Funcionamiento Termostato

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gente

Bueno mi pregunta es, como es exactamente el funcionamiento de un termostato, me explico:

Yo se que el termostato de casa, cuando la temperatura baja, salta y manda un impulso electrico a la caldera que la hace arrancar.
Hasta ahi perfecto! pero, eso no podria aplicarlo a uno o dos spot.

tambien e leido que hay termostatos que hacen pasar a traves de el la fase(cable marron)desde el echufe hasta el spot, cortandola, al bajar la temperatura, el termostato cierra el interruptor interno y deja pasar la corriente y el spot funciona, pero al llegar a la temperatura adecuada el interruptor interno del termostato se abre y no pasa la corriente, a estos los conozco como "enchufe con termostato"

Entonces, que es lo que usais vosotros?? como lo aplicais?? creo que esto es mas de electronica que de herpetologia, pero bueno todo va ligado!! jejeje

saludos!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Tu mismo lo has explicado el funcionamiento, solo que suelen tener dos salidas la NC(normalmente cerrado) y NA(normalmente abierto) si lo que quieres controlar es un spot, seria cuando la temperatura fuera suficiente que se cortase, por lo que estaría en NA, para que cuando no cumpliera las condiciones que se abra el circuito.
No hay mas maneras de ponerlo, o lo usas para que cuando llegue a la temperatura corte o para que este encendido mientras no ha llegado a esa temperatura.
Un saludo, espero haberte aclarado algo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Perfecto, me as ayudado, pero aun tengo una duda, como se llama ese termostato, porque ya te digo que los de casa por ejemplo, no son asi, no cortan fase, asique cual debo comprar??

saludoss!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Umm entonces si por ejemplo lo ponemos a 27ºC, estara encendido hasta que alcance esta temperatura y si sube se apaga no?

Pero entonces para un spot estaria continuamente encendiendose y apagandose yseguramente se fundiria en pocos días, no?
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Para controlar el punto de asoleamiento lo mejor es no utilizar termostato, sobre todo cuando se utilizan bombillas no cerámicas.

Dependiendo de la especie necesitarás una determinada temperatura, eso se consigue combinando la potencia y distancia del spot.

Para realizar la prueba es muy sencillo, dejas un termómetro en el lugar de asoleamiento, esperas unos diez minutos y ojeas la temperatura registrada, si es excesiva tendrás que alejar el foco o utilizar otro similar pero de menor potencia, y al contrario si es demasiado baja. También deberás tener en cuenta que alejando el spot aumentas la superficie de calentamiento.

Saludos.

José Angel Romero
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
perfectO!! todo entendido, pero ahora te digo que en invierno, comprare las ceramicas para la noche, esas si puede ir con termo??

saludoss!!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
pero aun tengo una duda, como se llama ese termostato, porque ya te digo que los de casa por ejemplo, no son asi, no cortan fase, asique cual debo comprar??
Tiene que ser así, cortan una de las lineas de alimentación, es la única manera de hacer que tu dispositivo deje de funcionar.
ero entonces para un spot estaria continuamente encendiendose y apagandose yseguramente se fundiría en pocos días, no?
Exactamente ese seria el funcionamiento, pero claro los termostatos serian para cables, mantas o ceramicas como bien dice p206.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Lo ideal es que no mezcles los aparatos destinados a calefacción con los de asoleamiento, es mejor tenerlos separados ya que los controlarás mucho mejor.

Normalmente las bombillas del tipo spot y mucho más si son incandescentes, suelen fundirse en poco tiempo si son conectadas a un termostato, ya que tanto enciende-apaga se las carga rápidamente. Las halógenas tienen una vida superior, y muy superior si son bulbos cerámicos. En uno de mis terrarios tengo un bulbo Zoomed de 150 w funcionando desde hace 2,5 años y destinado a calefacción, sin que hasta la fecha haya dado problema. Si quieres utilizar termostato los bulbos son los idóneos si tu animal no necesita radiacción UVA. De todas formas debes saber que cuantos menos aparatos eléctricos tengas conectados también menor será la posibilidad de averías.

En mi opinión es más natural un punto de asoleamiento donde se vea luz intensa, aunque los bulbos tampoco son mala opción.

Decidas lo que decidas siempre utiliza caquillos cerámicos independientemente de la potencia utilizada, así no llevarás sorpresas desagradables.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

José Angel Romero
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ya ya, quiero usar el termostato para el bulbo creámico!!

Tu que tipo de termostato usas??

Lo de los casquillos ceramicos simpree!! asi evitamos problemas algo mas serios!!


Saludos y Graciasss!!!
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

Para el asoleamiento de mis bredli no utilizo termostato, he montado dos spot halógenos de 20w de potencia situados a una distancia prudencial para alcanzar una temperatura de unos 37ºC. Dichos focos están conectados a un temporizador on-off normal y corriente (de los que se compran en cualquier ferretería) para que los conecte las 6 horas centrales del día, es así de sencillo.

Saludos.

José Angel Romero
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yaaa jejeje para el asoleamiento yo tambien los tengo asi, me refiero al termostato para las ceramicas de por la noche, ahora en verano no hace falta pero en invierno por la noche si, asique porfavor si alguien lo usa, necesito porfavor marca y modelo pleaseee!!

saludosss y gracias Jose Angel!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
arkaizt dijo:
Yaaa jejeje para el asoleamiento yo tambien los tengo asi, me refiero al termostato para las ceramicas de por la noche, ahora en verano no hace falta pero en invierno por la noche si, asique porfavor si alguien lo usa, necesito porfavor marca y modelo pleaseee!!

saludosss y gracias Jose Angel!

Haber si quieres uno de calidad te recomiendo el AKO-14123(eso si tienes que saber conectarlo)pero si solo es para calefaccion nocturna te recomiendo un cronotermostato de esos que venden en carrefour,(precisamente el otro dia tenian unos que se querian quitar de las estanterias porque estaban a 1€ yo no compre porque tengo muchos que si no jejej)ya que puedes controlar la temperatura y ademas las horas y dias que necesites,suelen llegar hasta un maximo de 30º pero a ti te valdria para conseguir los 20º nocturnos,Un saludo
Te paso un enlace del foro donde explica el AKO
http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/termostatos_termometros_higrometros_etc_no_preguntas-t11208.0.html
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo también uso el termostato del carrefour y por 5€.
Para las bombillas podrías utilizar también un regulador de intensidad, así no hará falta que este moviendo el foco de arriba abajo, lo podrás ajustar fácilmente.
Un saludo.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
gmz010 dijo:
Yo también uso el termostato del carrefour y por 5€.
Para las bombillas podrías utilizar también un regulador de intensidad, así no hará falta que este moviendo el foco de arriba abajo, lo podrás ajustar fácilmente.
Un saludo.

Claro lo suyo seria buscar un regulador de intensidad que se le pudiera regular la luz por horas,si alguien sacara eso seria un pelotazo,Un saludo
 
Arriba