle un termostato es un nivel de profesionalidad y de complicacion al que todavia no estoy dispuesto a meterme.... lo dejare para mas adelante

con mi termometro de palito de un euro medire la zona caliente y le dejare una zona mas freskita para ke elijan ellos mismos donde apalankarse
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Kadon que no te asuste poner un termostato, yo también funcione sin ello durante muchos años, hasta que tuve una quemadura en todo el vientre de mi serpiente. Por 17€ y un poco de bricolaje, me hubiera ahorrado cerca de 100€ en veterinario, y lo más importante, me aseguro de que no vuelva a sufrir el animal.

Pd: Veo que eres de Madrid, si vas a ir a la próxima Expoterraria del 16 de Marzo, estamos quedando en la mesa de Fauna Exótica para conocernos y hablar en persona entre nosotros, allí seguro que cualquiera te podrá explicar mejor el tema del termostato.

Un saludo
Angel Morales
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
a pues muchas gracias Angel, siempre voy a todas las expos de madrid

eske nunca vi el sistema funcionando, a la ke lo vea seguro ke me gusta el invento jejej

un saludo!
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues si qie se puede quedar ciego si no le quitas esa bombilla rapido....ami me paso algo parecido y gracias a crimsot que me dijo que se la quitara.....actue rapido con una pomada ocuoepitelizante y consegui salvarle los 2 ojitos..........nada de luz y nada de calor con spot.....solo mantas. Mucho calor reseca el ambiente y los ojos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

gasher

Active Member
Registrado
30 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias, ya se la quite hace tiempo y solo uso manta con termostato y todo correcto.
Saludos!!
 
Arriba