Podriamos hacer algo en contra del programa Killer Karaoke??

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues yo comparto mucho de lo que comentas Bricoterrario. No apoyaré algo que está en mi contra, a la tenencia de animales cautivos me refiero, es mejor ir solos que mal acompañados.
Y respecto a asociarnos todos… También lo veo complicado cada uno tendrá unos fines en esta “afición”. Algunos tendrán reptiles por moda o por querer destacar, otros quizás tienen un rincón en el salón de su casa y ven que un terrario con una iguana les podría quedar de perillas como quien pone geranios en el balcón, otros buscarán lucro y más que mantener animales tienes proyectos de cría, otros quizás los mantienen como escapatoria a la rutina, alguno mantendrá Eublepharis macularius de las distintas subespecies recreando un hábitat similar al de su origen porque les fascina el comportamiento de estos animales.
Seguramente unos no querrán unirse con los otros porque aunque si compartan la tenencia de animales cautivos no compartirán filosofía. Y lo peor de todo algunos ven las cosas del mismo modo y por X motivos prefieren estar lo más lejos posibles los unos de los otros.
Yo si que noto una clara tendencia a hacer las cosas bien y al entendimiento pero aunque nos hace mucha falta veo muy lejos la unidad.

Es una humilde opinión eh! que nadie se me enfade.

Un saludo.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No digo que no puede que te encuentres ante un muro de intransigencia, pero yo prefiero siempre intentarlo y tender puentes. Creo que es mas importante centrarse en las cosas que se tienen en comun que en resaltar las diferencias, es la manera de construir cosas. Estoy seguro que la tenencia de animales, tanto para compañia como para trabajo o ganado puede ser legislado de una forma mucho mas coherente y que contente a un poco a todas las partes. Creo que el dialogo entre todas las partes seria muy positivo. Consenso!
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Llevo leyendome todos los comentarios lo q pasa es q no he opinado pero don de hay q firmar??
 
E

Evania appendigaster

Guest
He firmado en el enlace que ha puesto DUNEDEIN y he puesto lo siguente en razon:
Mantengo animales exóticos y me parece una vergüenza que sean maltratados de esa forma solo por la diversión de los estúpidos y los incultos que no pueden ver su sufrimiento.
Por si alguno quiere utilizarlo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay mas opciones de protestar contra el programa que no sea apoyando las acciones de las asociaciones animalistas , comenta un compañero que hay que tender puentes hacia ellas, yo os copio lo que se puede leer en la web de la asociación a la que estais prestando vuestras firmas : no cito su nombre porque me niego a darles publicidad

")esde XXXXXX creemos que los animales no domésticos pertenecen a la naturaleza.. Cualquier intento de mantenerlos en cautividad va contranatura, pero respectamos y apoyamos sin fisuras los centros que se dedican a labores de salvamento, recuperación y que dan la oportunidad de vivir con dignidad a animales que ya no pueden ser reintroducidos en su hábitat natural.

De todos estos casos, los peores son las colecciones de particulares, a menudo sin demasiado control, majeadas por gente inexperta y que, por definición, están abocadas a tener un final desgraciado para el animal. Falta de dinero, incapacidad de manejarlo o puro aburrimiento figuran entre las causas para que, en más ocasiones de las que nos pensamos, los animales terminan abandonados o viviendo en situación de indignidad y maltrato."


ahora tras leer esto poneros en contacto con ellos a ver si tienden puentes o nos empujan desde el
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Hay mas opciones de protestar contra el programa que no sea apoyando las acciones de las asociaciones animalistas , comenta un compañero que hay que tender puentes hacia ellas, yo os copio lo que se puede leer en la web de la asociación a la que estais prestando vuestras firmas : no cito su nombre porque me niego a darles publicidad

")esde XXXXXX creemos que los animales no domésticos pertenecen a la naturaleza.. Cualquier intento de mantenerlos en cautividad va contranatura, pero respectamos y apoyamos sin fisuras los centros que se dedican a labores de salvamento, recuperación y que dan la oportunidad de vivir con dignidad a animales que ya no pueden ser reintroducidos en su hábitat natural.

