Pogona acaba de perder la virginidad.

flash+

Member
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días,

Os cuento un poco la historia, mi compañero de piso tenía una pogona hembra de 3.5 años (vitticeps, la normal de color claro verdoso leatherback) y yo decidí comprarme otras dos recien nadias (Macho red hypotrans y hembra red hypo het trans tienen 7 meses de edad).

Y nada el macho lleva haciendo movimientos rapidos con la cabeza, barba negra etc desde hace varios meses ya. Han habido varios intentos de reproducción pero hoy pro primera vez hemos visto como mantiene relaciones con la hembra mayor.

Preguntas.

¿una vez las mantiene esta embarazada al 100%?
¿que tipo de crias van a salir?(son totalmente distintas madre normal padre rojisimo).
¿que tiene que comer cuando esta embarazada?
¿tengo que comprar incubadora?
¿hay que separarlos del macho?(parece un conejo y esto puede ser una fiesta).

Y nada esta es la historieta, agradezco vuestros comentarios.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
No es recomendable aparear una pogona hembra hasta que tenga dos años o pese 400gr. Por descontado, no deberían estar juntas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
La hembra tiene ya tres años y medio si lees el mensaje con atención. Yo mantengo una pareja de pogonas junta desde hace creo que 12 años y ahí están fenomenalmente

¿una vez las mantiene esta embarazada al 100%?

Si no pasa nada raro, si. Lo normal es que sean fecundadas


¿que tipo de crias van a salir?(son totalmente distintas madre normal padre rojisimo).

Lo habitual es que salgan crias con base normal y tonos rojos entremezclados, muy bonitas, a mi gusto más que las rojas enteras

¿que tiene que comer cuando esta embarazada?

Cuando están produciendo huevos tienen un hambre voraz, hay que darlas tela de alimento vivo y suplementar con calcio casi todos los días para que los huevos salgan buenos

¿tengo que comprar incubadora?

Si quieres incubar los huevos tienes que comprar o hacer una incubadora. Si no los quieres incubar, los tiras a la basura cuando los ponga y listo

¿hay que separarlos del macho?(parece un conejo y esto puede ser una fiesta).

Sobre todo deberías separar a la hembra pequeña para que no la fecunde con un tamaño demasiado pequeño. Si el macho es muy pesado y acosa a la hembra gestante, también debes separarlos. Como dije, yo no las separo, pero mi macho es muy poco fogoso, monta una vez y no la molesta.


Por cierto, ya las pesaré, pero mis dos pogonas normales, sin ser selectas en color, no creo que pesen 400 gramos ni el macho ni la hembra. Esas pogonas tan grandotas creo que sean todas seleccionadas, porque las pogonas grises de andar por casa son bastante más pequeñas, o eso me parece apreciar

Y nada esta es la historieta, agradezco vuestros comentarios.
 

Ita93

Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Influye bastante el tamaño de cada ejemplar, si el macho es demasiado pequeño de tamaño posiblemente no la coja a la primera y tendra que intentarlo varias veces. Respecto a la alimentacion es muy recomendable darle calcio todos los dias junto con el alimento vivo pos que comen muchisimo.
Y podrias darla un pimkie recien nacido pero eso depende del tamaño de la pogona.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hola pues sobre el papel ( cuadro de genética) salen 50% leatherback red (no tan rojo como el padre) het hypotrans y 50% red (no tan rojo como el padre) het hypotrans, como siempre esto no son matematicas. Y si los quieres sacar adelante tendrías que comprar incubadora o hacerla tu mismo
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
se pueden tirar a la basura sin que les cause algún trauma o yo que se?
es porque al mio le pongo una hembra y los huevos los tiro
 
Arriba