Podriamos hacer algo en contra del programa Killer Karaoke??

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Bricoterrario, eso de que el dueño es alq ue le debe importar es cierto, pero si vamos a fiarnos de la buena fe a estas alturas...
Un colega al que le gustó la mía lleva dos años para que le consiga una pogona, llevo todo este tiempo enseñándole el mantenimiento y demás, hasta que en esta temporada un colega tuvo crías y los puse en contacto. El pive encantado y cada vez que le preguntaba por ella decía que comía montón y que crecía por días.
Después de un par de meses, me voy de viaje y al colega que me cuida la casa, como le tiene más confianza, este hombre se la da porque esta bastante jodida para que la cuide con mis animales.
No me había dicho nada a mí por miedo a que me mosqueara, pero resulta que a esa baby solo le daba los vegetales que había en su nevera (Pero ojo, que diciéndome que hasta le había dicho a la madre que comprara canónigos porque es de los mejores vegetales para darle, que se preocupaba mucho) y moscas que cazaba de vez en cuando a pesar de que le advertí que esto era poquísima carne y que podían tener de todo. Porque comprar grillos en cualquier tienda debe ser muy complicado, ya que perras no le faltan.
Ahora está ese bicho con un raquitismo brutal y jodidillo en mi casa, cuando era de los más grandes y comelones de su puesta.
De las miles de pogonas, geckos y serpis que se crían es España esto pasará con miles. De los bichos de captura expuestos en tiendas a merced de cualquier caprichoso con un billete en el bolsillo pues más. Y los profesionales que sieeeempre tienden al minímalismo con sus bichos y que aunque los tengan limpios se creen que están coleccionando sellos, abundan bastante.
Por todo esto esa utopía es inviable. Como aficionado me jode que se endurezca el control. Como loco por los bichos con el respeto y admiración que esto conlleva hacia ellos, opino lo mismo que Kirus.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo tambien creo que deberia haber mas control, y que se debe trabajar mas por parte de las tiendas y ferias para dar mucha informacion de los requisitos de los animales, no vender a menores , etc... , pero estabamos debatiendo si estabamos a favor o en contra de la peticion generalizada de las asociaciones animalistas que piden que se PROHIBA totalmente la tenencia de exoticos en cautividad. yo estoy en contra de la idea de prohibir la tenencia de animales en cautividad y a favor de ir avanzando en la aficion ( y si no que cada uno eche la vista atras y vea si ha mejorado o no las condiciones en las que mantiene sus animales.

Neso ¿ tu estas favor de eta peticion de los animalistas o en contra ?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Depende a cual te refieras.
Estoy a favor de la petición de change.org porque SOLO afecta al programa killer karaoke. ¿Y que quién la hizo?
Lo comparto y lo apoyo, y creo que eso nos deja bien como afición ¿Qué luego vienen a por nosotros? Ese es otro asunto, ya en ese momento tocará otra cosa.
Ya si nos metemos en la entrevista a los animalistas que colgó otro compañero pues no. Prohibir cualquier animal en la tele es una bobería. En LQSA salió una falsa coral, simplemente estaba en una rama, los protas la veían y se asustaban, punto. Conozco al chico que se la dejó, fue simplemente llevarla allí, ponerla en una rama y de vuelta casa ¿Sufrió? Quizás un poco de stress, pero vamos, mínimo.
Aquí hay dos posiciones:
Se permite casi de todo de cualquier manera, y la de prohibir todo menos perros y gatos.
Pues no, soy enemigo de las prohibiciones en casi todos los aspectos de la vida, eso si, por experiencia tampoco me fío para nada de que la gente haga las cosas bien, y no me gusta ver animales sufriendo, o en manos de cualquiera, o peor aun sueltos de esas manos y campando a sus anchas.
¿Solución?
Más control, eso si, llevado a cabo de forma correcta no las chapuzas que estamos acostumbrados a ver en España.
Los animalistas tienen que entender un animal cautivo en determinadas condiciones estará bastante a gusto. Y nos toca a nosotros hacérselo ver.
Y a nosotros, bicheros, nos toca quitarnos la venda y ver que la mayoría de animales (incluyo los domésticos) acabarán mal, y entender que debería haber un control mucho mayor, y darles mejores condiciones de vida, ya que aunque a los que vayamos a hacerlo bien nos pueda suponer molestias ahorrará muertes, sufrimiento y escapes de miles de animales todos los años, y mejorará la vida de los cautivos.
Solo digo que con la falta de control que hay, y que tanto nos gusta, las burradas que permite, sumadas a escapes e introducción de especies exóticas, al final va a hacer que se termine prohibiendo todo de un plumazo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exactamente a eso me refiero.