De todos estos casos, los peores son las colecciones de particulares, a menudo sin demasiado control, majeadas por gente inexperta y que, por definición, están abocadas a tener un final desgraciado para el animal. Falta de dinero, incapacidad de manejarlo o puro aburrimiento figuran entre las causas para que, en más ocasiones de las que nos pensamos, los animales terminan abandonados o viviendo en situación de indignidad y maltrato."


ahora tras leer esto poneros en contacto con ellos a ver si tienden puentes o nos empujan desde el

Pues creo que no dicen ninguna mentira. No sé si os habéis dado cuenta de que somos una minoría. ¿No tenéis amigos? ¿No pasa que la mayoría de gente a la que conocéis mantiene a los animales de cualquier manera, sin importarle cuidados mínimos? Porque vamos, yo de la gente que conozco, pocos realmente conocen las necesidades de su mascota.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Yo siempre diré que la clave no es la prohibición total, sino educar en el correcto manejo y mantenimiento de los animales en cautividad, para esto se necesita que los particulares se molesten en hacer su registro de núcleo zoológico y cumplir los requisitos mínimos que pida un veterinario, etólogo o lo que haga falta. Me hace siempre gracia cuando se pregunta si la jaula o terrario de x medidas sirve para tal o cual animal, vamos a ver, si puedes darle el doble de recinto por qué regateas en eso? si puedes darle comida de buena calidad, por qué le das lo más barato? si puedes ponerle enriquecimiento ambiental, por qué no lo haces? si lo que queremos es ahorrar lo máximo en sus necesidades, lo mejor es comprarse un peluche, así no gastas más.
Conozco a muchos propietarios que no deberían tener a su cargo ni una piedra, otros dan todo y más por sus animales, el problema es que siempre pagan justos por pecadores, por eso abogo por más controles, revisar páginas de compra-venta en donde se leen auténticas barbaridades por ganar 4 duros etc. Trabaja para mantener a tus animales, no hagas que ellos te mantengan a tí a costa de abusar de ellos, crias indiscriminadas, ofrecimientos de montas innecesarios y mil cosas más... el problema es que para tener todo como dios manda se necesita invertir y muchos prefieren lo justito para "ir sacando para su comida", esa no es la idea. No nos gusta que nos pongan ciertas normas o leyes, pero muchas veces nos ganamos a pulso que algún día se prohíba la cría y el mantenimiento de especies en cautividad y hablo tanto de aves, peces, reptiles, mamíferos o insectos. Desde mi asociación educativa cada día intentamos llegar a la mentalidad de las personas a favor de la responsabilidad a la hora de adoptar o comprar animales. No quería enrollarme demasiado pero al final os escribo este tocho. Me reservo más opiniones para más adelante.

Un saludo y gracias por leerme.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Dunedein, se puede decir más alto pero no mejor dicho, es que nos critican con razón.
 

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Si en vez de ser reptiles fueran perritos o gatitos la gente se sensibilizaria mas, xro esto solo nos afecta a los "locos xlos bichos"
Contar kmgo para promoverlo.
Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
bricoterrario dijo:
Hay mas opciones de protestar contra el programa que no sea apoyando las acciones de las asociaciones animalistas , comenta un compañero que hay que tender puentes hacia ellas, yo os copio lo que se puede leer en la web de la asociación a la que estais prestando vuestras firmas : no cito su nombre porque me niego a darles publicidad

")esde XXXXXX creemos que los animales no domésticos pertenecen a la naturaleza.. Cualquier intento de mantenerlos en cautividad va contranatura, pero respectamos y apoyamos sin fisuras los centros que se dedican a labores de salvamento, recuperación y que dan la oportunidad de vivir con dignidad a animales que ya no pueden ser reintroducidos en su hábitat natural.

De todos estos casos, los peores son las colecciones de particulares, a menudo sin demasiado control, majeadas por gente inexperta y que, por definición, están abocadas a tener un final desgraciado para el animal. Falta de dinero, incapacidad de manejarlo o puro aburrimiento figuran entre las causas para que, en más ocasiones de las que nos pensamos, los animales terminan abandonados o viviendo en situación de indignidad y maltrato."


ahora tras leer esto poneros en contacto con ellos a ver si tienden puentes o nos empujan desde el

Pues creo que no dicen ninguna mentira. No sé si os habéis dado cuenta de que somos una minoría. ¿No tenéis amigos? ¿No pasa que la mayoría de gente a la que conocéis mantiene a los animales de cualquier manera, sin importarle cuidados mínimos? Porque vamos, yo de la gente que conozco, pocos realmente conocen las necesidades de su mascota.

Hola Kirus,disculpa pero no estoy de acuerdo , la mayoria de las personas que conozco que tienen exoticos se preocupan por ellos y tratan de satisfacer sus necesidades (simplemente mira los mensajes del foro y comprueba el porcentaje de gente que le da igual su mascota y los que se preocupan por ellas) De hecho cuando sale un mensaje de alguien que mantiene en condiciones incorrectas a algun animal (que generalmente es por desconocimiento o falta de informacion) salen muchos posts explicandole como debe hacerlo para tenerlo bien.
Yo no creo que esta asociacion tenga razon cuando afirma que mantener exoticos sea contranatura y que todos nuestros animales " estan abocados a un final desgracido, viviendo en situaciones de indignidad y maltrato"

Dunedein , de acuerdo contigo , la educacion es la clave pàra todo.

