pogona apagada y con poco apetito

nenaloka92

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca, España.
tengo mi pogona desde hace 2 semanas, esta bien de temperatura el terrario (22º en zona fría y 35º en zona caliente), la decoración (le tengo una cueva para esconderse, una roca, un volcán en el que se pasa horas subida, un cactus y una raíz) y el sustrato (arena del desierto).
La primera semana que la traje comía muy bien los grillos, los canónigos y tenebrios, hacia todos los días bien de vientre también, el lunes le di el calcio como me dijeron en la tienda, es un calcio completo y no le tengo que añadir vitaminas, y comió bien e hizo de vientre, pero ya el martes casi no comía y la veo como mas apagada, si que se mueve y eso, pero no va a por los grillos ni a por nada, se pone al calorcito y de vez en cuando va al agua y eso, pero comer no la veo que coma, aunque si hace de vientre y los primeros días comía bastante..
no se si sera época de muda o alguna cosa y por eso quizá no coma, o si por casualidad sera del calcio que es muy saciante o algo..
a ver si alguno me podéis orientar un poquito. Gracias :)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
¿Dentro de la zona de caliente, tiene un punto de calor en el que la temperatura llegue a los 40ºC?
¿Tiene fuente de UV, como pueden ser bombillas especiales o tubos fluorescentes? En caso de tenerlos, deberían ser de 10.0.

El calcio es indispensable, y debes proporcionarlo tal como se defina en las instrucciones. Igualmente indispensable es la vitamina D3, así que asegúrate que el calcio la lleve tambien.

¿Qué tiempo tiene la pogona? ¿Está sexada?

Al margen de todo lo comentado, te recomiendo tambien que le des un baño de agua templada.

Saludos.
 

nenaloka92

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca, España.
supongo que debajo justo de la bombilla los tiene porque si al lateral que tengo el termometro tiene unos 35º debajo debe de tener los 40º.
Si tiene una bombilla de 10.0.
Pues por lo visto no tiene la vitamina por lo que he estado leyendo asique el lunes ire a comprarla porque encima me cae en sabado u.u.
La pogona tiene casi 1 mes y no esta sexada.
Vale probare a darselo a ver que pasa.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo, con las suposiciones... me aseguraría.

Siempmre hay discusiones con el sustrato, porque unos dicen que la arena es lo más parecido a su habitat y otros de que puede ser perjudicial si se la comen sin querer y les causa obstrucciones, pero en todo caso, siendo tan pequeña, yo le pondría papel de periódico o de cocina.

Por otro lado, que empiece a comer verde, y no te pases con los tenebrios porque son como chucherías, gustan pero no alimentan.
 

nenaloka92

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salamanca, España.
Le he dado un baño hace un ratito y parece que le ha gustado bastante y ha estado bebiendo, mañana ire a por la vitamina D3 y ya veremos a ver que pasa.
Si mas que nada antes le daba a los grillos y canónigos tenebrios comía como mucho 1 o 2, pero procurare no darle nada mas que día si y día no y 1, a ver si poco a poco va siendo lo que era :)
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tambien ha podido ser el camvio de temperatura ......cuando son pequeñas les pasa mucho dejan de comer un dia o dos .
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
como va la pogona??

coincido con lo que te comenta el compi Tortugo.
el sustrato también, siendo tan pequeña ponle papel de cocina (o periodico) .
cuando estubo sin comer y tal como comentas, finalmente mudó?

aun que por lo que veo ya hace tiempo del post, ya nos dices que tal !
 
Arriba