Yo ni estoy a favor de esos animalistas ni de los que los critican radicalmente. Estoy a favor de los animales. Sé que una gran cantidad de ellos están en pésimas condiciones, y si tuviese que posicionarme en alguno de los bandos radicales, ganan los animales. Porque me parece un poco triste que para yo tener unos cuantos bichos en casa, tengan que morir muchísimos más. Preferiría no tenerlos si supiese que no iba a haber animales en malas condiciones. Me parece muy egoísta la otra postura, y que poco dice en favor de los valores que tanto nos gustan por aquí sobre el bienestar animal.

Por eso no me parece tan disparatado ese texto que pusiste, porque no dice ninguna mentira. Como digo, estoy a favor de que se vigile y regule la tenencia, no de prohibir ni permitir libremente, pero como no se hace ni creo que se vaya a hacer en condiciones, casi estoy más a favor de que no se permita.

Anda que no conozco gente con perros enfermos, o pájaros en jaulas ridículas, o cualquier otro animal que venden en las tiendas en condiciones pésimas. Y me hierve la sangre de verlo, tanto que me gustaría que nadie pudiese tenerlos. Y ojo, que no imagino mi vida sin animales. Pero por los cuatro que tengo yo viviendo como reyes, habrá 400 sufriendo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
creo que estamos de acuerdo en lo principal. que es el cuidado de los animales , que hay que mejorar siempre por supuesto y un NO rotundo a prohibir la tenencia de exoticos

me parecia raro dar la razon a quienes buscan la prohibicion de mantener exoticos . porque esto es un foro dedicado a mantener exoicos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
creo que estamos de acuerdo en lo principal. que es el cuidado de los animales , que hay que mejorar siempre por supuesto y un NO rotundo a prohibir la tenencia de exoticos

me parecia raro dar la razon a quienes buscan la prohibicion de mantener exoticos . porque esto es un foro dedicado a mantener exoicos

Pero una cosa es mantener exóticos y otra estar concienciado de lo que hay fuera. Evidentemente, si todo el mundo mantuviese los animales como los mantiene la mayoría de gente de aquí, totalmente a favor de la tenencia. Pero es que no es así.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Zapeando ahora he visto que Ricola es el patrocinador del programa

http://www.ricola.com/es-ch/Meta/Contacto

Tan facil como dirigirse a ellos con respeto pero informandoles de los hechos, parece una empresa que cuida su imagen asi que si la gente les mandase mas correo estaria bien. Supongo que es mas entretenido quedarnos aqui peleandonos entre nosotros...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Kirus dijo:
Pero una cosa es mantener exóticos y otra estar concienciado de lo que hay fuera. Evidentemente, si todo el mundo mantuviese los animales como los mantiene la mayoría de gente de aquí, totalmente a favor de la tenencia. Pero es que no es así.

ya pero las leyes no hacen distinción , si se prohiben los exoticos es para todos , los que lo hacen mal y los que lo hacen bien. Desgraciadamente a la administracion le es mas facil prohibir que destinar recursos a controlar. Por eso decia que aunque las asociaciones animalistas puedan tener algo de razon en algun punto concreto , tenemos que tener siempre presente que uno de sus objetivos principales es la prohibicion total de la tenencia de exoticos en cautividad (no dicen nada de regular ni controlar ) yo a las asociaciones animalistas no les brindo ni un solo apoyo, si hay algun punto en comun entre ellas y yo , ya me encargare yo de buscar otra persona o asociacion a la que luchar, que luche por ese punto en comun y orientare mis quejas por una via diferente. Pero NO CON LAS ASOCIACIONES ANIMALISTAS. Como dije antes prefiero coger otro camino para llegar a un sitio comun que hacerlo de la mno de compañeros de viaje equivocados.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Kaliman dijo:
Zapeando ahora he visto que Ricola es el patrocinador del programa

http://www.ricola.com/es-ch/Meta/Contacto

Tan facil como dirigirse a ellos con respeto pero informandoles de los hechos, parece una empresa que cuida su imagen asi que si la gente les mandase mas correo estaria bien. Supongo que es mas entretenido quedarnos aqui peleandonos entre nosotros...

Hola Carlos,



Soy Patricia Batlló, product manager de Ricola en Laboratorios Diafarm.

Siento informarle de que debe haber habido un error puesto que nosotros no patrocinamos programas de este estilo, va contra la filosofía de la marca.

Ricola patrocina programas de futbol, de canto ect….



No se preocupe porque ya nos hemos encargado de que no volvamos a aparecer en este programa.



Saludos cordiales,

Patricia
 
Arriba