problema instalacion termostato (ebay) para incubadora

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Oye otra pregunta... en el esquema se ve que se puede conectar un ventilador, cuando se encendería? cuando subiera mucho de temperatura no??
Crismsot he visto que tienes montada una incuvadora y has usado este termostato y se ve que tienes unos ventiladores, tambien los tienes conectados al mismo aparato? si es así como se haría la conexión.
Yo lo quiero para montar una pero para huevos de aves, el volteo se lo doy yo a mano jajjaj.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si, se pude poner un ventilador, se encendería cuando sobrepasara el limite puesto por encima de la temperatura configurada, quiero decir, que si tu lo pones a 30º y tienes un margen de 0.5 se encendería a los 30.5, el margen lo puedes configurar también.
Se conecta del mismo modo que lo que pongas para calentar.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues los míos tienen márgenes de 0,1 así que están muy bien va por décimas de diferencia, y regulado según veas, es muy exacta. Le pongo un máximo y un mínimo de diferencia y es Lo que me regula
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Ostias pues está de puta madre entonces. Voy a pillarme una entonces.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
 

dani30

Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me he comprado uno y mide decimas:

http://www.ebay.es/itm/220V-Controlador-Temperatura-Digital-LCD-Termostato-Acuario-Aquarium-fish-Tank-/180747499601?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a1563f851

http://www.ebay.es/itm/220V-Controlador-Temperatura-Digital-Termostato-Acuario-/320805783097?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ab183c639

Compre el primero (22 dias). En el segudo estan las instruciones.
Se conectarlo, mi problema es la modificacion de los parametros. Alguien me podria explicar el cuadro:

Gracias de antemano..
 

Adjuntos

  • 442249435_o.jpg
    442249435_o.jpg
    94,4 KB · Visitas: 198

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
hola a todos, ami me interesa mucho mucho ;)

Puede que me lo compre para hacerme un rack, la pregunta mia es como la de algunos otros que ya e visto, pero no se si an contestado alguien...

Se pueden conectar varias mantas termicas? he leido que si no superan los W si, pero eso de conectar varios cables a la vez de varias mantas.. seria factible?

Alguien que lo aya provado?

Un saludo y gracias
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
the javat, tienes varios problemas con lo que propones, lo primero, las mantas o cables deberian ser de los mismos W para que calienten todos por igual, aun asi, no seran exactos, cada uno calentara a su ritmo, solo puedes medir uno con la sonda, el problema surge si ese de medicion se estropease, la sonda no captaria calor y dejaria que las demas mantas o cables calentasen indiscriminadamente con el consiguiente problema de subida de temperatura, y achicharramiento de los animales, yo personalmente, soy partidario de un termostato por fuente de calor, en mis racks tengo un solo cable largo que hace uso en todo el rack, solo lo quiero para punto caliente ya que tengo la habitacion calefactada, y en los terrarios tengo un termostato por terrario, y asi me quito de problemas.
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Yo no veo ningun problema si te lo montas bien ;) Me explico...

Lo que yo quiero saber es si se pueden conectar varias mantas, que creo que si... porque si es un termostato para cada manta es una pasta, en mi casa no tengo ni de coña la habitacion caliente...

entonces el cable no hace nada, ya lo tube, y para mi cable no funciona, solo las mantas de unos 14w todas, ese es mi plan ;)

calientan todas a la vez, si la manta donde tengo la sonda de medicion se estropease, seria una jodienda, pero a la vez muy muy muy mala suerte, para que eso no pase... se cambia la sonda cada semana en uno de los 5 tupper asi no hay problema, vamos creo yo, todo es sacarte las mañas para ahorrar y que vaya bien ;)

un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo no lo veo asi, pero tampoco tengo la verdad absoluta, yo tengo 2 cables de 7.5 metros y 75W y un termostato para cada cable y me calienta perfectamente, vamos de sobra, pero como te digo, tambien es verdad que tengo la habitacion calefactada, en cuanto a lo de romperse la manta, no serias ni el primero ni el utlimo, tambien se puede romper el termostato y poner quedarse abierto calentando todas las mantas, que tampoco serias el primero, por eso intento minimizar el daño si me pasase en mis instalaciones y tener un termostato por elemento calefactante, pero indudablemente todo puede fallar.
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Ok Ok ;)

No me voy a poner aqui a dar mas bola al tema...

Cada uno sabe lo que hace y las posibilidades y condiciones que tiene para sus animales, creo que los mios estaran bien o are lo posible para ello.

Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok, perfecto, entonces si quieres mejor me callo mi opinion y asunto arreglado, perdona por haberte molestado...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
yo considero que la respuesta de Miguel es la acertada, poner un cable largo de mas potencia y un solo termostato, el cable va a calentar exactamente igual en todos los terrarios, poner varios elementos calefactores en un solo termostato solo te puede traer problemas.

ahora ya, que cada uno haga lo que quiera.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
the javat tiene razon, lo mas logico es poner un termostato y aprovechar los watios que soporta el termostato, poner un termostato para un solo cable es gastar por gastar, me explico, si tienes conectado un termostato a 10 mantas de 14 watios, y una se rompe, lo que pasaria es que ese tupper no se calentaria.
Si se rompiese la manta donde esta la sonda, o el termostato, se calentarian mas, por eso hay que tener un termometro, en un tupper en el que no este la sonda, para ver la temperatura a diario y tener un control, de un dia para otro no se queman los animales, y menos con mantas de 14 watios, no llega ni a los 40grados.
Solo hay que fijarse en como los tienen los grandes criadores, en los LP rack por ejemplo va una manta por balda, y un termostato por rack.

saludos
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Gracias juanka, opino igual que tu ;)

Si lo pones como yo digo, claro que hay que tener cuidado, y poner un termometro en otro tupper, aun teniendo la sonda en otro, lo veo correctisimo!

Ademas el cuidado de los animales hay que tenerlo siempre, dia a dia, no hay que dejar el rack ahi como vaya y punto, no no... Hay que estar muy pendiente, para cuidar lo mejor posible a los animales, por eso cmo dice juanka, si una se quema o falla o cualquier otro problema, ahi tienes que estar tu para solucionarlo y darte cuenta.

Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Juanka, lo de javat se puede aceptar, pero no es lo correcto, lo correcto es un termostato por elemento calefactor, llamemos a las cosas por su nombre, y javat, a mis animales a lo largo del dia, los reviso hasta 4 veces, segun me levanto, a medio dia, al llegar del trabajo y antes de acostarme, asi que el tener un termostato para X mantas no influye en revisarlos y tenerlos controlados. y mucho menos creo que esta opinando mal sobre este tema, mas bien eres tu el que lo quiere montar mal, igual deberias pensar en adquirir un animal menos y con ese dinero "extra" montarlo como debes, pero vamos, recibo este tipo de respuestas por darte mi opinion y creo que es la correcta, por lo menos yo pienso que las cosas o se hacen bien o no se tienen que hacer, sorry.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
gastar por gastar no lo veo yo así, por que una manta de 14w vale unos 20€, pero si necesitas 10 mantas, 200€, un cable calentador de 16m y 50w(que ya son metros de sobra para un rack de 10 cajones) vale 47€, con el cable puedes aprovechar exactamente igual la potencia del termostato, yo también digo un único termostato y cable por rack.
la desventaja del cable que si se jode el termostato al ser de mas potencia si que puede calentar mas de la cuenta, pero bueno, estamos hablando del termostato de ebay, yo tengo 3, funcionando ininterrumpidamente desde hace mucho, y cada uno con su cable, y siguen funcionando como la seda.
y si se utilizan recipientes buenos pues no tiene por que pasar nada, o incluso si se usan en baterias de terrarios pues menos todavía.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
yo de los de ebay tengo 7 en terrarios independientes con paneles termicos de 25W y ni un solo fallo en 2 años, pero esque en el rack tengo 2 cables de 7 metros y 75W con un microclimate dimming cada uno y tengo constancia de gente que lleva con estos termostatos mas de 5 y no ha fallado ni uno, no te digo mas y lo que dices tu gmz010, 10 manas como poco son 200€ mas termostato, por ese precio cable y termosato sin problema jejeje, incluso puedes permitirte comprar 2 cables y 2 termostatos para que en cada cajon tengas redundancia montando 2 circuitos independientes con los cables por cada valda :) y te sobra pasta de esos 200€ y es mas seguro
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
ademas tampoco es un ahorro en luz, ya que no son 14w, son siempre 10 mantas funcionando a la vez, 140w, de muchos metros tiene que ser el cable para que sea superior a 140w, por lo que le veo otra ventaja mas a usar un solo cable.
a mi es que las mantas de nunca me han convencido, pero bueno esto es cuestión de cada uno experiencias personales, hay a quien no le han ido bien y los cables y al contrario.

Por cierto hay cajas estancas de 11x11 que vienen perfectas para poder empotrar el termostato dentro y no tenerlo todo suelto.
Un saludo a todos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No me habeis entendido, o no me he explicado bien, digo gastar por gastar poniendo un termostato por elemento calefactor, por ejemplo, a mi modo de ver poner dos termostatos para dos cables o dos mantas, es tonteria, si los cables o mantas tienen los mismos watios con un termostato sobra.
Yo tengo 3 racks montados, de 9 cajones cada uno, y en cada rack tengo dos cables de 7m y 75w, los mismos que tu Miguel, pues los 6 cables estan conectados al mismo termostato, a un habistat que soporta 600 watios. y tengo las mismas temperaturas en todos los cajones, si pusiese un termostato por cable, necesitaria 5 termostatos mas, y ahi es donde repito que es gastar por gastar.
Ahora quiero cambiar todo a mantas de 20watios porque yo creo que son mucho mejores que los cables, reparten mejor el calor y aunque hayan muchos mas watios no voy a gastar mas en luz, ya que estaran mas tiempo apagadas que los cables porque cojen la temperatura antes.

saludos
 
Arriba