Lo que si es cierto es que siempre se puede mejorar las condiciones de vida de nuestros animales, deberiamos intentar ganar algun cm mas a los terrarios, poner una lampara de mejor calidad, mejorar alimentación o llevarles con mas frecuencia a sus revisiones veterinarias, pero tambien sabiendo que son reptiles y que no tienen las necesidades de aves o mamiferos, una serpiente en ocasiones puede estar mejor en un rack amplio que en un terrario con una decoracion incorrecta o colocado en un mal sitio.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Hola Kirus,disculpa pero no estoy de acuerdo , la mayoria de las personas que conozco que tienen exoticos se preocupan por ellos y tratan de satisfacer sus necesidades (simplemente mira los mensajes del foro y comprueba el porcentaje de gente que le da igual su mascota y los que se preocupan por ellas) De hecho cuando sale un mensaje de alguien que mantiene en condiciones incorrectas a algun animal (que generalmente es por desconocimiento o falta de informacion) salen muchos posts explicandole como debe hacerlo para tenerlo bien.
Yo no creo que esta asociacion tenga razon cuando afirma que mantener exoticos sea contranatura y que todos nuestros animales " estan abocados a un final desgracido, viviendo en situaciones de indignidad y maltrato"

Dunedein , de acuerdo contigo , la educacion es la clave pàra todo.

Lo que si es cierto es que siempre se puede mejorar las condiciones de vida de nuestros animales, deberiamos intentar ganar algun cm mas a los terrarios, poner una lampara de mejor calidad, mejorar alimentación o llevarles con mas frecuencia a sus revisiones veterinarias, pero tambien sabiendo que son reptiles y que no tienen las necesidades de aves o mamiferos, una serpiente en ocasiones puede estar mejor en un rack amplio que en un terrario con una decoracion incorrecta o colocado en un mal sitio.

No. Hablo de gente "real", no de la que te encuentras en un foro de animales exóticos, donde quien entra, evidentemente es para informarse sobre sus cuidados. No puedes extrapolar el porcentaje de gente que entra aquí y mantiene incorrectamente a sus animales, con el porcentaje real de gente que tiene exóticos (y no exóticos) en condiciones pésimas. Solo tienes que salir a la calle y ver cuántos de los perros a los que están paseando (puedes salir ahora mismo, es una hora muy común para pasearlos) tienen un collar adecuado, o llevan su bozal correspondiente, o tienen claros problemas de salud o higiene, o incluso si te atreves, pregunta por su alimentación. Y eso sin ir más allá de un perro, que en la mayoría de los casos es un miembro de la familia, cosa que no se considera a los exóticos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Kirus, entonces en tu opinion apoyas a las asociaciones que pìden prohibir los exoticos porque la mayoria los mantiene en pesimas condiciones ? ¿ tu crees que tienen razon y se deberian prohibir ? mi respuesta es un no rotundo , es como decir que se prohiban los coches porque muchos conducen mal .

no te entiendo , esta claro que hay que mejorar , siempre hay que mejorar pero partiendo de la base de que quien mantiene un animal , sea exotico o domestico como perros le importa su animal , no comparto que la inmensa mayoria de los que tienen perros descuida a su mascota. Me parece una vision demasiado pesimista e irreal .

Esto es un foro de terrariofilia, nos gusta mantener animales en cautividad, pero creo que la mayoria se esfuerza por mantener sus animales en buen estado, tambien es responsabilidad de tiendas y vendedores dar toda la informacion que a veces no tiene el comprador
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Kirus, entonces en tu opinion apoyas a las asociaciones que pìden prohibir los exoticos porque la mayoria los mantiene en pesimas condiciones ? ¿ tu crees que tienen razon y se deberian prohibir ? mi respuesta es un no rotundo , es como decir que se prohiban los coches porque muchos conducen mal .

no te entiendo , esta claro que hay que mejorar , siempre hay que mejorar pero partiendo de la base de que quien mantiene un animal , sea exotico o domestico como perros le importa su animal , no comparto que la inmensa mayoria de los que tienen perros descuida a su mascota. Me parece una vision demasiado pesimista e irreal .

