tutorial para montar un termostato

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

Aprovechando que e cambiado los termostatos de mis terrarios,os pongo unas fotos por si os sirven para aquellos que no sabeis como montar un termostato para nuestra aficion

El termostato en cuestion es uno de oferta que habia en el leroy,a 11 €,luego esta que cada cual pille el que mas le guste de color,funciones etc,este es de los simples

termo.jpg



Primero hay que saber que es lo que queremos,con este aparato vamos a controlar la temperatura del aire que rodea al termostato,luego depende de nosotros si queremos que todo el terrario tenga la misma temperatura añadiendo un pequeño ventilador etc

Al abrirlo hay que fijarse en lo siguiente :

termo2.jpg


Como veis,en la tapa nos pone el funcionamiento del aparato y en que consiste.

En este caso,vemos que en los numeros 1-3,es donde deven ir los cables con tension,les decir los del enchufe que vienen de la pared,la linea en el 1 (cable azul)y el neutro en el 3(cable marron)

Y los cables que daran corriente a los aparatos que tenemos para que den calor ;lámpara de cerámica,manta calentadora,etc seran los cables que saquemos del 3 y del 4

En este caso,el numero 2 no nos sirve para nada.

En esta foto vemos ya los cables cortados,y unidos,

termo4.jpg


Y en este otro,ya montados y bien apretados,vigilando que no quede ningun hilo suelto

termo3.jpg



Por último,solo nos queda vigilar la temperatura que queremos,e ir regulando el termostato mediante la ruleta que tiene,para conseguir la temperatura deseada.

termo6.jpg


Un saludo
 

pau_grau

Member
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alfin alguien qe me aclara esto!!!
en el caso de que quiera ponerlo en una incubadora,necesitaria una sonda.
podria ponersela a cualquier termostato?ho hay alguno especifico para ello?
o simplemente intento encontrar alguno que ya la tenga de fabrica.
gracias.
bueno me llamo pau,y soy nuebo aki.por si no se nota.
 
Arriba