Esto es un foro de terrariofilia, nos gusta mantener animales en cautividad, pero creo que la mayoria se esfuerza por mantener sus animales en buen estado, tambien es responsabilidad de tiendas y vendedores dar toda la informacion que a veces no tiene el comprador

No, lo que estoy diciendo es que ese texto que has puesto antes, tiene su parte de razón. Y, personalmente, muy a mi pesar, si me diesen a elegir entre estar a favor de la libre tenencia de animales, o la prohibición total, elegiría la prohibición. Egoístamente sería una putada, pero pensando en los animales, ganan ellos. Evidentemente, si tuviese el poder de decidir, elegiría el término medio, que es EXIGIR unas condiciones mínimas en su mantenimiento, con controles periódicos reales. Pero sí, por supuesto que puedo entender que haya gente que lo vea como algo malo, porque salvo cuatro gatos que nos preocupamos en hacer las cosas bien, la gente tiene los exóticos como si de un tamagotchi se tratase.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues como seamos los propios terrariofilos quienes digamos que se deberian prohibir la tenencia de exoticos.... :eek:

Yo sigo pensando que la gente trata de hacer las cosas bien y que en una amplisima mayoria se preocupa de sus animales, cuando hay deficiencias en su mantenimiento es debido en un porcentaje altisimo a una falta de informacion , subsanable desde el vendedor o la tienda. nadie nace sabiendo de todo , de hecho todos cometemos fallos puntuales que en ocasiones afectan a nuestros animales y no quiere decir que no nos preocupemos por ellos ni intentemos hacer las cosas bien. Yo a mi primer uromastix no le puse luz uv , le daba lechuga , lentejas y arroz crudo , en esa epoca no habia informacion o no la busque lo suficiente porque nadie me comento que existia, ¿ significa eso que no me preocupaba por mi lagarto ? no . de hecho fue mi primer lagarto, el que mas disfrute y el que mas me importo.

Con la frase que has puesto de "pensando en los animales, ganan ellos " no tendriamos carreteras, ciudades, cohes, pollos fritos y todo lo que afecte a los animales. Por supuesto que hay que pensar en los animales pero sin llevarlos al extremo de los especistas.

estoy de acuerdo en que lo ideal seria exigir unas condiciones minimas en su mantenimiento , pero es imposible de realizar ¿ quien lo vigila ? el cuidado de un animal debe partir de su dueño porque el decida cuidarlo al importarle el animal , todo lo que sea imposicion es complicado de cumplir sobre todo porque son animales que no salen a la calle y estan en las casas donde no hay inspecciones.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
Pues como seamos los propios terrariofilos quienes digamos que se deberian prohibir la tenencia de exoticos.... :eek:

Yo sigo pensando que la gente trata de hacer las cosas bien y que en una amplisima mayoria se preocupa de sus animales, cuando hay deficiencias en su mantenimiento es debido en un porcentaje altisimo a una falta de informacion , subsanable desde el vendedor o la tienda. nadie nace sabiendo de todo , de hecho todos cometemos fallos puntuales que en ocasiones afectan a nuestros animales y no quiere decir que no nos preocupemos por ellos ni intentemos hacer las cosas bien. Yo a mi primer uromastix no le puse luz uv , le daba lechuga , lentejas y arroz crudo , en esa epoca no habia informacion o no la busque lo suficiente porque nadie me comento que existia, ¿ significa eso que no me preocupaba por mi lagarto ? no . de hecho fue mi primer lagarto, el que mas disfrute y el que mas me importo.

Con la frase que has puesto de "pensando en los animales, ganan ellos " no tendriamos carreteras, ciudades, cohes, pollos fritos y todo lo que afecte a los animales. Por supuesto que hay que pensar en los animales pero sin llevarlos al extremo de los especistas.

estoy de acuerdo en que lo ideal seria exigir unas condiciones minimas en su mantenimiento , pero es imposible de realizar ¿ quien lo vigila ? el cuidado de un animal debe partir de su dueño porque el decida cuidarlo al importarle el animal , todo lo que sea imposicion es complicado de cumplir sobre todo porque son animales que no salen a la calle y estan en las casas donde no hay inspecciones.

¿Y tú crees que a los animales les importa la buena intención que tenga el dueño? Porque el resultado es el mismo, que el bicho está mal. No se vive de buenas intenciones. Ahora mismo quien no se informa es porque no quiere, y hay MUCHA gente que no se quiere informar. Y que si el crío le pide a la madre tener una tortuga, se va la tienda, y por mucho que le diga el dependiente que la tortuga necesita un acuario de 200l, la madre se va a llevar la tortuguera de plástico y a darle gambas, que son más baratas. Y el crío contento y la madre con un problema menos.
 
Arriba